Entre la gran cantidad de actividad que hubo el fin de semana, también se abrió la temporada 2024 del TC Regional clase GTA donde estuvo participando el joven piloto Valentino Simionato. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el mercedino tuvo una gran performance, logró llegar segundo en la final, pero luego fue excluido en la técnica y se quedó con las manos vacías.
A bordo de su Ford Falcon blanco y rojo, Simionato comenzó el año con muy buenas sensaciones. En los entrenamientos tuvo buenos tiempos logrando entrar en el segundo y tercer lugar. El joven piloto se mostró rápido y con un buen andar en la pista que lo llevó a terminar tercero en la clasificación sabatina. Luego, en la única serie clasificatoria, el mercedino venía liderando pero un toque lo sacó de pista haciendo que largue casi desde las últimas posiciones en la final.
Con un arranque demoledor, Simionato comenzó a ganar pasar a sus contrincantes y al cabo de unas vueltas se metió en el podio donde finalizó segundo detrás de Alejandro Roma (Chevrolet). Sin embargo, al cabo de una rato, el auto del mercedino pasó por la técnica y sufrió la exclusión porque falla ínfima del diámetro de uno de los cuatro pozos de aire que lleva la plaqueta del carburador. La misma sanción sufrió Roma, ganador de la carrera, y por ello el primer lugar fue para Pérez Algaba (Dodge) que había sido tercero.
Esta mañana, desde Dato Posta Radio, habló Marcelo Simionato, padre y acompañante fundamental de Valentino, quien contó más en detalle sobre el fin de semana del joven piloto. Además de contar el motivo de la exclusión y el trago amargo de haber hecho un gran papel, Simionato también comentó sobre el año deportivo que se viene por delante, expresó su preocupación por lo económico que cada vez se hace más complicado y opinó sobre la categoría y la actualidad del automovilismo.
Escucha la entrevista completa a Marcelo Simionato:
Fotos: Nelson Fotos (Redes TC Regional)


