«Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo», expresó De Pedro
El ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, recordó hoy la figura del expresidente Néstor Kirchner en el marco del 73° aniversario del natalicio y destacó «su coraje y su generosidad» a través de un mensaje en sus redes sociales.
«Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo», expresó De Pedro a través de sus redes sociales.
“La primera vez que lo vi, fue en un acto en Casa Rosada, donde realizó un homenaje a los argentinos y argentinas asesinados el 19 y 20 de diciembre del 2001″, recordó el ministro en sus redes sociales.
De Pedro contó que «habían pasado poco más de tres años de aquel sangriento episodio» y que en ese marco: «sin presentarme, me puse a su lado para la foto de los familiares de asesinados y víctimas de la represión».
En ese sentido, De Pedro afirmó que reconoció «a un Presidente que venía a reparar todas las injusticias sufridas en distintas épocas de nuestra historia» y que «sobrevolaba la idea de que, para empezar a ser un país en serio, había que sanar las heridas del pasado».
«Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo, me daban la sensación de haberlo conocido desde siempre”, cerró. (Télam)