Una severa tormenta proveniente del oeste afectó anoche a la región, golpeando con especial dureza a las localidades de Bragado y Mechita antes de llegar a Mercedes.
El fenómeno, que se desató alrededor de las 19:30 horas, incluyó ráfagas de viento intensas y una abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.
Entre los daños materiales reportados por las autoridades locales se encuentran la voladura de techos, caída masiva de árboles y postes de servicios, lo que derivó en un apagón generalizado en Bragado. Si bien el corte de luz comenzó antes de las 20, el servicio eléctrico recién empezó a normalizarse hacia la medianoche tras el trabajo realizado por operarios de Eden.
Por caída de árboles entre algunos otros inconvenientes, el tránsito en la Ruta Nacional 5 debió ser asistido. Caos, vidrieras rotas y techos volados: Las huellas de la tormenta que nadie vio venir, tituló uno de los medios locales, Bragado Informa.
A pesar de la magnitud del evento, que incluyó daños visibles en un mayorista sobre la Ruta Nacional N° 5, el Hospital Municipal San Luis confirmó que no hubo ingresos de personas lesionadas. Diversas fuerzas de seguridad, bomberos y cuadrillas municipales trabajaron durante la madrugada para despejar las zonas afectadas.


