EL 57 VUELVE A FUNCIONAR CON NORMALIDAD

Durante la jornada de hoy lunes, se resolvió dar por terminada la medida de fuerza que llevaron adelante los choferes de la línea 57. Los choferes de la empresa del Grupo Dota decidieron levantar el paro de colectivos que afectó hoy a miles de pasajeros … Leer más

LOS AUMENTOS QUE SE VIENEN EN MARZO

El tercer mes del año arranca con nuevos incrementos en transporte, gas, agua, prepagas y subtes. Las tarifas de muchos servicios básicos, como transporte, gas y agua entre otros, sufrirán ajustes durante marzo, lo que volverá a meterle presión a la inflación que arrancó el año en alza, con … Leer más

TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN EL VILLA ABRILLE

El Municipio de Mercedes en un trabajo en conjunto con la Cooperadora del Hogar Villa Abrille, está llevando adelante trabajos de embellecimiento y acondicionamiento en el hogar, con el objetivo de brindar mayor bienestar a los adultos mayores que allí residen. Tarea  El intendente Juan … Leer más

LA AMM PROPONE CHARLA DEBATE: HABLEMOS DE TRABAJO

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora 8M desde la asamblea de Mujeres Mercedinas (DYF), realizaremos una charla el día 4 de marzo a las 18 horas en el Complejo Cultural La Trocha. Actividad pensada para que lleguemos al 8M con una … Leer más

GOWLAND VIVIÓ Y FESTEJÓ SU 135° ANIVERSARIO

La localidad cumplió 135 años y lo festejó con centenares de personas que disfrutaron de shows musicales, baile y un patio de comidas con mucha variedad. El intendente Ustarroz felicitó a la comisión organizadora por el gran encuentro familiar. Los festejos por el aniversario 135 … Leer más

OSCAR ALBERTO DONAIRE Q.E.P.D.

Falleció el día 27 de febrero de 2023 C.A.S.R. Y B.P. Su esposa: Alicia Bosque, sus hijos: Ariel y Cecilia Donaire, su hijo político: Marcelo Flores, su nieto: Nicolás Flores, sus primos: Alicia Bandoni y Omar Donaire y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos … Leer más

ANTONIO CARLOS CAINO Q.E.P.D.

Falleció el día 27 de febrero de 2023 C.A.S.R. y B.P. Su ex esposa: Norma Weimer, sus hijos: Graciela y Darío Caíno, su hijo político: Alberto Badano, sus nietos: Florencia, Matías, Luciana, Belén, Antonella, Victoria, Máximo y Facundo, sus bisnietos: Fausto y Valentino, sus hermanos: … Leer más

ESTE JUEVES REGRESA EL «CAMINO DE LOS BODEGONES»

El intendente Juani Ustarroz presentó la una nueva edición del exitoso ciclo que promueve el encuentro, la impulso comercial, cultural y recreativo, exponiendo lo más lindo da los distintos bares, viejos almacenes y bodegones de la ciudad. Inicia este jueves en “La Vieja Esquina”. Organización   … Leer más

RUBEN OSCAR IVALDI Q.E.P.D.

Falleció el día 27 de febrero de 2023 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Marta Susana Balmaceda, sus hijos Ruben, Gonzalo y Adrian, sus nietos, sus hermanos, sus hermanos políticos, sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el Cementerio de … Leer más

ANGEL CESAR LARRAÑAGA Q.E.P.D.

Falleció el día 26 de febrero de 2023 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Mónica Viviana Cirelli, sus hijos Lucas y Celeste Larrañaga, su hijo político José Aveni, su nieto Benjamin Aveni, sus hermanos Maria de los Angeles, Jorge y Claudia Larrañaga, sus hermanos políticos, sus … Leer más

LA BANDA MERCEDINA «EL TÉMPANO» LANZÓ «BELGRANO» Y ACÁ TE LO MOSTRAMOS

La banda local «El Témpano», grabó y lanzó hoy su primer corte de difusión, «Belgrano» a través de todas las plataformas de streaming musicales, y acá te lo mostramos.

El Témpano es una banda de rock nacida en la ciudad de Mercedes en el año 2019. Luego de una etapa de ensayos y presentaciones en vivo la banda edita sus primeros singles grabados en el estudio de Isaías Freire (grabación independiente)entre mediados y fines del 2019. Estos fueron “Sin Carnada”, “Sarna”, “Fluye feat. Rollen” y “Perdido”(grabado con Kenza). Fruto de este período es también su primer E.P, bautizado “DESHIELO”, el cual debido a las complejidades que trajo consigo la pandemia de COVID fue presentado en febrero del 2021.

Durante dos años, la banda fue buscando su sonido componiendo exclusivamente nuevo material propio y presentándose en vivo en varios locales del medio, tanto en Mercedes, como en ciudades aledañas y en la Capital Federal, sumando más de 20 shows.

A principios del año 2022, El Témpano empezó a trabajar en conjunto con Marcos Porcar, quien se iba a convertir en productor artístico e ingeniero de sonido de la banda en sus próximos lanzamientos. A partir de ello, El Témpano entró al Estudio Equilibrio para grabar un sencillo lanzado en 2022 “Sueños Raros” y su primer disco de larga duración “Todos Los Febreros”.

La grabación y producción del disco estuvo a cargo de Marcos Porcar, que junto a la banda encaró el proyecto de realizar un disco que plasmara las diferentes influencias de los integrantes y que llevara las canciones a una atmósfera musical que no perdiera la frescura y naturalidad con que fueron compuestas, tratando de sacar el mayor jugo de cada canción. La edición del material se realizó de forma independiente. Su primer corte de difusión es Belgrano, que saldrá el domingo 26 de febrero.

Belgrano: El adelanto que nos traen es una canción de rock que nos va introduciendo en una historia de promesas y desencuentros, la cual va a ser parte de la temática de su próximo material. Este lanzamiento, el cual llega a todas las plataformas de streaming musical, también viene acompañado de un videoclip que podemos encontraren el canal de YouTube de El Témpano. Una terraza y un atardecer fue el soporte visual elegido para acompañar Belgrano.

Actualmente la banda se encuentra organizando fechas para difundir su álbum que está pronto a ver la luz y continua en pleno proceso creativo componiendo canciones para su próximo disco.

Integrantes: Felipe López: guitarra y coros, Elías Villalba: bajo, Agustín Lapenta: batería y Joaquín Fioretti: voz y guitarra

CONTACTO:

IG | @eltempano_  MAIL | tempanorock@gmail.com  TEL| 2324-56 0238 (Felipe López)

 

 

OLINDA LUCIA HERMOSI Q.E.P.D.

Falleció el día 26 de febrero de 2023 C.A.S.R. y B.P. Su compañero Oscar Dematei, sus hijos Claudia, Sebastian, Sergio, Mabel, Silvia, Ruben, Hugo y Lilian Santa Cruz, sus hijos políticos, sus nietos, sus nietos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán … Leer más

WADO DE PEDRO RECORDÓ CUÁNDO CONOCIÓ A NÉSTOR KIRCHNER

«Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo», expresó De Pedro

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, recordó hoy la figura del expresidente Néstor Kirchner en el marco del 73° aniversario del natalicio y destacó «su coraje y su generosidad» a través de un mensaje en sus redes sociales.

«Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo», expresó De Pedro a través de sus redes sociales.

“La primera vez que lo vi, fue en un acto en Casa Rosada, donde realizó un homenaje a los argentinos y argentinas asesinados el 19 y 20 de diciembre del 2001″, recordó el ministro en sus redes sociales.

De Pedro contó que «habían pasado poco más de tres años de aquel sangriento episodio» y que en ese marco: «sin presentarme, me puse a su lado para la foto de los familiares de asesinados y víctimas de la represión».

En ese sentido, De Pedro afirmó que reconoció «a un Presidente que venía a reparar todas las injusticias sufridas en distintas épocas de nuestra historia» y que «sobrevolaba la idea de que, para empezar a ser un país en serio, había que sanar las heridas del pasado».

«Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo, me daban la sensación de haberlo conocido desde siempre”, cerró. (Télam)