El domingo comenzó el sueño de Vélez Sarsfield en el Torneo Regional Federal Amateur. En su primera presentación en condición de visitante, el conjunto del “Molino” cayó por la mínima ante Atlético Roque Pérez por la zona 4 de la Región Pampeana Norte.
Más allá de la derrota, Vélez tuvo una buena actuación en su primer compromiso. Con un mix entre los habituales titulares que juegan en la Liga Mercedina y los refuerzos, los dirigidos por Scorini saltaron al terreno de juego donde en la primera mitad tuvieron una idea clara de tener la pelota y atacar. Tuvo la primera Rodríguez que se fue por poco y en la primera del local llegó la apertura del marcador.
En medio del dominio de Vélez, Roque Pérez se encontró por un penal tras una falta del Olveira sobre Banegas. El encargado de ejecutarlo fue Santiago Vizzio (quien supo jugar para Club Mercedes un Torneo Regional tiempo atrás) y no falló para el 1 a 0. El conjunto mercedino fue en busca del empate y tuvo otra clara con un mano a mano de Ramírez que el arquero Pavón logró ahogar el grito de gol.
Para el segundo tiempo la propuesta de Vélez siguió y tuvo dos oportunidades más: primero un remate de Falcone que encontró bien parado al arquero y luego un cabezazo de Gonzalez que se fue por encima del travesaño. El tiempo pasaba y el local tuvo sus chances de contraataque que no llegó a efectivizar. Más alla de la derrota, Vélez dejó un buen papel y buscará dentro de dos semanas comenzar a sumar. La fecha que viene quedará libre y luego visitará a Villa Corina de Avellaneda (Liga Lujanense)
