11.1 C
Mercedes
miércoles, septiembre 3, 2025
spot_img

ATENEO: PADRES PIDEN ELECCIONES Y CRITICAN FALTA DE APERTURA

En los últimos días, un grupo de padres y madres pertenecientes a Ateneo de la Juventud lanzaron un comunicado en redes sociales con la seria intención de participar en las próximas elecciones. Según este nuevo espacio, afirman que no hay votación desde hace varios periodos y mencionan la falta de comunicación entre las distintas áreas que tiene el club.

Damian Sequeira es una de las personas impulsoras de este nuevo espacio y esta mañana charló con Dato Posta Radio donde contó cómo surgió esta iniciativa: Esta decisión nace de inquietudes nuestras, de cosas que tenemos ganas de generar desde otro lugar, además de padres que van a ver a sus hijos. Nunca esta iniciativa va desde el punto de vista y desde la idea de ponernos en contra de, por el contrario, nosotros sabemos que muchas cosas en el club se realizaron bien, pero también vemos que hay algunas cuestiones que podemos generar desde nuestro lugar. Queremos involucrarnos en la vida activa del club”

A su vez, quien iría como candidato a vicepresidente en la lista, mencionó que hay falta de transparencia en las elecciones durante los últimos periodos: “cuando nos ponemos a hablar con gente que está hace mucho más tiempo en el club nos enteramos que, en los últimos años, siempre se presentaba solo una lista, entonces, no había necesidad de realizar elecciones abiertas para todos”. A su vez, menciona que no se les informa la cantidad de socios que tiene la institución ni cuando serían las elecciones.

Por otro lado, Sequeira recalcó que hay acercamiento con la actual CD: “del lado tanto del presidente como del resto de la comisión que está ahora en ejercicio nos invitan a participar, pero esto no pasa por una cuestión de egos, no pasa por una cuestión de ambiciones personales, pero la idea nuestra es poder acercarnos al club desde otro lugar y poder presentar y plasmar nuestras ideas”. 

Pero, a pesar de ello, sienten que hay falta de diálogo: “Un punto que sí creo que incluso lo hablamos con el resto de los papás y mamás que estamos en esa lista, es el diálogo entre coordinadores, profesores. Me parece que también ahí hay un punto ciego que que se puede mejorar. Todo se mejora a través de la palabra y el  diálogo”

Escucha la entrevista completa a Damian Sequeira:

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos