En un partidazo, Pabellón de Marcos Paz venció a AMEFIP y regresó a Primera División de la Liga Mercedina. El conjunto de Marcos Paz se impuso 2 a 1, terminó primero y logró el ansiado ascenso tras medio año en la segunda categoría.
La Segunda División de la Liga Mercedina disputó su última fecha del Torneo Apertura y justo en esta jornada quedó una “final” entre AMEFIP y Pabellón. Resulta que ambos llegamos con los mismos puntos, pero el conjunto del barrio podía ser campeón con un empate al haber ganado en la primera rueda. Para los de Marcos Paz el único resultado era ganar si quería lograr el ascenso.
El primer tiempo se dio un partido friccionado, de pierna dura por momentos, pero sin situaciones claras de ambos lados. Más allá de algún remate desviado, sin peligro, ningún equipo estuvo fino para abrir el marcador. El complemento fue lo contrario y los goles llegaron rápidamente. El que primero pegó fue AMEFIP a los 8 minutos cuando Sanchez quedó mano a mano ante Gionto y por arriba el delantero definió de buena manera para el 1 a 0
Sin embargo, la alegría le duró poco a AMEFIP porque a los 14 minutos llegó el empate de Pabellón. Centro desde la derecha desde un tiro libre que Sanchez ganó en las alturas para el 1 a 1. Ese gol fue una inyección anímica para los de Marcos Paz que cinco minutos después dieron vuelta la historia. Tras una jugada por izquierda, Romero recibió en el área y sacó un potente remate cruzado para el 2 a 1.

Con mucho tiempo por delante, AMEFIP fue en busca del gol que le daba el título, pero Pabellón supo afirmarse en cada línea y despejar cada intención que llegaba a su área. Aguantando cada pelota, los de Marcos Paz se hicieron de la victoria, finalizaron primeros en el campeonato y lograron el ascenso a la máxima categoría de la Liga Mercedina, lugar del que descendió el año pasado.
Para AMEFIP, a pesar de la derrota, aún le queda una chance por el segundo ascenso que lo definirá ante Quilmes a una final ida y vuelta. El primer juego será el miércoles a las 21:30 horas en el estadio de la Liga Mercedina. La vuelta será, a priori, el próximo domingo.
