18.9 C
Mercedes
domingo, enero 18, 2026

VIAJAR ES UN CAOS: 57 DE PARO, Y DEMORAS DE 50 MINUTOS EN LOS TRENES

Viajar de Mercedes a Buenos Aires o de Capital a Mercedes es realmente un verdadero problema. La línea 57 de colectivos está de paro, mientras que los trenes funcionan con un atraso de 50 minutos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó este jueves una medida de fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio de las negociaciones con el sector empresarial por el incremento salarial acordado que no se cumplió en marzo. Los trabajadores de la Línea 57 se sumaron a la medida de fuerza, por lo que no están funcionando.

En tanto, los trenes están funcionando pero con una demora de alrededor de 50 minutos por lo que viajar en el transporte público se está haciendo un caos. La demora comenzó a producirse desde pasadas las 5 horas, en el que uno de los convoy tuvo problemas técnicos en Luján.

La línea 57 dejó de funcionar desde, y hasta las 0 horas de antemano, pero el paro se podría extender si no se llega a un acuerdo. El conflicto no cesa entre los choferes y el sector empresarial, por este motivo y tras no recibir el total del monto acordado los choferes se presentaron en las cabeceras pero resolvieron no salir a cumplir con sus tareas, de esta manera el paro de colectivos se siente fuerte en el Oeste y el AMBA en general

Desde el sindicato habían advertido que “los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”, indicaron desde la organización sindical. Y agregaron: “Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”.

El escrito fue difundido por la UTA a eso de las 14 horas de este miércoles, en medio de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector. El sindicato señaló que “el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobierno nacional y provincial aportaron en subsidios la suma de más de $ 122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.

La UTA sostiene que, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo firmado, corresponde un salario básico del $ 987.000 para los trabajadores del sector, monto que además debe ser actualizado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero.

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos