Durante la madrugada de hoy domingo, se vivieron momentos de mucha violencia entre jóvenes frente al Colegio San Patricio.
Según pudimos saber, un nutrido grupo de alumnos de ese colegio se encontraba frente al edificio «cuidando» las pinturas que habían realizado en la calle, previo al comienzo de clases.
Aseguran que desde otro colegio privado, habían amenazado a través de las redes sociales que irían a ensuciar el trabajo hecho en el asfalto. Estos alumnos se habrían congregado en la plazoleta de avenida 30 y estuvieron haciendo explotar pirotecnia. Pero que al salir al encuentro, se cruzaron con otro grupo que se encaminaba hacia la calle 14 y 19, y decidieron regresar a donde se habían juntado.
Ese otro grupo de jóvenes, que serían de un barrio y no de otra escuela, pasaron por el lugar. Hay quienes cuentan que buscaron confrontar con los alumnos de San Patricio que se encontraban frente a su escuela. Otros, aseguran que fue un encuentro casual. Pero el choque entre los grupos y las peleas, fueron realidad.
Hubo golpes, pedradas y corridas. Al parecer, los alumnos de San Patricio duplicaban a los jóvenes con los que se pelearon. Las explosiones que se escuchan no serían otra cosa que las botellas que estallaban al ser arrojadas.
Vecinos realizaron llamados a la policía que acudieron al lugar y pudieron observar la pelea entre ambas facciones, pero que ante la llegada de los uniformados, ambos grupos se dispersaron.
28 y 31
Otro lugar que fue epicentro de peleas, fue en calles 28 y 31. Desde ese lugar fueron varios los llamados por confrontaciones. Al momento en que fue la policía, ya todo había terminado. Las riñas se habrían producido en las afueras del club Comunicaciones, en la calle y no adentro del lugar en donde se vivía una fiesta posterior al Corso.
No se realizaron detenciones ni pudimos saber si se registraron personas heridas tras las grescas señaladas.
UPD
Esta noche, los alumnos de las escuelas comenzaron a juntarse ante la llegada del UPD (Ultimo Primer Día).
Se realizaron reuniones entre alumnos, padres, Seguridad, Juventud, Niñez, Salud y Protección Civil y desde el municipio aseguran que todo estaría en orden para que no se realicen comportamientos que excedan la normalidad.