FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Miércoles 12 de diciembre de 2024 Ninkov 32 y 21 Del Pueblo 27 y 24 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

LOS LÓPEZ ARRASARON CON LOS PREMIOS EN LA FIESTA DEL DURAZNO: ¿QUÉ DIJO PERICO?

Pasó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno que volvió a reunir a las familias mercedinas en jornadas repletas de actividades y alegría.
María Cristina Pisoni
Esta edición 2024 fue en el C.C. La Trocha con una puesta en escena moderna y con un incremento importante de productores respecto a los últimos años, y así lo hizo saber «Perico» López, productor mercedino que se llevó el primer premio con el nombre de Belén, su hija, al igual que el primer premio a la dulcera del año, Cristina Pisoni, su esposa.
La productora del año fue Belén López con 88 puntos, en el segundo lugar quedó Andrea Giacchino con 85 puntos y el podio se cerró Mariano Sambarino con 85 puntos. El jurado estuvo compuesto por la Estación Experimental, INTA Mercedes y representante de la Universidad Nacional de Luján, mostrando la calidad y excelencia del fruto este año sumamente parejo.
Hubo este año 10 muestras que se presentaron para obtener el galardón de mejor dulce del año. El primer puesto fue para Cristina Pisoni con 167 puntos, seguida de Ángeles Itaurralde con 165 puntos y cerró el podio Belén López con 164 puntos. El jurado estuvo compuesto por la Escuela Técnica Nª2 de Gowland, CEA, CEPT Nº4 y Grupo Resurgir
A su vez, como es una tradición, se realizó la competencia de embalador. Hubo reconocimientos para Ezequiel Romero que fue el más veloz dentro de los 15 participantes.
Belen Lopez
López dijo haber hecho una muy buena selección, «tenemos muy buena mercadería, presentamos un durazno rozzo, una variedad bastante nueva, ya que en la actualidad se planta más lo tradicional, prisco, de color. Nosotros cosechamos a punto, entonces sale rico. Cosechamos hoy y ya mañana sale el nuestro».
Perico López recordó y resaltó el trabajo del grupo Resurgir, hay montes importantes que estan creciendo, aseguró. «No hemos llegado a los niveles históricos de producción. Antes había muchas quintas grandes. Ahora crece, pero no hemos llegado a aquellos niveles, la idea de ir progresando, está».
Sobre el final, López explicó que los duraznos de la fiesta eran todos de Mercedes -ante algunos comentarios que indicaban que los frutos eran de San Pedro-. «Hubo productores de San Pedro que trajeron para las muestras, participaron del certámen. La fruta que se vendía, que yo sepa, era de acá. Incluso, hubo productores chicos que no les alcanzó lo que llevaron y me compraron a mí, me atrevo a decir que el 100 % era producción mercedina» sentenció.
Escuchá la entrevista completa a Perico López:

SE VIENE LA PRIMERA FIESTA DEL PAN DULCE Y SERÁ EN SUIPACHA

Este domingo 15 de diciembre, la Plaza Balcarce de Suipacha será el escenario de un evento sin precedentes: la Primera Fiesta del Pan Dulce, una celebración que promete reunir a vecinos de toda la provincia de Buenos Aires en una jornada llena de sabores navideños. En la mañana de hoy, Laura Minetti, una de las organizadoras, contó pormenores de cómo será la jornada del domingo.

El punto central del evento será el concurso de pan dulce, que contará con más de 30 participantes de toda la región compitiendo en las categorías profesional y amateur. Los maestros pasteleros pondrán a prueba sus mejores recetas en busca del reconocimiento a la excelencia en la elaboración de este tradicional postre navideño. En algún momento existió una confusión sobre si la fiesta era en General Rivas o en Suipacha, dado que organiza el CEA de Rivas. Pero la fiesta del Pan Dulce, será en Suipacha, y en la plaza Balcarce, explicó Laura Minetti.

Para quienes deseen aprender los secretos de esta delicia festiva, se ofrecerán talleres especializados en la elaboración de variedades saludables como el pan dulce integral y una innovadora versión elaborada con soja, adaptándose a las nuevas tendencias gastronómicas.

La fiesta no se limita solo a la pastelería: los visitantes podrán recorrer una variada feria de artesanos y disfrutar de un completo patio gastronómico. Los más pequeños tendrán su espacio especial con actividades infantiles y la presencia estelar de Papá Noel, quien estará esperando para recibir las cartas con los deseos navideños y tomarse fotografías con los niños.

El ambiente festivo estará amenizado por shows musicales en vivo, completando una propuesta familiar que busca convertirse en una nueva tradición para el municipio de Suipacha y sus alrededores.

La entrada es libre y gratuita, y se espera una importante afluencia de público de toda la provincia, consolidando este evento como un nuevo atractivo turístico y cultural de la región.


Escuchá la entrevista a una de las organizadoras, Laura Minetti


Mapa de organización

NOTICIAS ARGENTINAS VISIBILIZÓ RECLAMO CONTRA EL PEAJE EN RUTA 5

El reclamo de un automovilista ante el abandono de la Ruta Nacional 5. En este caso, una automovilista de Chivilcoy, pero que se multiplica con mercedinos. A continuación, la publicación realizada por la agencia Noticias Argentinas.

Una automovilista se negó a pagar un peaje de la Ruta Nacional 5 argumentado el mal estado de la misma y, después intercambiar pareceres con el personal de una cabina de peaje, logró que la dejará pasar la levantarle la barrera.

“Cómo voy a pagar por un servicio que no me dan”, comenzó diciendo la mujer y la respuesta del empleado de peaje le pregunto “cuál servicio no le damos”, a lo que la mujer comenzó a enumerarle las falencias que tiene la ruta: “Los pastos están altos, no se ven los mojones y la ruta no está señalizada”. Enseguida llegó la réplica del personal que repreguntó “¿Dónde no está señalizada?” y, la mujer explicó que hace 20 años paga por un servicio que no se brinda: “La ruta tendría que estar impecable”.

Si bien el Gobierno Nacional a través de Vialidad retomó las obras paralizadas en febrero del proyecto de la Nueva Autovía Ruta 5 para completa 20 kilómetros más hasta Suipacha, desde Mercedes hasta donde actualmente llega la autopista, lo cierto es que hace más de 30 años que la misma es promesa y los accidentes y muertes siguen contándose en un Excel. Ahora, las obras se retomaron, pero los usuarios siguen reclamando la mejora y mantención de la cinta asfáltica como su señalética y las banquinas.

Las quejas de los usuarios son cada vez más

El reclamo de la autopista se pide en masa

Vecinos de las ciudades por las que pasa la ruta nacional 5 hace años se unieron en un grupo de la red social Facebook denominado “RUTA 5. AUTOVÍA YA!!! Usuarios cansados de esperar” donde suben reclamos, fotos, pedidos, los accidentes que se producen, pero las respuestas aún no llegan de manera definitiva. El número de fallecimientos siguen creciendo.

“Hemos pedido que informen adónde va el dinero que cobran acá (peaje) y todavía no nos dicen”, mientras la respuesta del empleado del servicio fue: “El dinero se está usando para el auxilio, la luz, el mantenimiento de la obra, se está haciendo la obra a Suipacha”.

Finalmente le levantaron la barrera y siguió viajé.

El descargo de la usuaria en las redes sociales

Con este texto la vecina publicó el video en su cuenta de Facebook y en X su malestar por un reclamo histórico.

“Todos tenemos un compromiso Ciudadano para lograr los cambios que necesitamos. Participar, exigir, denunciar y defender nuestros verdaderos derechos es tarea de cada ciudadano. Los verdaderos cambios no los hace una sola persona, ni un gobierno. Los hacemos entre todos. Nuestra tarea es votar a nuestros representantes, controlarlos y supervisar cumplan con su función. ¡Como sociedad ya deberíamos haber aprendido! No permitir más abusos, ni estafas.”

Mirá el video:

CHOQUE DE CAMIONES EN RUTA 5: UN HERIDO DE GRAVEDAD

El lunes, en ruta 5, en el kilómetro 109, se registró una colisión de dos camiones en el que uno de los conductores debió ser trasladado al Hospital Dubarry con heridas graves. Alrededor de las 15 de ayer lunes 9, se produjo una colision entre … Leer más

HABILITAN A CUALQUIER VEHICULO PUEDA TRANSPORTAR PASAJEROS

El Gobierno reglamentó la desregulación del sector. Sólo será necesario registrar los recorridos con anticipación En su política de desregulación, ahora el Gobierno reglamentó todo lo referido al transporte automotor de larga y media distancia. Se apunta a que las firmas del sector, e inclusive particulares, tengan … Leer más

FIN DE SEMANA CON FIESTA DE LA TRADICIÓN

Tras haber sido postergada por mal tiempo llegó el momento de disfrutar del mejor folklore y una experiencia campera repleta de historia e identidad. Será en el Círculo Criollo del Parque Municipal organizado por Amigos Peñeros y el acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes. Será … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Martes 10 de diciembre de 2024 Nosa 40 y 21 Mangoni 17 y 16 Silvestre 16 y 39 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

DELIA DEMURTAS Q.E.P.D.

Falleció el día 9 de diciembre de 2024 Su hermana: Rosa Demurtas, sobrinos: Silvina, Patricia, Ana, Alicia y Marcelo, sobrinos políticos, sobrinos nietos, sobrinos bisnietos, primosm y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio: martes 10, a las 16 horas, previa Misa de Cuerpo presentes en … Leer más

REALIZAN UN BACHEO GENERAL EN CALLE 25

La subsecretaría de servicios públicos inició la tarea de bachear la calle 25 de 26 a 36, donde por distintos motivos se habían generado pequeños baches que dificultaban la seguridad vial. La tarea la realiza con trabajadores y cooperativas del área. “Tenemos acá un doble … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Lunes 9 de diciembre de 2024 Tiseyra 12 entre 45 y 47 Acenso 11 y 106 Rubiero 30 entre 15 y 13 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

AJUSTE Y MEDICAMENTOS MOVILIZAN A LOS JUBILADOS EN MERCEDES

El ajuste de medicamentos a jubilados y pensionados le dio una mayor visibilidad y acompañamiento a un grupo de jubilados que se va nutriendo cada vez más en sus protestas contra las políticas del gobierno nacional. En Mercedes, al igual que en todo el país, el … Leer más

RAUL OSCAR RAMIREZ Q.E.P.D.

Falleció el día 8 de diciembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Su hija: Lorena Noelia Ramírez, hijos políticos: Carlos Marquez y Fabian Vacherand, nietos: Tomas y Thiago Marquez, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal el lunes … Leer más

ATLANTA UNITED CONFIRMÓ LA VENTA DEL MERCEDINO SOSA A RACING

El club estadounidense confirmó la operación y el mediocampista mercedino continuará en la Academia tras un gran rendimiento en su préstamo. La compra se cerró en cuatro millones y se abonará en cuotas. Atlanta United hizo oficial la venta de Santiago Leonel Sosa a Racing … Leer más