¿HASTA CUÁNDO HAY QUE ESPERAR QUE ILUMINEN LA ENTRADA A MERCEDES Y AL BARRIO SAN JORGE?
Los vecinos y amigos del Barrio San Jorge y la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento se preguntan con insistencia si habrá que esperar víctimas para que la Concesionaria del peaje de Ruta Nacional 5, el Municipio, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial o el ente correspondiente responda al reclamo que vienen realizando desde mayo 2021.
¿Ningún funcionario entra a la ciudad por la Ruta Nacional Nº 5 en dirección Luján-Mercedes de noche? ¿Ninguno lo hace por Ruta Provincial 41 en dirección Navarro-Mercedes? ¿Nadie tiene conciencia de los accidentes fatales que allí se registran y de los que pueden registrarse? ¿Nadie compara la calidad y cantidad de luminarias en ambos sectores con las de otras entradas urbanas o incluso las de pequeñas localidades vecinas?

Historia de un derrotero sin destino.
18/05/2021: Nota al Directorio de la Concesionaria Peaje R.N.5.firmada por más de una treintena de vecinos. Respuesta nula.
10/11/2021: Sendas notas dirigidas al Sr. Martín Boragno, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y al Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Luis Ponce. Respuesta: Necesidad de obtener una constancia extendida por EDEN deslindando responsabilidades al respecto.
18/11/2021: Presentación de nota al Gerente de EDEN solicitando respuesta a la problemática.
21/02/2022: Respuesta de EDEN, que deja constancia de que “la operación y mantenimiento de las luminarias de la intersección de RP41 y RN 5 , incluida la rotonda, pertenecen a la empresa C.C.A. GREEN S.A”.
A continuación, se presentó en OMIC la nota de EDEN solicitada oportunamente. Respuesta oral: Llamar al 147.
Reclamo puntual.
El tramo de la RN5 comprendida entre el puente del cruce y la avenida de los Inmigrantes no cuenta con iluminación o – cuando la tiene- es en forma intermitente, nunca estable, nunca completa y siempre de intensidad deficiente. Esto produce una verdadera “boca de lobos” con todos los peligros que pueden presuponerse.

La RP41 desde el mismo puente y en dirección a Navarro, sólo cuenta con unas pocas luminarias, y a continuación, idéntica oscuridad, lo que sumado a la histórica falta de señalización y de demarcación de la ruta, y a la acumulación de malezas en la banquina, en el cantero central y en la garita, transforma en un albur tanto la circulación por la ruta cuanto la entrada al barrio.
Hace muchos meses se ha solicitado al Municipio la provisión de iluminación en las entradas al barrio San Jorge por RP 41 así como la colocación de más luminarias en 102 y en otras calles del barrio, pero aún se está a la espera de la obra.
Escuchá la entrevista completa con Mónica Tirone: