A mediados de febrero, se ha decretado la muerte de la TV mercedina. Aunque cueste creerlo, la ciudad de Mercedes ya no tiene más una señal de cable local.
La noticia la charlamos con Marcelo Farías, quien fuera el director del Canal local de TeleRed, además de conductor del noticiero y quién disponía de los espacios de la señal. Ahora, encara una nueva llegada a través de su canal en YouTube.
«Se hizo imposible. TeleRed me pedía un canon imposible de pagar. Pero mucho no les interesaba, nunca hablaron conmigo. Ni para empezar, ni ahora que se debió cerrar la persiana,» aseguró el hombre de los medios de comunicación mercedinos.
Luego, Farias adujo que en la boleta que llega a los usuarios, hay un porcentaje destinado a la mantención del canal local, «si ustedes se fijan, hay un porcentaje de lo que se paga que se cobra para que se mantenga una estrutura de canal local. Si esos valores llegarían para hacer televisión, se podría hacer un muy buen canal,» sentenció.
Lo cierto, es que hace poco, cerró un diario centenario como lo ha sido El Oeste. Ahora, Mercedes ya no tiene más televisión. La historia pareciera pasar por otro lado. Al menos así se actuó desde la política local que ha hecho oídos sordos.
Escuchá la entrevista completa a Marcelo Farias: