14.4 C
Mercedes
viernes, noviembre 21, 2025

TRAS EL TEMPORAL EN LA ZONA: ALERTA AMARILLO PARA MERCEDES Y SUIPACHA

Los alertas son para esta noche de jueves, la madrugada del viernes y en algunos casos se extienden hasta la tarde.

Alerta amarillo

Alerta amarilla vigente para casi toda la provincia de Buenos Aires por tormentas, según actualizó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las alertas son para esta noche de jueves, la madrugada del viernes y en algunos casos se extienden hasta la tarde.

Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Navarro, Luján tienen alerta amarillo. Lo sucedido en Chivilcoy y Bragado hace que se tomen recaudos por parte de los vecinos.

El alerta es por la noche de hoy jueves, madrugada y mañana del viernes.

Alerta por tormenta

Amarillo:

El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas. Estas tormentas estarán acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Tormenta en Chivilcoy

«Hay dos voladura de techos hasta ahora nada más. Después hay plantas caídas, ramas, gracias a Dios ningún herido todavía», detalló el intendente Guillermo Britos a Infocielo, quien también compartió algunas imágenes en donde se ve el cielo aún gris y el viento moviendo fuertemente las plantas.


 

Durante este jueves se reportó un fuerte temporal en el partido de Bragado, con la voladura de techos y hasta de una carpa, caída de árboles y postes de luz y otros daños materiales, siendo la localidad de Olascoaga una de las más castigadas. 


Temporal en Bragado

Esta tarde, alrededor de las 16 horas, la ciudad de Bragado y varias localidades del Partido fueron sorprendidas por una intensa tormenta que dejó a su paso importantes daños materiales y algunas personas heridas.

El episodio más impactante ocurrió en la Pista de Salud, donde la fuerza de los vientos provocó la voladura de la carpa de los egresados que medía 120 metros de largo. La estructura metálica fue completamente destruida, y los fuertes vientos también dispersaron todo lo que se encontraba en su interior, incluyendo tablones, sillas, equipos de sonido, cámaras frigoríficas, baños químicos y vehículos. Nueve personas que trabajaban dentro del lugar resultaron con heridas leves, por lo que fueron rápidamente asistidas por personal del SAME.

Además, en la ciudad cabecera se registraron voladuras de techos, chapas, árboles caídos y cables eléctricos caídos, lo que provocó diversos inconvenientes en el servicio eléctrico y en la infraestructura urbana.

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos