Los cordobeses lograron una victoria trascendental en un final cerradísimo. Está 2-1 en la serie y el lunes puede ser campeón y volver a la Liga Nacional. Lo del equipo de Chivilcoy continúa siendo enorme está a la altura de la final.
Atenas dio muestras, una vez más, de su enorme personalidad. Esa que le permitió soportar la “presión de tener que ascender sí o sí” desde el primer partido de la temporada. Esa que tuvo que exhibir en cada partido complicadísimo que tuvo que jugar en playoffs para poder llegar a la final de la Liga Argentina. Y anoche la volvió a demostrar. En Chivilcoy, superó a Racing 74-68 y ahora domina la serie final al mejor de cinco juegos por el ascenso a la Liga Nacional 2-1.
Fue construyendo su triunfo de menos a más. Comenzó aturdido por el bullicio ensordecedor del público que copó el Grilon Arena y la buena defensa local. Pero de a poco se fue metiendo en partido, con su mejoría atrás y la aparición en toda su dimensión de Lucas Arn a partir del segundo cuarto.
🔎 Te puede interesar
Lo del capitán es clave. Lo viene demostrando en cada uno de los partidos. Anoche, 25 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Pero también era vital que aparecieran otras opciones en ataque. Primero Oberto (8 puntos y seis rebotes). Después, Zurchmitten (14 tantos, seis rebotes y seis asistencias). También Ware (12 unidades y seis recobres). Así, construyó una victoria clave y quedó a un triunfo del ascenso a la Liga Nacional.
El lunes, a las 21, se jugará el cuarto punto de esta serie. Si gana Atenas, será campeón y regresará a la elite. Si gana Racing, habrá quinto juego en Córdoba el viernes.
Partido
🔎 Te puede interesar
Un comienzo frenético, con ambos equipos queriendo iniciar ganando. Atenas por momentos, intentó bajar el ritmo. El local terminó el primer cuarto al frente, por 19 a 14.
El segundo cuarto fue cambiante. En menos de un minuto, ya lo ganaba Atenas. Luego, Rácing estuvo al frente por 7 puntos. Y la visita lo terminó 45 a 38 valiéndose de la efectividad en triples que en el primer cuarto fue nulo, pero luego lo revirtió.
En el tercero, el cotejo fue disputado, la diferencia se mantuvo, y el público chivilcoyano comenzó a percibir que el sueño deberóa esperar al menos, un partido más.
🔎 Te puede interesar
En el último cuarto, las ilusiones volveron a crecer. Racing se puso a un punto, y los nervios y el mal juego se apoderó de ambos conjuntos. Al final, el visitante se quedó con la victoria y está a un paso del ascenso. Pero Racing sigue demostrando estar a la altura de la final.
La marcha de la serie final
- Juego 1. Atenas 80-Racing 72
- Juego 2. Atenas 67-Racing 73
- Juego 3. Racing 68-Atenas 74
- Juego 4. 17 de junio a las 21, en Chivilcoy
- Juego 5. 21 de junio a las 21, en Córdoba*
















