Por: Lautaro Riolfo
La Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol disputó una fecha más este fin de semana. La séptima jornada del campeonato dejó muy buenos partidos, con muchos goles y sin cambios en la parte alta de la tabla de posiciones ya que ganaron Trocha, Club Mercedes, Pabellón y Vélez Sarsfield. Sólo quedó sin jugarse Colón de Luján frente a La Tijera de Suipacha por agresión a un árbitro en el partido previo de la Segunda División entre Gowland y Atlético General Rodríguez.
La fecha empezó el sábado con dos encuentros. En Héroes de Malvinas y 64 abrieron la séptima Estudiantes frente a El Frontón de San Andrés de Giles. Ambos venían de perder la fecha anterior y necesitaban sumar. Fue el «Pincha» quien se impuso por 1 a 0 con el gol de Vivas en un encuentro muy cerrado y se quedó con tres puntos vitales para no perder terreno. Luego fue el turno de Ateneo frente a Pabellón donde el equipo mercedino se puso en ventaja por intermedio de un penal que no falló Delvento, pero el conjunto de Marcos Paz reaccionó y dio vuelta la historia. Lo empató antes del cierre de la primera mitad por el tanto de Monzón y luego, en la segunda mitad, sacó la ventaja definitiva por Paularena y Giménez. El conjunto de Marcos Paz sigue tercero y con un partido menos.
Este domingo se jugaron los partidos restantes. En Suipacha, Trocha volvió a pisar fuerte y derrotó a Juventud por 4 a 2. La «Carbonilla», por los goles de Gallo, Magadan y Sigona en dos oportunidades, sigue dando que hablar en el torneo local y se mantiene cómo puntero invicto. Sin embargo, Club Mercedes no pierde terreno. En el estadio de la Liga Mercedina, el «Blanquinegro» fue superior a Quilmes y se quedó con la victoria por 3 a 0 para mantenerse como escolta a sólo un punto de Trocha.
Otro que sigue cerca de los punteros es Vélez que disputó un partidazo lleno de goles con AMEFIP-ATILRA. El conjunto del «Molino» se quedó con el triunfo 5 a 4 y, al igual que Pabellón, marcha tercero y con un partido menos. Por último, Los Carteros lograron sus primeros tres puntos de la temporada al vencer 2 a 0 al El Timón de Jáuregui. El equipo del Barrio Unzué comienza a despegar del fondo de la tabla.
Estudiantes 1: Agustín Vivas
El Frontón 0
Ateneo 1: Francisco Delvento
Pabellón 3: Juan Paularena, Alejandro Monzón y Hernán Giménez
Los Carteros 2: Nicolás Leguizamón y Matías Giles
El Timón 0
Mercedes 3: Solano Espil, Elías Velázquez y e/c
Quilmes 0
Juventud 2: Luis Lawler (2)
Trocha 4: Mauro Sigona (2), Simón Magadan y Lucas Gallo
Vélez 5: Leonardo Gómez (2), Alexis Salinas, Marcelo González y Matías Ramírez
AMEFIP 4: Damián Gómez, Maximiliano Gómez, Eduardo Taborda y Alex Rojo
Próxima Fecha:
Ateneo vs Juventud
Trocha vs Colón
Los Carteros vs Vélez
El Frontón vs El Timón
Pabellón vs Mercedes
La Tijera vs Ateneo
Quilmes vs Estudiantes