El joven internado en el Hospital Dubarry, Ignacio «Nacho» Fidanza continúa en estado crítico, pero estable desde que fue intervenido quirúrgicamente el sábado tras el accidente sufrido. Pasaron cinco días del grave accidente sufrido, y continúa dando pelea en la Terapia Intensiva del Hospital Dubarry. … Leer más
El año arrancó con un gran interés en los cursos de Licencia en tu barrio. En esta ocasión ya se realizó en barrio Unidad y Progreso y ahora en Santa Teresita, con casi un centenar de vecinos y vecinas de distintas edades siendo parte de … Leer más
Falleció el día 16 de febrero de 2023 Su esposa: Angelica Cussigh, sus hijos: Sebastian, Carla y Cecilia, sus hijos políticos: Celeste Autalan, Lucio Pacenza, y Jonatan Manfrias, sus nietos: Pedro y Nina Pacenza y Dante Manfrias, su sobrina: Ayelen Tartarone, demás familiares y amigos … Leer más
Por el momento, la enfermedad no se transmite a las personas por medio del consumo de carne aviar y sus subproductos. Qué medidas hay que tener en cuenta. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó la primera detección en el país de … Leer más
El recorrido entre Once Bragado y Pehuajó del Tren Sarmiento que pasa a diario por Luján, Mercedes y Suipacha, incorporó el servicio de coche comedor. Es el servicio conocido antiguamente como «el rápido» De ahora en adelante los pasajeros que elijan el recorrido que une … Leer más
Se llama Rocío Belén Lencina y el último sábado 11 de febrero se fue de su casa en Luján a las 20.30 y la vieron en General Rodríguez. Cuál es la pista que persigue su familia. Es buscada en toda la región. Su madre, Mónica, … Leer más
El intendente Juan I. Ustarroz firmó un histórico convenio para intervenciones de agua y cloacas en la ciudad. Fue tras un importante encuentro en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Lo hizo con Néstor Álvarez, responsable de la entidad nacional. Tendrá financiamiento del … Leer más
En el trazado de la ruta Nacional N° 5 se colocaron nuevas cámaras con radares que fiscalizan la velocidad de los usuarios. En la mañana de ayer, la Municipalidad de Bragado informó a los medios de comunicación que el intendente Vicente Gatica fue notificado por … Leer más
Un joven de 23 años murió en un choque fronto – lateral entre un camión y un auto en la ruta 41 al kilómetro 285 en San Antonio de Areco, en el que estuvo involucrado en el accidente un mercedino en horas del mediodía de … Leer más
La localidad de Goldney disfrutó este fin de semana de los bailes de pre carnaval, donde una gran cantidad de vecinos vivieron a pleno baile y celebración. Los bailes pre carnaval que fue organizando el municipio no sólo en los barrios sino también en las … Leer más
Por unanimidad el Ejecutivo y todas las representaciones sindicales cerraron paritarias 2023 de las y los trabajadores municipales. Fue tras varias jornadas de gestión en Mesa Paritaria. El acuerdo implica múltiples beneficios, entre ellos un aumento del 69%, salario mínimo básico asegurado, presentismo, bonos por temas puntuales … Leer más
Falleció el día 15 de febrero de 2023 Su esposa: Laura Beatríz Tagliaferro, sus hijos: Lucas, Nelson , Marilina y Anabella Novo, sus nietos: Valentín, Isabella, Francisco, Joaquín, Franco y Tomás, y demás deudos participan su fallecimiento Casa de duelo: calle 34 N° 293 … Leer más
Layla Melanie Rivero y Gabriel Barrientos estuvieron cinco días detenidos tras un erróneo informe que hicieron las pediatras del hospital Balestrini, donde falleció la menor. Los padres de la bebé de 21 días que falleció de un paro cardíaco en el Hospital Balestrini de La … Leer más
Los alimentos se incrementaron 6,8%, un poco por encima del promedio. La inflación de enero fue del 6% y se incrementó, 0.9 respecto de la medición de diciembre. De esa manera, los aumentos acumulan 98,8% en los últimos doce meses, según el Índice de Precios … Leer más
Este viernes arrancan los carnavales mercedinos. Son libres y gratuitos. Habrá comparsas, murgas, máscaras sueltas, carruajes, show en vivo en el cierre de cada noche y mucho más. Se prevé una gran fiesta familiar, como es una tradición desde hace décadas en la ciudad. Además, para … Leer más
Se trata del proyecto para la creación de un espacio al aire libre en la ribera del “Arroyo Los Leones”, tareas que comprenden una inversión superior a los 242 millones de pesos y beneficiará a toda la localidad. El Comité de Cuenca del Río Luján … Leer más
En una semana donde los OVNIS fueron noticia en el mundo, la Provincia también tuvo el suyo: un misterioso objeto volador fue filmado sobre el Lago Epecuén.
Luego de los derribamientos de OVNIS por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, también hubo avistajes de objetos voladores no identificados en la provincia de Buenos Aires. Ayer por la tarde, un camarógrafo filmó sobre el cielo del Lago Epecuén, en el partido de Adolfo Alsina, una extraña figura de la que se desprende una estela doble, blanca, con una leve tonalidad anaranjada.
La observación se produjo cerca de las 18:30. Gabriel Poiré, platense que vive en Carhué, dialogó con el portal Infocielo sobre el video que filmó, y que sorprendió a todos.
«Si uno busca estela de aviones, vas a encontrar que hay muchas muy semejantes. Hay una página de una institución que sube imágenes de ese tipo que dice que son estelas de aviones. Sinceramente, no tengo idea», afirmó.
Gabriel aseguró que no es la primera vez que se topa con un OVNI, pero sí es la primera ocasión en la que logra captarlo con su cámara. «Estaba en Punta Lara el 5 de febrero, filmando a la luna y vi del otro lado, dando la espalda al río, de casualidad, el mismo objeto. Quise filmar pero no salió nada«, se lamentó.
Pero tuvo revancha. «Ayer sí pude en Carhué. Tenía la cámara al lado mío, hago cortos y suelo andar con ella encima«. Si bien «no tenía el trípode», celebró no estar con el equipo de grabación completo porque «entre que acomodás todo, perdés la oportunidad».
Sobre el avistaje, Poiré narró que se encontraba «en un balneario, recién salíamos del agua. Mi mujer lo vio, y dije «esta es la ocasión para filmarlo». Me acuerdo que hace años no era tan raro encontrarse con noticias de OVNIS. Uno veía las imágenes y era esto mismo».
Para Gabriel, el enigma podría resolverse hablando con «cualquiera que tenga conocimiento de aeronáutica«, y los videos fueron filmados en 600 milímetros.
Falleció el 14 de febrero de 2023. 84 años. Pensionada. Sus hijos Manuel, Teresa, Karina, Miguel, Mario, Estela, Juan, Fabián, Roberto, Bernardo, Lidia y Sebastián, sus hijos políticos, sus nietos, sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. Casa de duelo: calle 20 y 55 … Leer más
Tres vehículos se pasaron de largo en la rotonda de la ruta 5 y el acceso a Alberti en horas de la madrugada del sábado. Los conductores argumentaron que al no estar iluminada la rotonda no se percataron de la existencia del triángulo ubicado antes … Leer más
Wado de Pedro encabezó un acto junto a gobernadores tras confirmar que participará en la mesa política del Frente de Todos. A su vez, desde el kirchnerismo apuran, y el mercedino, actual ministro del Interior, lanzó su pre candidatura a presidente. Aún no lo ha dicho públicamente, pero ya una avioneta deja ver su nombre en la costa argentina.
A días de la reunión de la mesa política del Frente de Todos, este lunes el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, confirmó que participará del encuentro en el PJ nacional a la vez que se encontró con gobernadores de La Rioja, Catamarca, Río Negro, Formosa, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz, para la firma de un acuerdo con Israel.
Luego de los cruces con el presidente Alberto Fernández por un trascendido en off del referente de La Cámpora, las tensiones en la coalición de gobierno intentaron despejarse en un mano a mano que protagonizaron en la mañana del domingo en la Quinta de Olivos.
De esta forma, el kirchnerismo tendrá un representante en la mesa que el próximo jueves debatirá la estrategia electoral del Frente de Todos, aunque resta por verse cuán amplio será el temario del debate.
En ese marco, Wado de Pedro teje relaciones con gobernadores de distintas provincias, quienes a su vez se encuentran a la espera de mayores definiciones para confirmar su presencia el jueves en la sede del PJ porteño.
En esa dirección, este lunes el ministro del Interior encabezó un acto por la firma de un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones -un organismo público interestadual- y la companía nacional de agua de Israel, Mekorot, la cual brindará asistencia técnica en el manejo del agua a las provincias citadas.
Según describió el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israeilí, Mario Montoto, presente en el evento, la iniciativa se originó en la lectura de un libro sobre la experiencia hídrica israelí por parte de Wado de Pedro, quien decidió contactar a Montoto para la articulación del actual convenio.
«En Argentina estamos dando pasos importantes para poder discernir cuáles son los temas central que van a hacer al futuro de la producción, el trabajo y la vida de los argentinos y argentinas», expresó hoy Wado de Pedro, y remarcó «la paciencia y capacidad de articulación» del empresario Montoto.
Cabe destacar que en la Cámara de Comercio Argentino Israeilí participan otros importantes empresarios argentinos, como Marcelo Mindlin, Eduardo Elsztain y Martin Brom.
Escuchar, planificar y hacer. Ese es el camino con el que los argentinos y argentinas vamos a ir resolviendo cada uno de los problemas estructurales. Siempre pensando en la soberanía nacional, siempre pensando en la felicidad de todos y todas. pic.twitter.com/75aLQsx85e
La gente nos correría», sostuvo el ministro de Obras Públicas. Y añadió: «Las candidaturas son el final de esta historia, no el comienzo».
A pocas horas de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó que la convocatoria no va a definir candidaturas rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, algo que un sector le exige al presidente Alberto Fernández para saber si buscará la reelección.
“No va a haber anuncios de candidaturas, la gente nos correría. Tenemos que tener en claro dónde están las preocupaciones, las candidaturas son el final de esta historia, no el comienzo”, afirmó Katopodis.
En este sentido, el ministro sostuvo que tiene “confianza” en la dinámica del Frente de Todos. “En el peronismo siempre van apareciendo ordenadores”, enfatizó en diálogo con Futurock, y a diferencia del canciller Santiago Cafiero, dijo que no tiene un candidato rumbo a las elecciones de este año.
“No tengo candidato, estoy convencido que la elección que viene es bisagra, donde se eligen las decisiones que condicionen qué pasa con la Argentina en los próximos años”, dijo el ministro. Y amplió: “Tenemos hoy más posibilidades como Frente que como candidatos”.
Cabe recordar que el fin de semana Cafiero salió a lanzar un operativo clamor. “Yo trabajo para la reelección del presidente”, dijo el funcionario albertita y, por si quedaran dudas, ensalzó al mandatario como “el mejor candidato que tiene el peronismo”.
La mesa política tendrá su primer capítulo este jueves por la tarde, con la participación de diversos sectores del FdT y con los gobernadores, aunque hasta ahora ninguno confirmó la presencia.
Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa no se sumarán directamente, pero mandarán representantes, y algo que trascendió es que aprovecharán ese encuentro para exigirle a Fernández que defina si va a ser candidato. Lo que no quieren en la Rosada es que lo conviertan a Fernández en ex presidente a diez meses de terminar el mandato.