Durante el fin de semana sucedió algo que muy poca gente se enteró y tuvo un buen final a pesar del peligro que se puso de manifiesto.
Entre la medianoche del sábado y madrugada del domingo, un lector de DatoPosta nos envió una fotografía que nos llamó mucho la atención por el peligro y el temor que se genera al verlo solamente. Lógicamente, tanto el lector como nuestros periodistas, rápidamente recordaron lo sucedido con «Chinchu Rodríguez».

Una columna de acero de alumbrado público ubicada en plena Plaza San Martin, en 24 y 29, estaba con un agujero a un metro aproximadamente del piso con cables y una llave al alcance de cualquiera. Probablemente el poste haya sido vandalizado y no se sabe desde cuando. Pero el peligro estaba latente.
Rápidamente consultamos sobre la situación al municipio y a la empresa Eden ya avanzada la madrugada del domingo.
En el mediodía del domingo, trabajadores municipales habían realizado un trabajo preventivo y pocos minutos después, quienes estuvieron trabajando fueron empleados de Eden.
Probablemente la tapa haya estado por ahí cerca, dado que fue colocada nuevamente tras ser encontrada y se le puso una cinta de peligro entre el árbol y el poste.
Da temor sólo imaginar lo que pudo haber sucedido, pero tanto el vecino como la Municipalidad y Eden se pusieron a disposición y actuaron para que se le diera una solución ante el peligro en un lugar en donde suele haber muchas personas, y sobre todo, niños.
