Trenes Argentinos confirmó esta mañana que el Tren Sarmiento funciona «con demoras y cancelaciones por medida de fuerza gremial». Esta situación también se registró ayer y genera complicaciones a miles de usuarios. A las complicaciones registradas en este medio de transporte se le suma el lock out patronal de las empresas de colectivos y también un embotellamiento en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
La empresa estatal ferroviaria informó que a las 7.49 de este martes el ramal Moreno estaba afectado por una acción sindical. El ramal Mercedes, por su parte, tuvo «problemas operativos» por lo que el servicio de las 7:25 desde Luján hacia Moreno fue cancelado. Finalmente, en el ramal Lobos los trenes circulan con recorrido limitado entre Merlo y Las Heras, y con un nuevo cronograma de horarios.
Mientras tanto, desde AUBASA informaron que la las 6.20 de la mañana hubo un incidente vial en el kilómetro 8,3 sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde reportaron otros dos choques que terminaron generando demoras desde el kilómetro 11. Ambos fueron en el sentido a CABA de la autopista, uno en el kilómetro 16,5 y otro a la altura del kilómetro 48.