DÉBORA LACASA ES LA NUEVA JEFA DE LA BANCADA DE JUNTOS EN EL HCD

La concejal que asumió desde la UCR, Débora Lacasa, es la nueva presidenta del bloque legislativo de Juntos.

Es en reemplazo del concejal Edgar Killmeate, quien ocupaba esa función y se había comprometido a cumplir esa función en su primer año de este último mandato.

Las sesiones ordinarias del periodo 2023 iniciaron el pasado lunes, y la edil se mostró satisfecha con ocupar la jefatura de la bancada opositora.

Escuchá la entrevista completa a Débora Lacasa:

JUBILADOS DEL CENTRO RENACER TUVIERON SU DESAYUNO CON EL INTENDENTE

Este miércoles el intendente Juan Ignacio Ustarroz compartió un desayuno con Jubilados del Centro Renacer. Allí, el jefe comunal pudo interiorizarse sobre las diferentes problemáticas de los vecinos. Esto es parte de las habituales reuniones que Ustarroz mantiene con los diferentes sectores de la sociedad … Leer más

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA 1° CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE TATUAJES

La primera convención internacional de tatuajes de Mercedes fue un éxito. Durante el fin de semana cientos de mercedinos y visitantes fueron parte de la novedosa movida cultural. Fue en La Trocha y contó exposiciones, charlas, tatuajes, piercing, música en vivo, food trucks, patio cervecero … Leer más

YPF AUMENTÓ SUS COMBUSTIBLES 3.8% AL IGUAL QUE SHELL

El incremento forma parte de un acuerdo con el Gobierno realizado en noviembre pasado. La petrolera nacional YPF aumentó a partir de este jueves un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, y cumpliendo con lo … Leer más

INAUGURAN ESPACIO DE JUEGOS Y ENCUENTRO FAMILIA EN EL PEÑALOZA

Desde el barrio Peñaloza, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a vecinos, vecinas inauguraron una plaza con modernos juegos, recuperando así un lugar para todas las familias de la zona. Esta es la primera de seis nuevos espacios recreativos que se están construyendo en Mercedes.    … Leer más

VORAZ INCENDIO EN ESTACIÓN DE SERVICIO EN PEHUAJÓ: 5 PERSONAS HERIDAS

Se están investigando las causas del fuego, que fue combatido por bomberos de esa localidad y de la cercana Francisco Madero. Las llamas alcanzaron los 20 metros de alto.

Un incendio de gran magnitud en un galpón de una estación de servicio en la Ruta 5 conmocionó esta mañana a la ciudad de Pehuajó. El siniestro dejó hasta el momento como saldo cinco personas heridas, un trabajador del lugar -que se halla grave- y cuatro bomberos, quienes fueron derivados al hospital local.

El fuego, que invadió el depósito de lubricantes de una estación Puma en el km 366 de la ruta, provocó llamas de 20 metros de altura y una gran nube de humo que cubrió la localidad bonaerense. En ese momento había un camión en el galpón, que según fuentes locales estaba cargando combustible.

De acuerdo a medios locales, los bomberos fueron avisados del siniestro alrededor de las 9.30. Enseguida llegaron al lugar tanto las autobombas de Pehuajó y Francisco Madero, como personal de la sanidad y Policía. Se cortó de inmediato la Ruta Nacional Nº 5 entre el acceso San Martín de la ciudad y el puente donde se cruzan las rutas 5 y 226.

Además de proceder a las tareas de combate contra el fuego, se asistió a cinco personas: un trabajador de la estación de servicio y cuatro bomberos. Todos fueron hospitalizados por quemaduras, aunque las de los bomberos fueron leves y se esperaba que salgan de alta en las próximas horas. Mientras tanto, el trabajador es un hombre de 60 años que se halla en terapia intensiva, con respiración asistida, ya que tiene comprometido gran parte de su cuerpo con las heridas provocadas por el incendio. (DIB)

REALIZAN OBRAS EN EL HOGAR ULISES D´ANDREA

El Municipio de Mercedes a través del área de Adultos Mayores, en un trabajo mancomunado con la cooperadora del hogar Ulises D´Andrea, llevó adelante obras importantes, como lo son la construcción de un lavadero, depósito y tapial, que mejorarán el día a día en la … Leer más

EVA MARIA GROSSO Q.E.P.D.

Falleció el día 11 de marzo de 2023 C.A.S.R. y B.P. Su compañero: Jorge Pertossi, sus hijos : Ruben (Cuzi), Javier y Mariano Martínez, sus hijas políticas: Carla, Marina y Florencia, sus nietas: Florencia, Agustina, Catalina, Victoria y Emilia, su hermano: Fabián Grosso, su hermana … Leer más

HCD: APRUEBAN AGUA POTABLE Y UN CENTRO COMUNITARIO DE SALUD MENTAL PARA AGOTE

El Concejo Deliberante aprobó proyecto de agua potable y la creación de un centro comunitario de salud mental y consumos problemáticos en Agote
concejal Julian Inzaugarat
Este jueves por la mañana el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria para aprobar proyectos de importancia presentados por el Departamento Ejecutivo, entre ellos el aval de la obra de agua potable para la localidad de Agote.
El intendente Juan Ustarroz había anunciado en la apertura de sesiones la necesidad de aprobar expedientes para llevar adelante distintas obras. Una de ellas es la de llevar agua potable a la localidad de Agote.
El proyecto de “Sistema de Provisión de Agua Potable en Agote” conveniaba la cesión de uso y ocupación gratuita en favor de la Provincia de Buenos Aires del inmueble cuya nomenclatura catastral es Circunscripción IX, Sección B, Manzana 62, Parcela 3, donde la Dirección Provincial de Agua y Cloacas. Allí se construirán 2 pozos de captación y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable.
El tema del agua en esa zona es algo importante y urgente. Es un planteo llevado al intendente dentro de la planificación del crecimiento de la zona. Por suerte el proyecto está encaminado y lo que se hizo en la sesión es ceder terrenos donde se construirá el pozo de bombeo para generar el suministro de agua potable”, contó el concejal y referente de la zona Julián Inzaurgarat.
pileta Circulo de suboficiales
También se aprobó el jueves la creación de un centro comunitario de salud mental y consumos problemáticos en Agote. Es un convenio de concesión con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que construirá el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CCSM), según el convenio suscripto entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes.
Escuchá la entrevista completa a Julián Inzaugarat:

RECUPERAN 20 MOTOS ROBADAS DURANTE EL ÚLTIMO MES

Según las estadísticas policíacas, se recuperaron alrededor de 20 motocicletas durante el último mes en el Partido de Mercedes. En diversos operativos estuvieron a cargo de la Policía Comunal por medio de sus distintas comisarías y delegaciones, tanto de la zona urbana como rural. La … Leer más

RESTABLECEN SERVICIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE MERCEDES

Informamos que, alrededor de las 15 horas, a causa de una contingencia en una cámara subterránea, la zona céntrica de Mercedes sufrió la interrupción del servicio eléctrico. El personal de guardia de Eden trabajó en el lugar desde el momento del corte para determinar la … Leer más

ROBERTO RAUL SANTILLI Q.E.P.D.

Falleció el día 14 de marzo de 2023 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Raúl, Silvia, Nicolás y Daniel, sus hijos políticos, sus nietos, su hermano: Luis, sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán trasladados al Crematorio del Cementerio Parque el miércoles … Leer más

ARMINDA ESCOBAR DE COLMAN Q.E.P.D.

Falleció el día 13 de marzo de 2023 Nació en C° San Lázaro (Paraguay) Casa de duelo: calle 26 N° 1572 Sepelio: martes 14, a las 16.30 horas 79 años

RÉCORD HISTÓRICO DE DEMANDA DE ENERGÍA

Según registros de nuestro Centro Operativo, desde diciembre del año pasado se batió tres veces el récord de demanda de energía eléctrica, producto de las altas temperaturas que azotaron gran parte del territorio nacional. Desde el comienzo del verano en nuestro país se han registrado … Leer más