14.8 C
Mercedes
viernes, agosto 19, 2022
spot_img

ABOGADO DE LA FAMILIA LONGHI: «EN DONDE ESTABA LA CAMIONETA, NO FUE EL LUGAR DEL HECHO»

Habló el abogado de la familia Longhi con la prensa mientras comenzaba el velatorio del ex rugbier asesinado y cuyo cuerpo apareció el miércoles a la tarde a la vera del acceso a La Choza. Dijo que el móvil del hecho fue el robo de dinero que la víctima llevaba para comprar ganado.

Para el abogado de la familia Longhi, el crimen del ex rugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López fue como consecuencia del robo del dinero que la víctima llevaba en su camioneta para comprar novillos en un campo del Partido de Navarro.

Acompañado por uno de los hermanos del hombre asesinado y amigos, el Dr. Alejandro Broitman habló con medios de prensa mientras comenzaba el velatorio. “Hay tres o cuatro pistas como mínimo” pero “no podemos adelantar mucho porque tenemos que dejar trabajar a los investigadores que lo están haciendo muy bien y con una muy buena dirección por parte de la fiscal, que realmente está encima de la causa para poder dilucidar quiénes fueron los perpetradores del hecho”, dijo el letrado y reflejado por El Civismo de Luján.

Por su parte, Fabián Longhi, hermano de Marcelo, señaló que el teléfono celular pudo ser desbloqueado y dio a entender que aparecen números de contactos con lo que se habría comunicado la víctima. “Hay un montón de (números de) teléfonos y será producto de la pericia lo que arrojen. A partir de ahí, será la fiscal la que ordene las medidas a tomar”, aclaró al respecto el Dr. Broitman.

Por su parte, la fiscal del caso, Mariana Suárez, le tomó declaración testimonial este viernes al socio de la víctima, con quien arrendaba un campo en la localidad de Tomás Jofré, Partido de Mercedes, y que es propietario de una empresa de seguridad privada. Se trata del empresario Pablo Achart, quien declaró durante varias horas ante la fiscal como testigo.

En tanto, el abogado sostuvo que algunos investigadores creen que el sitio donde fue hallada la camioneta con el cuerpo del Longhi en la caja no sería la escena del crimen, sino que el vehículo y el cadáver fueron dejados a un costado del acceso a La Choza para desorientar y sembrar confusión en la investigación.

Asimismo, desmintieron la existencia de latas de cerveza en la Ford Ranger doble cabina y que las latas que se hallaron estaban a la vera del arroyo seco y serían de personas que la desecharon en alguna excursión de pesca.

De este modo, pierde fuerza la hipótesis inicial de que a Longhi lo mataron en el lecho del arroyo La Choza, luego arrastraron su cuerpo, lo cargaron en la caja de la camioneta que abandonaron entre la maleza a unos 300 metros de la Ruta Provincial 47.

“Donde estaba la camioneta no fue el lugar del hecho. Por eso, peritaron dos veces la camioneta. Consideran que hubo un tercero que manejó hasta ahí para dejarla en un lugar muy poco transitado y semi escondido”, afirmó el abogado y destacó la colaboración de la Policía Rural.

Todos los que conocían a Marcelo Longhi coinciden en que actuaron más de un criminal. De 1,90 mts de estatura y 100 kilos, para reducir y matar al ex segunda línea, debieron ser no menos de dos personas. Dilucidar y encontrar quiénes son los asesinos es el objetivo principal de los pesquisantes.

«Creemos que participaron dos personas del crimen, una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás», comentó a Télam una fuente cercana a la investigación, quien al ser consultada sobre si los autores pudieron ser conocidos de Longhi dijo que por ahora «no se descarta ninguna hipótesis».

A dos días del hecho, el móvil, por lo tanto, habría sido robarle el dinero que llevaba en la camioneta. La plata y los documentos de Longhi no aparecen, según confirmó el abogado.

Los pesquisas determinaron que el miércoles cargó 5.000 pesos de nafta en una estación de servicios de Pilar y que luego pasó por el peaje de la autopista de ese Partido, donde su camioneta fue tomada por una cámara de seguridad en la que no se llega a advertir si iba solo o acompañado, agregaron los informantes consultados por Télam.

Los voceros detallaron a la agencia oficial de noticias que el hombre de 59 años salió a las 13.35 del campo “Los Amigos” y se dirigió a la zona de Navarro con 180.000 pesos, dinero con el cual tenía previsto comprar dos novillos y que no fue hallado en el rodado.

“No sabemos si las personas que habían quedado encontrarse con él son los perpetradores. Al encontrarse, quizás lo atacaron para sustraerle el dinero. Marcelo era una persona muy fuerte y una sola persona no pudo haber hecho eso. No hay nada en la persona de Marcelo ni en sus acciones que nos lleve a pensar otra cosa. Su vida era el Club Vilo, el rugby y la familia”, aseveró.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias