22.8 C
Mercedes
jueves, febrero 6, 2025

AVANZA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS LINEAS DEL FERROCARRIL QUE PASAN POR MERCEDES

El anuncio lo realizó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, en conferencia de prensa y adelantó que esperan «estar en condiciones» para el primer semestre del próximo año. Al igual que en la década de 1990, los trenes del Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur pasarán al régimen de concesiones. El Urquiza buscaría un nuevo operador.

Nuevamente el servicio ferroviario se privatizará

El Gobierno confirmó estar avanzando con la privatización del servicio de transporte de pasajeros en trenes luego de este jueves anunció que ya se está diseñando la licitación que permitirá que empresas privadas puedan adjudicarse la operación de siete líneas. Es inminente la privatización de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones y, como consecuencia, las tres líneas que atraviesan el Oeste y están bajo su administración, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur.

«Estamos trabajando en los pliegos de licitación y creemos que vamos a estar en condiciones de poder hacer ya los primeros llamados en el primer semestre del año que viene», indicó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, en conferencia de prensa acompañado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

En ese sentido, detalló que la planificación incluye a «cinco líneas que opera la empresa estatal SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) y dos que operan los privados».

Además, explicó que las dos concesiones privadas se encuentran «vencidas con prorrogas», motivo por el cual también «van a ser sometidas a licitación para que las preste un operador privado».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos