Los incrementos por ahora no fueron comunicados por la petrolera, pero las estaciones de servicio empezaron a recibir los nuevos precios.67
YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó los precios de los combustibles entre 10% y 12%, en medio de la transición política que atraviesa la Argentina, y ya acumula alzas de hasta 124% en un año.
La nafta premium ya cuesta casi 400 pesos el litro. Los incrementos por ahora no fueron comunicados por la petrolera, pero las estaciones de servicio empezaron a recibir los nuevos precios.
Ahora se espera que las demás petroleras acompañen la suba decidida por la compañía que detenta el 60% del mercado de combustibles.
Cómo quedan los precios
A partir de este sábado, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio es de $310,08 el litro; y el de Infinia, la nafta «Premium», $397,86.
En tanto, el litro del diésel o gas oil común (D500) es de $332,98 y el de la variedad Premium (Infinia Diesel) $453,72 el litro.
.NUEVOSegún la información que reporta la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), el aumento previo de los combustibles había sido a principios de noviembre, tras la crisis de escasez de combustibles registrada en estaciones de servicio de todo el país.