Un joven menor de edad falleció el domingo pasado en la colectora del Acceso Oeste en un siniestro mientras conducía un cuatriciclo.
Un adolescente de 16 años, Benjamín Oscar Albarrecín, falleció el pasado domingo en un trágico hecho con su cuatriciclo en la colectora de tierra del Acceso Oeste, a la altura de Luján. En el vehículo lo acompañaba un niño de 9 años, Bautista Agustín Ahumada, quien resultó con heridas leves. Familiares y allegados de la víctima apuntan a un empresario de González Catán como el responsable del hecho.
Detalles del Siniestro
Lo acontecido ocurrió alrededor de las 18 horas, en el tramo entre la Autovía 6 y el empalme con la Autovía 5, una zona conocida por la realización de maniobras peligrosas con motos, cuatriciclos y automóviles, informaron desde El Civismo.
Según el testimonio del niño Bautista, otro cuatriciclo de color blanco y azul, conducido por un hombre que se dio a la fuga, habría impactado con el Polaris Sportman 400 cc que manejaba Benjamín. La víctima, domiciliada en José C. Paz, fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján por sus familiares, lugar en el que falleció a las 22 debido a heridas internas.
La Investigación y las Versiones Contrapuestas
La Fiscalía 9 interviene en la causa, caratulada como «Averiguación causales de muerte». El cuatriciclo fue incautado para peritajes, y se dispuso la intervención de la Policía Científica y la autopsia.
En medio del dolor, familiares y amigos de Benjamín denunciaron públicamente en redes sociales al empresario de González Catán, acusándolo de haber atropellado al joven con una camioneta Ford Raptor blanca y haberse dado a la fuga. Incluso mencionaron que el sujeto en cuestión cerró sus redes sociales tras el incidente.
Sin embargo, se pudo saber que el empresario se presentó espontáneamente en la Comisaría Luján Primera, negando su participación en el siniestro y cualquier vínculo con los menores. Las primeras pericias realizadas a su camioneta no arrojaron daños compatibles con un impacto de esas características, por lo que la Fiscalía no ha tomado medidas en su contra hasta el momento. La Justicia continúa la búsqueda del conductor del cuatriciclo blanco y azul señalado por el niño herido.