Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
Luego de jugarse entre semana la quinta fecha, este sábado y domingo continuó la actividad de la Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol con la sexta jornada que sigue manteniendo a Trocha cómo único líder tras golear en Suipacha. Club Mercedes ganó un partidazo y es escolta, mientras que El Timón y Vélez se prenden en la pelea.
El sábado sólo hubo un encuentro que abrió la jornada y fue el cruce en San Andrés de Giles entre El Frontón y Club Mercedes. El local tuvo un buen primer tiempo y lo ganaba cómodamente 2 a 0, pero el «Blanquinegro» reaccionó y se impuso por 3 a 2 para quedarse con tres puntos de oro y ser escolta del torneo.
🔎 Te puede interesar
El domingo se tenían que disputar los seis partidos restantes de la categoría, pero se disputaron cinco ya que Pabellón frente a Juventud fue suspendido por falta de árbitros.
En la cancha de Quilmes se jugó el primer partido del día entre Vélez y Colón que venía igualado 1 a 1, pero en el segundo tiempo el conjunto mercedino pudo sacar ventaja y se quedó con la victoria por 3 a 1 que lo dejan cerca de los primeros lugares. Por su parte, el conjunto de Luján sigue sin sumar y no puede salir del fondo. Tras este encuentro, fue el turno del local Quilmes que recibió a Ateneo, se hizo fuerte de local y lo derrotó por 3 a 0.
Agustín Vivas festejando su segundo gol de la tarde
🔎 Te puede interesar
En el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol hubo otros dos encuentros. En primer lugar jugaron El Timón y AMEFIP-ATILRA donde el conjunto de Jáuregui fue superior a su rival y lo venció por 6 a 1. Una gran victoria para el equipo dirigido por Schefer hilvanó su tercera victoria consecutiva para no perder terreno. El otro encuentro de la tarde se dio entre Los Carteros y Estudiantes que brindaron un duelo entretenido en el primer tiempo que terminó 2 a 2. Para el complemento, el “Pincha” salió con un equipo más ofensivo, generó más chances claras y en el epílogo del encuentro Puricelli puso el 3 a 2 para quedarse con tres puntos importantes. Si bien Los Carteros tuvo sus chances, las atajadas de Buzzi y la falta de suerte no les permitió sumar y siguen últimos en la tabla de posiciones sin unidades.
Por último en Suipacha, La Tijera recibió a Trocha. Los locales necesitaban sumar para salir del fondo de la tabla, pero la “Carbonilla” fue más en el estadio municipal y goleó por 4 a 0 para seguir puntero del certamen. Con los goles de Sigona, Castro y Gallo en dos oportunidades, los dirigidos por Juan Ignacio Menénedez siguen a paso firme e invictos.
Tras adelantarse el fin de semana largo la quinta y seta fecha, la próxima semana se jugará la cuarta fecha del campeonato que quedó pendiente.
🔎 Te puede interesar
Resultados:
El Frontón 2: Federico Grosso y Santiago Crosetti
🔎 Te puede interesar
Club Mercedes 3: Agustín Juanicotena (2) y Santiago Romagnoli
Quilmes 3: Sebastián Muñoz (2) y Julián Bisforo
🔎 Te puede interesar
Ateneo 0
El Timón 6: Martín Di Blasi, Joaquín Vizzocero, Bautista Mignone (2) y Pedro Ortega (2)
🔎 Te puede interesar
AMEFIP 1: Maximiliano Guzmán
Vélez 3: Marcelo González, Alexis Salinas y Rodolfo Aquino
🔎 Te puede interesar
Colón 1: Matías Venialgo
Estudiantes 3: Agustín Vivas (2) y Gerónimo Puricelli
🔎 Te puede interesar
Los Carteros 2: Matías Giles y Jonathan Pajón
La Tijera 0
🔎 Te puede interesar
Trocha 4: Lucas Gallo (2), Mauro Sigona y Adrían Castro
Próxima Fecha:
🔎 Te puede interesar
Quilmes vs Juventud
El Frontón vs Pabellón
La Tijera vs Vélez
🔎 Te puede interesar
Los Carteros vs Ateneo
AMEFIP vs Mercedes
Colón vs Estudiantes
🔎 Te puede interesar
Trocha vs El Timón






































