Flandria se reencontró con el triunfo en casa después de cinco fechas. Con un Franco Bustamante imparable que marcó dos tantos, el Canario superó por 2 a 0 a Villa Dálmine en el Carlos V.
El equipo de Jáuregui recibió al Violeta de Campana en la tarde del lunes. En la primera mitad, el partido fue parejo y con escasas situaciones claras. El dominio territorial fue mayormente de la visita, aunque sin generar peligro real para Maximiliano Gagliardo. Un remate de media distancia de Bustamante, bien controlado por Perafán, fue lo más destacado del Canario antes del descanso.
El cambio que revirtió el marcador
Disconforme con el rendimiento, el DT Arnaldo Sialle introdujo tres cambios al inicio del complemento. Los ingresos fueron clave: el partido cambió de manos y Flandria se adueñó de las acciones. Primero, el ingresado Thiago Echagüe casi quiebra el cero tras robar una pelota. Luego, un cabezazo de Jonatan Palacio exigió los reflejos de Martín Perafán.
La apertura del marcador llegó de una gran jugada colectiva. Tras un saque lateral, el también ingresado Benjamín Giménez se sacó de encima a un defensor con amagues y envió un centro atrás perfecto para que Franco Bustamante, con el arco a su disposición, pusiera el 1 a 0.
Ya en desventaja, el Violeta se adelantó y estuvo cerca de empatar con un disparo de Resquín que impactó en el palo de Gagliardo.
En tiempo de descuento, y con Dálmine volcado al ataque, Bustamante selló su doblete y la victoria. El delantero arrancó con balón dominado desde su propio campo y definió con sutileza ante el achique de Perafán para el 2 a 0 final.
El Canario consiguió su segundo triunfo consecutivo y, lo más importante para su gente, volvió a festejar de local después de mucho tiempo.