La ciudad de Mercedes continúa en plena conmoción ante lo sucedido en la mañana de ayer sábado en la que una joven perdió la vida, mientras que la otra fue internada de urgencia en el Dubarry tras el choque de un tren con el automóvil en Gowland.

Tal como informamos ayer, una joven mujer de 24 años, Mailén Alfano Platti perdió la vida y otra, Daiana Capurro, fue derivada al Hospital Dubarry y pelea por su vida luego de un siniestro en la mañana de ayer sábado entre una formación del FF.CC Sarmiento y un automóvil.
Desde el nosocomio local, nos dijeron que la joven está intubada en Terapia Intensiva con un golpe muy fuerte en su cabeza. En la mañana de hoy domingo, nos informan que continúa con la asistencia de respiración mecánica y de a poco se le va a comenzar a quitar la sedación y las drogas vasoactivas para ver su respuesta e ir evaluando con el correr de las horas.
Fue a la localidad de Gowland pasadas las 9 de la mañana en las calles 506 y 527 y vías del ferrocarril. La noticia conmovió a los mercedinos.
Por lo que nos cuentan, dado que en esa intersección no se ve un paso a nivel desde las imágenes satelitales, vecinos de la zona nos aseguran que se hizo una especie de cruce en la que los que conocen, suelen utilizarlo. «No tiene gran afluencia de automóviles. La única forma de cruzar es subirse a una loma, y una vez que subiste, ya estás en las vías. Sumale el pasto alto, las cañas y el sol de frente. Fue en el mismo lugar del recordado choque entre el tren y la familia gitana de hace muchos años atrás, pero que aún hoy se recuerda por la magnitud de lo acontecido. En ese lugar se juntan las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martin. Pasa muy poca gente por ahí,» aseguró una reconocida vecina.
El grave siniestro de ayer involucró a un convoy del Tren Sarmiento y un automóvil Ford Focus en el que se trasladaban las dos mujeres. Como dijimos, una de ellas fue trasladada al Hospital Dubarry por el SAME mientras que la otra falleció.