El aviso rige para el este de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el este de la provincia de Entre Ríos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm.
Tormentas de variada intensidad y vientos con ráfagas de más de 70 kilómetros por hora podrían afectar esta noche el centro y el este de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el este de la provincia de Entre Ríos, según advirtió el servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Mercedes y la zona, el SMN lanzó un alerta meteorológico de lluvias de variadas intensidades. El alerta para la zona es de color amarillo, que indican posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El SMN informó a través de su página web que el área se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El área también será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Según puede verse en los mapas, para Mercedes y la zona están previstas que las tormentas duren hasta entrada la madrugada.
Uno de los inconvenientes que se preveían, era la posibilidad de lluvias durante el día de mañana domingo, día de elecciones. Pero pareciera ser que las lluvias cesarán durante la mañana y por la tarde aparecerá el sol entre las nubes.

