Un bombero voluntario de Mercedes, suboficial Carlos Espíndola, fue felicitado a través de sus redes sociales por el Cuerpo por su accionar, y salvarle la vida a un bebé.
Carlos acudió rápidamente al pedido de auxilio de su vecino del barrio El Rosedal, más precisamente en calles 24 entre 115 y 117, dado que su pequeño hijo se estaba ahogando.
Al llegar, y constatar que el niño no estaba respirando, comenzó a realizarle las maniobras necesarias para sacarlo de la situación de riesgo en la que se encontraba y hacerlo volver en sí, para la alegría inmensa de su familia que estaba realmente desesperada.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios aseguran que la capacitación es la rama fundamental de la institución y necesaria para lograr con éxito las diferentes tareas por las que les toca atravesar, y ayudar.
Carlos nos contó que alrededor de las 19.50 de ayer miércoles, el vecino golpeó la puerta de su casa pidiéndole ayuda porque su pequeño hijo estaba ahogado. «Al momento en que me pasa a su hijo, estaba sin signos vitales. Le hice las maniobras correspondientes para la reanimación, cosa que dio resultado. A la vez, debía controlar a los familiares y decirles que llamen al 107 del Same, porque estaban todos muy nerviosos,» comenzó contando.
Además, Carlos contó que la telefonista del Same les iba diciendo a los familiares qué hacer, «hasta que le dije que era bombero y sabía qué es lo que tenía que hacer, pero que mande la ambulancia lo más rápido posible. El niño estaba como perdido, se dormía, por el tiempo que había estado sin oxigenación. Lo acompañé al padre hasta el hospital y me retiré apenas vi que estaba siendo atendido por una pediatra y todo el equipo médico del hospital».
«A eso de las 23 horas, me golpean nuevamente la puerta, y eran los abuelos del nene que me vinieron a agradecer y a comentar que no sabían qué hacer, ni como actuar y que no sabía qué hubiera pasado si no hubiera estado cuando me llamaron. Por suerte estamos hoy contando algo feliz, y que tuvo un muy buen final. Quiero agregar que es fundamental que la gente se capacite a la realización de estas maniobras, con un curso de media horita, o de 45 minutos, podemos salvar vidas,» aseguró.
¡Felicitaciones Carlos!