Un convoy de la línea Sarmiento embistió este lunes por la tarde a un estudiante secundario en el cruce de la avenida San Martín, en pleno centro de General Rodríguez, generando gran conmoción en cientos de vecinos que fueron testigos de lo sucedido o pasaron por el lugar instantes después de la colisión.
Un tren de la línea Sarmiento embistió este lunes por la tarde, alrededor de las 14.15 horas, a un estudiante en el cruce de la avenida San Martín, en pleno centro de General Rodríguez. La víctima fue identificada como Valentino, de 16 años. Sus padres habrían llegado al punto del accidente a las 14.15 horas. En tanto, la locomotora que protagonizó la embestida fue la Nº 6.599 del servicio Nº 2.715 del ramal Moreno-Mercedes.
La víctima tiene 16 años y fue trasladada con politraumatismos al Hospital Vicente López y Planes por personal del SAME a través de una ambulancia de Conmedic, según se supo.
El cuerpo del adolescente habría quedado a aproximadamente unos 30 metros del cruce, sobre la mano con sentido a Luján, y fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios.
Según pudo averiguar este medio, el chico llegó al nosocomio con vida, pero su estado es grave y las próximas horas serán críticas. Según confirmó hace instantes la Posta Noticias, al momento de la llegada al hospital, Valentino presentaba múltiples lesiones que requerían atención inmediata. Tenía bajo pulso y fue llevado de urgencia a quirófano, lugar en el que se le realizaron intervenciones por lesiones en la cadera y el fémur. A su vez, tenía lesiones en el hígado y el bazo. En estos momentos han enviado muchos pedidos de allegados de donantes de sangre para acercarse por él al nosocomio (a partir de mañana a las 7 am, de cualquier tipo y factor).
En el lugar, había móviles del C.O.M. municipal y una autobomba de Bomberos.
Cabe remarcar que las barreras de avenida España también estaban bajas y había personal de Tránsito municipal guiando a los automovilistas para que crucen.
A su vez, permanecían en el área muchas personas, todas consternadas por la situación de la que fueron testigo, al tiempo que se sumaban otras curiosas, como suele ocurrir en estos casos, para averiguar lo que había pasado.
Fuente y foto: La Posta Noticias