Los árbitros mercedinos de manera unánime suspendieron la fecha del próximo sábado del fútbol infantil por nuevos hechos de violencia
Así lo hizo saber hoy el vice presidente de la Liga mercedina, Marcelo Mansilla, en el programa diario de DatoPosta en FM La Tribuna. Los clubes deberán hacer obras para una mayor seguridad en los próximos 15 o 21 días.
Los hechos se siguen sucediendo y a pesar de las medidas drásticas que se toman, los hechos no frenan y las autoridades se están quedando cada vez con menos margen de maniobra para la continuidad normal de los torneos.
🔎 Te puede interesar
Mansilla contó que el fin de semana pasado ocurrieron hechos de violencia en un partido en cancha de 9 entre Trocha y Palometas y en cancha de Holanda. A su vez, el dirigente contó que un jugador (un niño), se dio vuelta y le pegó una patada en el trasero a un árbitro enojado por el fallo sentenciado.
Mansilla adujo que «son hechos que suceden a pesar de medidas drásticas que se están tomando en los últimos las últimas semanas se siguen repitiendo. En algunos casos causando asombro con la violencia que hay, sobre todo, en cancha de 9, que son partidos con jugadores de muy corta edad y muy preocupados por la efervescencia que se viene viendo desde fuera de la cancha, hacia adentro de la cancha. Y teniendo como responsable siempre a los arbitrajes. Toda situación que ocurre logra desencadenar un hecho de violencia porque es responsabilidad exclusiva del árbitro, sin hacer mea culpa ninguno de los de los protagonistas del evento. Y me refiero a clubes, cuerpos técnicos, dirigentes, que deben hacer una mea culpa y entender que no siempre la responsabilidad es del árbitro. Y si así fuera no amerita que ingrese público a la cancha con intenciones de agredir a jugadores del otro club, técnicos y árbitros».
A su vez, «La situación nos sigue preocupando muchísimo y a pesar de que últimamente se vienen tomando medidas drásticas, pareciera que no se toma conciencia de la gravedad de lo que sucede».
🔎 Te puede interesar
El dirigente de la Liga manifestó que «Este fin de semana hubo dos hechos puntuales, uno en cancha de 9 entre Palometas y Trocha y otro en el club Holanda. Y no es por el final del torneo, a la mitad del mismo, hemos visto un informe arbitral de un nene de muy corta edad, de cancha de 9, enojado porque el árbitro cobró una falta, le dio una patada en la cola. No nos olvidemos que en cancha de 9 con el fin de tratar de erradicar esa presión hay dos categorías que se juegan sin puntos».
Tras lo acontecido, mansilla dijo que «esta situación llevó a que el lunes se hizo presente Eduardo Aguirre y Fabián Romero en representación de todas las asociaciones de los árbitros que nuclean, expresando que por decisión unánime y debido a que los hechos de violencia han decidido parar el fútbol infantil el próximo sábado que se tenía que jugar la última fecha».
Para luego agregar que «Se va a elaborar un comunicado que será enviado a todos los clubes con una serie de medidas a tomar, para tratar de mejorar la seguridad en las canchas, que en algunos casos dejan mucho que desear y es la puerta abierta para que el público ingresa a la cancha con intenciones de agredir no sólo al árbitro, sino al adversario. A raíz de eso y teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se iba a parar el campeonato por las vacaciones de invierno, los clubes tendrían 15 o 20 días para hacer las modificaciones necesarias para retomar la actividad y tratar por lo menos de resguardar lo más posible la seguridad de los protagonistas en la cancha,» esgrimió.
🔎 Te puede interesar
Además, Mansilla habló de todo, y también fue consultado sobre por qué hechos de violencia sucedidos días atrás entre Club Mercedes y Velez, no tuvieron, las mismas penas que otros hechos de desafectaron a categorías enteras de otros dos clubes.
Escuchá la entrevista completa a Marcelo Mansilla:
Mientras le sigan echando la culpa a los árbitros no se va a solucionar nada