A través de una resolución la Secretaría de Transporte concretó el llamado a la «participación ciudadana» para presentar los nuevos cuadros tarifarios que se quieren implementar a partir del 16 de septiembre.
Tras la suba de colectivos, se viene otro golpe al bolsillo las personas que utilizan el transporte público. El gobierno nacional convocó este miércoles a una audiencia pública de la que resultará el nuevo cuadro tarifario para el servicio ferroviario en todo el país. En tanto, la propuesta oficial de suba ronda el 40%.
A través de la resolución 29/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación concretó el llamado a la “participación ciudadana” para presentar los nuevos cuadros tarifarios que quiere implementar a partir del próximo 16 de septiembre.
En rigor, se trata de una instancia no vinculante, es decir, los expositores y participantes podrán dar sus opiniones pero no podrán influirán en el resultado final, la suba del valor del boleto de trenes. La convocatoria comienza hoy y será hasta el viernes.
Tras ese proceso, el Gobierno implementará un nuevo cuadro tarifario en el transporte ferroviario de pasajeros que está bajo su jurisdicción. Esto abarca a los servicios metropolitanos y a los servicios locales extendidos.
Propuesta oficial
El aumento propuesto por las autoridades es del 40% aproximadamente. De este modo, el boleto mínimo del Tren Sarmiento pasará de 200 a 280 pesos.
El tramo más caro (para viajes de más de 24 kilómetros) subirá de 320 a 450 pesos. El nuevo cuadro tarifario regirá en todos los servicios metropolitanos: línea Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, General Urquiza y el Tren de la Costa.