Unos 30 municipios de la provincia de Buenos Aires se verán afectados este miércoles por “tormentas de intensidad moderada o fuerte”.
La alerta meteorológica en la provincia de Buenos Aires trepó a “naranja” para más de 30 distritos en los que se anticipan “tormentas de intensidad moderada o fuerte” y desde el Gobierno bonaerense pidieron que los municipios “refuercen las tareas de recolección de residuos y de hojas”.
Las localidades como Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha son las primeras con alerta amarillo, en tanto Chivilcoy, Navarro y Lobos, ya son parte del alerta naranja. De todas maneras, se espera que en el transcurso de los días -hasta el viernes- lluevan alrededor de 90 mm.
Tal como anticipó ayer DIB, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que gran parte de la provincia se verá afectada mañana por tormentas. En un primer momento la alerta era solo “amarilla” (el nivel más leve), pero ahora el organismo elevó la misma a “naranja” para varios municipios.
Los municipios en “naranja” son Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
En la misma situación están Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata), Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, publicó en la mañana de hoy lo siguiente:
Ante el alerta naranja de tormentas fuertes que emitió el @SMN_Argentina para la @BAProvincia, es muy importante que los gobiernos municipales refuercen las tareas de recolección de residuos y de hojas para evitar que se tapen sumideros y desagües.@Kicillofok@Nardini_Leo pic.twitter.com/SRpO8H8Ygs
— Guillermo Jelinski (@Guille_jelinski) May 23, 2023
En tanto, el SMN, pasadas las 18 horas, publicó un alerta amarillo para toda la región:
Pronóstico:
Según los diferentes pronósticos, las lluvias comenzarían en la noche de hoy. Pero las tormentas a partir de la madrugada del miércoles y continuarán hasta la mañana del viernes 26, y en la que se estima caerá entre los los 90 y los 100 mm entre las tres jornadas y algunas horas de hoy martes.