El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, se reunió con representantes de la Cámara Económica Mercedina (CEM) y la Comisión de Vecinos para analizar reclamos y el pedido del regreso del beneficio a mercedinos en la AU 5. Además, en Bragado se realizaron movilizaciones por el reclamo de obras, y Suárez, de la Comisión de Vecinos, aseguró que en Mercedes no están dadas las condiciones para que lo mismo suceda.
Además de Ustarroz, acompañado por David Valerga por parte del municipio, estuvieron Ariel Pietrucha -gerente de la CEM- y Marcelo Suarez, acompañado por otros vecinos. Recordemos, que Valerga también ha sido parte de la Comisión de vecinos. El intendente se comprometió a adelantar los pedidos a nivel nacional y provincial, pero que esas reuniones no se concretarán hasta después de las elecciones.
En la mañana de hoy, Marcelo Suárez contó que los puntos que se trataron en la reunión, fueron los de la seguridad en las colectoras de la autopista, en la que solicitaron la instalación de cámaras de seguridad, arreglo de luminarias para evitar accidentes y cámaras en el ingreso a Gowland. La realización de un nuevo convenio de peaje para los mercedinos y lograr el pago de un peaje diferencial.
🔎 Te puede interesar
También abordaron el arreglo de la ruta 42 y que se aceleren las obras en la ruta 5, entre Suipacha y Mercedes para mejorar la seguridad vial en la zona.
Suárez aseguró que el intendente «nos apoya, pero también nos dijo que depende del resultado de las elecciones y de cuál será el futuro de Corredores Viales en el próximo gobierno»
Movilizaciones
🔎 Te puede interesar
En la tarde de este domingo, un grupo de vecinos de Bragado se reunió en la intersección de la Ruta Nacional N° 5 y el acceso Elizondo. Oscar Durante, vecino de Bragado, encabezó esta nueva protesta en reclamo por la construcción de una autovía en la Ruta 5.
Escuchá la entrevista completa a Marcelo Suárez:







