En la jornada de hoy, se conoció la información sobre la firma de contrato entre All Boys Solidario con la Fundación Hábitat.

La noticia salió a la luz a través del director de la entidad, el mercedino Omar «Pelusa» González, quién anunció que la semana que viene se va a refrendar un importante acuerdo junto a la Fundación Hábitat, en la que se encuentran el Diario Deportivo Olé y TyC Sports.
Este proyecto busca generar un impacto positivo en comunidades vulnerables mediante mejoras en salud, educación y seguridad habitacional. El convenio incluído en el programa Legado, una iniciativa destinada a mejorar el acceso al agua potable, la seguridad eléctrica y las condiciones básicas de higiene en hogares, centros comunitarios y clubes barriales.
El objetivo de LEGADO para este año es alcanzar a 1.000 familias mediante la capacitación y organización comunitaria. Este proceso, que incluye apoyo técnico, financiero y social, fomenta el empoderamiento de las personas a través de la mejora en sus viviendas y espacios comunitarios.
Una propuesta simbólica para visibilizar esta causa es que los deportistas adopten un gesto representativo del programa al celebrar goles o participar en conferencias de prensa y redes sociales.
Entre los referentes que lideran esta sinergia se encuentran Guillermo Caro, Loida Abrodos y Paula Ayala, quienes, junto a All Boys Solidario, trabajan para articular esfuerzos entre clubes deportivos, empresas y medios de comunicación. El proyecto refuerza la idea de que el deporte y la vivienda pueden ser herramientas transformadoras, capaces de mejorar la calidad de vida de miles de personas. «Vamos construyendo un verdadero legado para nuestras comunidades», redondeó «Pelusa» González.
Para más información entrá al sitio web: https://habitatarg.wixsite.com/legado.