Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
El fin de semana concluyó el torneo Infanto-Juvenil Ciudad de Mercedes el cual lo disputaron categorías desde la quinta división hasta la 2013. En un año particular, ya que no fue un torneo organizado por la Liga Mercedina de Fútbol, los clubes trabajaron en conjunto para que los más chicos pudieran tener competencia y no estén un año más sin jugar partidos.
Es por ello que Marcelo Mansilla y Diego Figueredo, con ayuda de más dirigentes, árbitros y la propia municipalidad, fueron los organizadores de este campeonato que participaron la mayoría de los clubes mercedinos junto a El Frontón de San Andrés de Giles y Juventud de Suipacha. Quizás la única mancha en este torneo fue que hubo varios hechos de violencia tanto del público, entre ellos padres de jugadores, pero también de algunos técnicos contra los árbitros. En tan sólo un año, se registraron 5 agresiones a árbitros. Y un caso fue judicializado.
Esta mañana en Dato Posta Radio, Marcelo Mansilla comentó cómo fue llevar a cabo la organización de un torneo de esta envergadura, criticó los acontecimientos violentos que se dieron en varias canchas mercedinas, hizo un balance general del campeonato y agradeció a todos aquellos que formaron parte para que los más jóvenes pudieran tener actividad y también los clubes vuelvan a tener vida social.
Campeonato 2021:
Quinta División: Quilmes
2006: Mercedes
2007: Estudiantes
2008: Estudiantes
2009: Estudiantes
2010: Mercedes
2011: Mercedes y El Frontón
Copa de Clubes; Campeón Club Mercedes
Escuchá la entrevista completa:
