Sólo quedaba por disputarse un partido para finalizar la temporada 2023 de la Liga Mercedina de Fútbol y en juego había un ascenso a la Primera División. En Marcos Paz se llevó adelante ese encuentro donde se enfrentaron Unión y Atlético Marcos Paz lo que fue la final de vuelta. Semanas atrás el conjunto mercedino había ganado la ida 2 a 0, por lo que llegaba con ventaja a la definición.
El “Verde” estaba obligado a marcar dos goles para igualar la historia e intentó en los primeros minutos por las bandas y mediante centros, pero no fue efectivo. Unión jugó más tranquilo y a los 10 minutos de juego abrió el marcador por medio de un golazo de Thomás Martino. Para el local el esfuerzo por remontar ahora era doble y llegó al descuento antes del final del primer tiempo por el gol de cabeza de Rojas Villar.
Comenzó la segunda parte con el 1 a 1 en el marcador y Atlético sabía que no tenía margen de error. Sin embargo, y a pesar de una propuesta ofensiva, se topó con un equipo que bien parado en cada línea, que no se apuro, supo jugar la final y llevó el partido a su ritmo. A falta de cinco minutos, Albano Martinez, delantero goleador de Unión, estampó el 2 a 1 que liquidó el partido. El 4 a 1 en el global dejaba sin chances a Atlético y le terminó dando el merecido ascenso a Unión que regresa a Primera División.
📚 También podría interesarte
El sprint final de Unión en el campeonato de Segunda División fue histórico porque, en la segunda parte del certamen, encadenó 12 partidos invictos que lo llevó a jugar esta final, ganarla y conseguir el gran objetivo. Junto a Atlético General Rodríguez, campeón del torneo que ascendió directamente, son los dos equipos que estarán en Primera a partir de 2024.
Plantel de Unión: David Brísoliz, Walter Allende, Nicolás Lizardo, Franco Lizardo, Pablo Barraza, Facundo Del Bianco, Carlos Cardozo, Thomás Martino, Albano Martínez, Wilson Alcaraz, Ramiro Díaz. Agustín Gauna, Alex Ivachich, Mateo Colmeiro, Alejo Méndez, Gonzalo Torres, Juan Lapolla y Pablo Adorno. CT: Diego Torres, Guillermo Burgos y Rodrigo Torres