Un fatal hecho se registró en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 157 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Chivilcoy. Como consecuencia del fuerte impacto entre un automóvil y un transporte de cargas, un hombre de 36 años falleció en el lugar.
El hecho
El siniestro ocurrió en un tramo de línea recta mientras reinaba la oscuridad nocturna, alrededor de las 2.30. Por causas que se intentan establecer, un Honda Fit gris (patente EPX 767) que circulaba en sentido Suipacha–Chivilcoy colisionó de forma lateral con un camión Mercedes Benz Axor blanco (dominio AF437UM) de la empresa Vía Cargo, que se desplazaba en dirección opuesta (Chivilcoy–Mercedes).
Producto de las graves lesiones sufridas, el conductor del rodado menor, identificado como el médico Adriano Rodrigo Fabbricotti, con domicilio en la ciudad de Bariloche, perdió la vida de forma instantánea.
Por su parte, el chofer del camión, Gustavo Toledo (31), oriundo de Posadas, Misiones, resultó ileso.
El camión, que circulaba en sentido Chivilcoy–Mercedes, impactó de frente con el vehículo que lo hacía en dirección contraria, y a consecuencia del fuerte choque, el automóvil terminó sobre la banquina opuesta con una persona fallecida en su interior. En tanto, el camión quedó detenido sobre la banquina derecha, con la caja orientada hacia Buenos Aires y la cabina hacia Chivilcoy.
Intervención judicial
La causa ha sido caratulada preventivamente como «Homicidio culposo», quedando bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Lataro.
Precaución al circular
Durante el transcurso de la mañana, personal especializado continúa trabajando en el lugar para retirar el transporte de gran porte. Se solicita a los conductores transitar con extrema precaución por el sector, ya que el flujo vehicular se encuentra asistido.
Foto de portada: La Trocha Digital

