Club Mercedes luchó, sufrió y logró un triunfazo ante Alem en la Primera C de AFA. El «Blanquinegro» se impuso por 1 a 0 en General Rodríguez por el gol de Auteri y volvió a sumar de tres en condición de visitante. Una victoria vital de cara a lo que viene.
Por la fecha 23 del Apertura, Mercedes se presentó en General Rodríguez para medirse ante Alem que no llegaba en su mejor momento. Si bien el local comenzó con mayor tenencia de pelota y siendo más peligroso, no logró estar fino en la en el último cuarto. El «Blanquinegro» por su parte fue paciente, no se apuró y tras una recuperación en mitad de cancha encontró el espacio para dañar al rival donde Gatti, a los 25 minutos, le quedó un pelota para definir, pero le cometieron infracción y el árbitro cobró penal que Auteri, con un remate fuerte y secó al medio, lo cambió por gol.
Lo que restó de esa primera parte tuvo a un Mercedes más activo, jugando de igual a igual, ante un Alem que no volvió a ser el mismo equipo intenso del arranque. Para el complemento el local salió con todo en busca del empate generando varias ocasiones por las bandas y enviando centros peligrosos que encontró una defensa aguerrida que despejó cada pelota.
Los cambios le dieron aire a Mercedes que, más a la defensiva, buscó ampliar la ventaja de contraataque y tuvo dos oportunidades claras con un remate cruzado de Rey y otro de Lucero que en ambas ocasiones atajó el arquero Grieger. Quedaba poco tiempo y el “Lechero” entró en la desesperación por la igualdad, pero nunca pudo doblegar la línea de fondo de Mercedes que aguantó el 1 a 0 y con ello se quedó con el triunfo.
Los dirigidos por Oscar Mena lograron la segunda victoria en condición de visitante y alcanzó los 24 puntos en la tabla de posiciones, escapando de la zona baja. El próximo sábado desde las 16 horas recibirá a Victoriano Arenas en el Estadio de la Liga Mercedina.
Síntesis del partido:
Alem 0: Ricardo Grieger, Gustavo Alcaraz, Tomas Hernandez, Agustín Polito, Martín Celin, Enrique Grieger, Fernando Maldonado, Franco Zalazar, Lucas Carvajal, Javier Alderete y Agustín Di Landro. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Alstitud, Vicente, Fortini y Cordone
Club Mercedes 1: Matias Caputo, Gonzalo Pulido, Rodrigo Torres, Franco Cruz, Nicolas Contardi, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Tomas Chaparro, Santiago Auteri, Santiago Romagnoli y Lucas Rey. DT: Oscar Mena. Suplentes: Nicasio y Almada
Cambios: Bruno Pinorini x Zalazar, Joaquin Tonet x Alderete y Marco Canchi x Caravajal en Alem. Emanuel Escuredo x Romagnoli, Daniel Lucero x Rey, Julián Correa x Gatti, Joaquin Cejas x Auteri e Ian Gerez x Chaparro en Mercedes.
Gol: Santiago Auteri -P- (25 PT) para Mercedes
Amonestados: Contardi, Auteri y Gerez en Mercedes. Carvajal y Polito en Alem
Árbitro: Ramiro Maglio