El intendente Ustarroz analizó el éxito de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes, destacando su creciente importancia como evento turístico y económico. Más adelante, se mostró preocupado por la paralización de obras nacionales.
El mandatario señaló que la fiesta alcanzó números récord de asistencia, comparable a la Fiesta del Salame -la más emblemática de la ciudad-, al ser consultado sobre si ya era la segunda fiesta nacional en importancia. Los feriantes, clubes y comerciantes reportaron excelentes resultados, con todos los espacios de estacionamiento ocupados y ventas significativas a lo largo de las dos jornadas.
En cuanto a la organización de futuras fiestas, el intendente explicó que continuarán con el formato actual, sin necesidad de grandes artistas, ya que las fiestas son convocantes por sí mismas y económicamente viables. «No me voy a cansar de decir que las fiestas no son un mero momento de distracción, generan trabajo, ingreso de divisas, son muy importantes para los mercedinos».
A su vez, y cambiando de tema, Ustarroz expresó preocupación por la paralización de obras nacionales, especialmente el proyecto de las viviendas Procrear que se encuentran al 60% de avance y la situación de obra del Acceso Sur.
También manifestó inquietud por la situación laboral y el impacto de las políticas macroeconómicas en la comunidad.
Escuchá la entrevista completa al intendente Ustarroz: