El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que mañana jueves se van registrar lluvias y tormentas en casi toda la provincia, y extendió la alerta de nivel “amarillo” para la mayoría de los distritos del interior. Los posibles fenómenos meteorológicos pueden ser con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El alerta rige para Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, Navarro y Luján, además de otrso sectores bonaerenses y comenzarían entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.
Las tormentas comenzarán a registrarse en el sur provincial desde la madrugada de este jueves, por la mañana llegarán a todo el oeste y luego a abarcarán todo el territorio, incluyendo el distrito de Luján. Sólo queda exceptuada la zona de CABA, La Plata y las localidades costeras del Océano Atlántico.
En tanto, el alerta (que ya había sido lanzada pero de manera más acotada) abarca ahora a todo el extremo sur de la provincia, al centro y centro oeste y a casi todo el norte.
Pronóstico
El aviso anticipa tormentas, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente ráfagas muy intensas”. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”, señaló el organismo.
Para estos casos, se recomienda mantenerse informado por fuentes oficiales, no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de luz, no permanecer en playas o espejos de agua para minimizar los riesgos de ser alcanzado por un rayo y estar atento a la posible caída de granizo.
El alerta de Protección Civil