Como ya informamos de manera exclusiva, desde hace unos días, se encuentran en la ciudad de Bariloche varios alumnos de diferentes colegios de la ciudad de Mercedes realizando el viaje de fin de curso. Hay confirmados hasta el momento, cuatro casos de Covid-19 positivos, y en la jornada de hoy -aproximadamente a las 18.30 horas- serán hisopados otros alumnos, de los cuáles hay varios con fiebre, pero que los propios médicos, hablan de una ola viral en el hotel en donde están hospedados. Son 5 los colegios mercedinos con alumnos en sus viajes de Egresados.
Comunicado oficial al respecto:

Hay hasta el momento tres alumnas del Colegio San Patricio que contrajeron Covid-19, el resto de sus compañeros, fueron negativos. Los casos negativos volverán entre hoy y mañana. Decidieron hacerlo de esa manera en avión. Un grupo estará llegando en la tarde de hoy, el resto mañana. En tanto, los tres casos positivos, desde la empresa dijeron que podían regresar a Mercedes si las iban a buscar en automóvil alguno de sus padres firmando una declaración jurada. Desde el municipio, aseguran que se van a quedar en Bariloche aisladas hasta tanto el PCR les de negativo.
Los colegios que se encuentran realizando el viaje de Egresados, son el Colegio Santa María, San Patricio, Parroquial, Nacional y Misericordia.
A las tres alumnas de San Patricio con el test positivo, -compartían habitación-, se le suma un cuarto caso, confirmado por el secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, doctor Néstor Pisapia, aunque no supo decir de qué colegio era el alumno que se sumaba a la nómina de los infectados.
Los médicos que están controlando a los alumnos del colegio Parroquial, hablan de una ola viral en el hotel, en donde muchos chicos tienen fiebre, entre 38 y 39 grados, algunos con faringitis, diarreas, nauseas y vómitos, y creen que no es necesario otro tipo de controles por ahora, y siguen de cerca la evolución de cada uno de ellos. De todas maneras, hoy serán hisopados a las 18.30 horas. Desde la empresa, aseguran que uno de los colegios rompió la burbuja, y a partir de allí se generaron los contagios. Sobre los alumnos de Parroquial con fiebre, creen que se dio porque los chicos se metieron en el lago, y el agua tiene -como se sabe- una baja temperatura.
El secretario de Salud municipal, doctor Pisapia, cree que los casos positivos deben quedarse en Bariloche hasta tanto no den negativo en el hisopado. Recomendó a todos los jóvenes -aun con sus test negativo- aislarse, y los padres ir a buscarlos en automóvil, con doble barbijo, ventanillas abiertas, y una sola persona por familia. De todas maneras, el facultativo cree que serán más los jóvenes que al llegar a Mercedes, den sus test de manera positiva.
Esta situación, se da casi de la misma manera que sucedió hace una semana atrás, con varios colegios de la localidad de Chivilcoy en la que fueron también varios cursos juntos, pero fueron muchos quienes volvieron a la ciudad con covid-19.
Escuchá la entrevista completa al secretario de Salud al hablar de la situación:
