Si bien la fecha corría peligro de suspensión, de que hubiera un parate arbitral por los sucesos de violencia del último fin de semana, finalmente hubo acuerdo entre la Coordinación de Árbitros y la Liga Mercedina por la seguridad y la jornada se jugará con normalidad.
Ayer, horas antes de la reunión entre la Coordinación de Árbitros y la mesa directiva de la Liga Mercedina, el árbitro Eduardo Aguirre habló con Dato Posta Radio sobre los sucesos del fin de semana tras la reunión del jueves pasado: “después de la agresión a Sánchez la verdad que me sentí muy mal, porque yo digo, estuvieron todas las partes, dirigentes, cuerpos arbitrales, hasta que hubo gente de deporte del municipio y que entre sábado y domingo suceda esto es muy grave, muy grave porque no sé, pareciera que no se ha transmitido o la gente no llegó el mensaje”
A su vez, el experimentado árbitro comentó que Sánchez ya recibió el alta tras la agresión que sufrió el sábado y mencionó el presente arbitral: “De la capacitación de los árbitros hay muchos que hace mucho tiempo que dirigen. 10, 15, 20 años dirigiendo. Y hay árbitros que son nuevos. Lo que nosotros le dijimos desde la parte arbitraria es que tenemos que tener una colaboración en todo. Porque el árbitro que se empieza a capacitar y empieza a dirigir, tiene que tener una colaboración porque en algún momento tiene que dirigir. Entonces es complejo. La reunión del día jueves fue, a mi entender, positiva. Se hablaron varios temas y se acordó una serie de cosas
Por otro lado, Aguirre contó su sorpresa y preocupación al ver todo lo ocurrido tras esa reunión: “yo pensaba que este fin de semana iba a ser tranquilo. Por eso la determinación fue un receso en la última fecha de infarto juvenil. Porque los disturbios venían sucediendo en esas categorías. Y no en Reserva y Primera. Es preocupante porque después de una reunión suceden estas cosas. Han pasado hechos de violencia, pero no de esta magnitud”
En cuanto a Holanda, el técnico agresor puede sufrir la implementación de la Ley del Deporte como también la justicia ordinaria. Además, la policía requirió más seguridad para el próximo partido del “Naranja” y ese costo extra lo deberá pagar la institución mercedina. En caso de no hacerlo el partido no se jugará y será el tribunal de disciplina quien falle sobre el mismo.
Martes 22 de julio
Cancha Liga Mercedina
20:00 hs. Carteros Vs. All Haz
Miércoles 23 de julio
Cancha Liga Mercedina
19:30 hs. Palometas Vs. Juventud
21:30 hs. Trocha Vs. Vélez Sarsfield
Cancha Villa Manchi
20:30 hs. Villa Manchi Vs. Club Mercedes (SIN PÚBLICO VISITANTE)
Escuchá la entrevista mantenida con Eduardo Aguirre: