Gran conmoción se vivió en la ciudad durante la jornada de ayer domingo al conocerse la noticia en la que un joven mercedino de tan sólo 21 años perdió su vida. El hecho se produjo alrededor de las 13 horas, cuando su automóvil chocó contra un camión. Se supo que una mujer debió ser rescatada tras quedar sepultada en el barro y la cabina del camión volcado encima de ella.

El siniestro vial fue durante las primeras horas de la tarde, en ruta 41 kilómetro 245, Partido de San Andrés de Giles. Entre esa localidad y Mercedes, casi en el límite, a la altura de la escuela 16.
Por cuestiones que son motivos de investigación, el auto, un Chevrolet Onix de color blanco y el camión chocan frontalmente a la altura de la escuela 16 lo que produjo el fallecimiento casi de manera instantánea del joven Nicolás Delvechio, de 21 años, oriundo de Mercedes.
Tras un diálogo mantenido en la mañana con el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles que actuaron en el choque, se pudo constatar que los ocupantes del camión eran dos, un hombre y una mujer. Ambos domiciliados en la localidad de Tigre que fueron internados en el Hospital de esa localidad y a la noche fueron dados de alta. La mujer con algunos golpes y el conductor, con cortes en la cabeza y en el codo.
Escuchá la entrevista completa al Jefe de Bomberos de San Andrés de Giles:
Según contó el Jefe de Bomberos César Boveri a DatoPosta Radio, el chofer del camión le contó que se dirigian a San Pedro a llevar la carga y se sorprendió por la forma en que el automóvil se le fue encima. «A las 13.17 recibimos el llamado de un vecino que se trasladaba a Mercedes y que había visto a un automóvil blanco que aún largaba vapor del motor por lo que entendió que era un accidente de hacía instantes, con la trompa rota y una persona adentro. Como iba con chicos, no se animó a parar e hizo el llamado para avisar y no advirtió contra qué o quién había chocado, pero fue de frente contra algo».
Hoy se supo, que la mujer que viajaba en el camión estuvo aprisionada entre la tierra -barro en realidad producto de la lluvia que salvó su vida- y los bomberos debieron trabajar arduamente para rescatarla. «Mientras iban dos dotaciones al lugar, salió una tercera» -siguió contando el bombero.
«Policía Vial nos avisa que había un camión volcado con dos personas adentro. La tercera unidad fue de rescate pesado porque había que realizar un arduo trabajo para rescatar a la esposa del chofer del camión que había quedado literalmente sepultada entre la cabina, los palos, dado que el semi y la cabina había quedado con las ruedas hacia arriba. La mujer quedó sepultada entre el piso, el techo de la cabina, más los palos que se fueron encima y el camión. Fue un trabajo complejo en el que tuvimos que hacer excavación, apuntalar para que el camión no cediera y no aplastara a la mujer. Luego de una hora y cuarto se logró rescatar a la señora con la que íbamos hablando durante todo el trabajo realizado«.
A pesar de las confusas noticias que llegaban a nuestra redacción, el joven mercedino estaba realizando el trayecto San Andres de Giles – Mercedes.
En tanto, el camión, lo hacía en sentido contrario, ya que transportaban la carga de palos hasta la localidad de San Pedro. Cabe acotar, que el camión que chocó, no es el camión de color blanco que puede verse en las primeras fotografías. En la parte derecha de la foto, se puede ver si las ruedas hacia el cielo del camión conducido por los domiciliados en Tigre.

Es por esto, que nos llamaba la atención la forma en que quedó el camión -cuando se creyó que el protagonista era el camión cruzado en ruta 41-, mientras que se veía su acoplado y el automóvil del mercedino, ante la aparición de nuevas imagenes del siniestro vial aportadas por un joven mercedino que pasaba por el lugar.
La ruta provincial fue liberada por partes, dado el trabajo de remosión y de investigaciones policiales. En el lugar trabajaron Policía y ambulancias del SAME de San Andrés de Giles.
En la mañana de hoy, se iba a realizar la autopsia del cuerpo del joven en la localidad de Chivilcoy pero aún se desconoce el avance de la causa y de los procedimientos.
