Durante la mañana de hoy, se está manteniendo una reunión en la Delegación local del Ministerio de trabajo y la UOCRA analizando la difícil situación por la que atraviesan más de un centenar de trabajadores de la construcción en el complejo habitacional de Acceso Sur y 110.
Estamos en condiciones de informar que hay un principio de solución, y que los trabajadores van a cobrar los haberes adeudados. Las condiciones y formas de pago y de continuidad laboral, son cuestiones que se están discutiendo en estos momentos.
Tal como informamos en la mañana de ayer, alrededor de un centenar de trabajadores precarizados realizaron un piquete en el ingreso a la ciudad. Más precisamente en Acceso Sur y 110, frente al complejo de viviendas y es por falta de pagos.
🔎 Te puede interesar
Trabajadores de diferentes lugares del país se encuentran en una muy difícil situación por falta de pagos frente a la obra de viviendas que lleva adelante la empresa Piramide. Como si fuera poco, una vez que se conoció a través de los medios de comunicación la forma en que vivían, les sacaron sus pertenencias de los galpones y los dejaron a la deriva, y sin dinero en sus bolsillos.
Según contaron los propios trabajadores, les adeudan dos quincenas, fecha en la que la mayoría comenzó a trabajar, y aún no han cobrado nunca. «Vinimos a trabajar. Estamos en negro. Nos terciarizan a través de una persona que contrata Piramide, pero a nosotros desde que llegamos, no nos han pagado nunca. Un grupo queremos cobrar e irnos. Esto ya no da para más,» aseguró Brian, uno de los trabajadores del lugar.
Además, nos mostraron la forma en que viven. Todos galpones con tabiques de madera que separan las «habitaciones», amontonados, alrededor de 20 operarios por galpón. Duermen en el piso, sobre planchas de telgopor.
🔎 Te puede interesar
Tras la publicación a través de los medios de comunicación de la forma precaria en que estaban viviendo, fueron desalojados y pasaron la noche durmiendo en las veredas. A la intemperie.