Un hecho de inseguridad ante el ingreso de malvivientes en una vivienda sacudió la calma en la zona norte de la ciudad de Mercedes. El «escruche» fue realizado por una banda que no es de la ciudad de Mercedes.
Según pudimos saber, en la mañana de hoy, alrededor de las 11 de la mañana, un matrimonio mercedino se encontraba en la zona céntrica -podrían haber estado tomando un café- les ingresaron a su vehículo y les robaron las llaves de su vivienda que se encontraban en el habitáculo.
Una vez que ingresaron, tuvieron contacto con la documentación del matrimonio y probablemente se fueron rápidamente hasta el domicilio que poseen en barrio Villa del Parque, (33 entre 54 y 60).

Apenas lograron ingresar, debieron emprender la fuga rápidamente porque la alarma salvó a la familia, que lógicamente no estaba en su casa
Pasado el mediodía, y mientras la Policía Científica trabajaba sobre las huellas en el Volkswagen Vento de la familia y bajo la atenta mirada del fiscal, llegó al lugar el titular de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Gonzalo Anselmo quién dijo que “el hecho comenzó en la zona céntrica, donde sustraen de un vehículo las llaves de una vivienda y luego se movilizan a la misma, e ingresan al hogar que tenía sistema de alarma lo que hizo que tengan que emprender la fuga rápido y no puedan sustraer mayor cantidad de elementos”.

“Ya estamos aportando todo lo que tenemos, que no es poco y esperamos que se haga lo mismo tras la actuación de policía científica, que tiene que ver con criminalística. Como sonó la alarma, el propietario del hogar tomó conocimiento y se movilizó hasta su casa y al llegar, vio que ya se habían ido, por lo que interpretó que junto con las llaves se hicieron de alguna documentación que les aportaba a qué domicilio pertenecían”, contó el funcionario a los medios presentes.
Al ser consultado sobre qué habían alcanzado a llevarse los malhechores, Anselmo atinó a decir que “algún elemento de menor valor, justamente era una medallita”
La investigación está a cargo de la Fiscalía N°4 a cargo del doctor Lisandro Massón.
