En Entre Ríos volvió el Turismo 4000 Argentino para disputar la octava fecha en el Autódromo Ciudad de Paraná que contó con la presencia del mercedino Facundo Barnetche. A bordo de la Chevy, el piloto local tuvo un buena serie, pero en la final fue octavo tras un trompo.
Para esta carrera, el piloto local decidió volver a subirse al Chevrolet naranja del AC Motorsport, alistada por el FF Racing en Mercedes. La decisión de cambiar de auto se debe a la restauración del Torino con el que fue campeón la pasada temporada. La actividad en Paraná inició con la clasificación donde el mercedino fue sexto, con un buen tiempo y bien posicionado para las series. El sábado en la primera batería Barnetche hizo un gran trabajó finalizando en la segunda colocación por detrás de Suarez (Ford).
Ya en el domingo se corrió la final que empezó accidentada ya que en la primera vuelta Barnetche y Zubía se rozaron lo que derivó a que el mercedino haga un trompo y quede en las últimas posiciones. A partir de allí comenzó una gran remontada dejando varios autos atrás que lo llevó a cruzar la bandera a cuadros en la octava posición.
El ganador fue Juan Urbieta (Dodge) que logró su tercer triunfo en la división y se prende en la pelea del campeonato a dos fechas del final. Suarez y Villamayor completaron el podio. La próxima fecha será los días 17, 18 y 19 de octubre en el autódromo Ciudad de Buenos Aires.
Foto: Prensa Turismo 4000