SANACIÓN Y METAFÍSICA: ANIMALES DE PODER

Hoy continuamos con el tema de los animales y te preguntarás: ¿Cuáles son los animales de Poder? Te cuento como empecé a profundizar un poquito más en el tema, ya sabes que amo los animales, perros, gatos y sobre todo caballos.

Primero fue por un oráculo que me regalo una amiga, y después realicé viajes de tambor adonde encontré algunos animales que me acompañan.

Los viajes de tambor son realizados por practicantes de Chamanismo para armonizar el espíritu y abrir la conexión con los mundos sutiles.

El Chamán en su comunidad era el líder espiritual, sanador y puente entre el mundo físico y el espiritual.

Los animales de poder se nos presentan desde que nacemos, son energías que recibimos. Muchas veces nos acompañan por toda la vida, o por una etapa solamente.

Te muestran cualidades y facultades a través de su energía para que puedas conectar.

Son espíritus protectores cuya intención es ayudarnos en la vida.

Nos acompañan diferentes animales conforme a nuestra evolución y según la necesidad de mensajes consejos e indicaciones.

Puede haber animales de poder de seres que existieron o que aún no se han manifestado ene este plano.

¿Como saber quién me acompaña? siendo más observador, siempre están o aparecen en la naturaleza, en un libro, en post de Instagram, tik tok, en oráculos si estás atento los vas a ver porque se te manifestarán. Todo lo que sucede alrededor nuestro nos indica algo, hasta los insectos en casa.

Te dejo por acá algunas características: (en internet hay mucha información)

CABALLO: Libertad, energía que impregna el caballo. Más allá de los embates que puedas tener no te olvides de disfrutar. Consejo de actuar como el agua, serpentear los obstáculos, ir hasta el corazón de las cosas con sinceridad sin detenerse. Esto es la libertad de actuar.

CONEJO: La principal energía que trae el conejo es la de vivir sin miedo. Movernos y avanzar más allá de nuestros temores. Es hora de soltarlos y dejarlos. Nos invita a ser humildes, descargar nuestros miedos para seguir nuestro camino, y disfrutar la alegría de vivir.

HALCÓN: Este animal aparece cuando reconoce un espíritu de realeza(evolucionado). Reconoce a una persona con poder jerárquico o material. Se ha llegado muy arriba en una escala, seria necio de nuestra parte creer que hemos arribado a la cima. Sin embargo, esta ave nos pide ir más allá de eso. Extender nuestra visión.

GALLO: Fuerza y Protección. El espíritu del gallo se aparece para ayudarte a ordenar tu vida. Actuar como un vecero, un anunciador, el primero en llamar a un nuevo día. Pide a este animal que te guie y otorgue intuición para diagramar horarios, dar con los profesionales indicados, tener constancia etc…

LECHUZA: Uno de los animales más misteriosos. Silencio, discreción, secreto, intuición, clarividencia, sabiduría en soledad. Es uno de los animales con mayor capacidad de atención Puede observar a través de la noche. Puede ver diferentes capas, lo que esta oculto y lo que es necesario en la vida.

RANA: Cambios y metamorfosis. Cuando una rana canta atrae la lluvia. Si bien la lluvia trae nacimiento y riqueza, lo primero que realiza es una limpieza. Esta es la principal energía que te trae, depuración de tu cuerpo emocional, purificación de tu mente. Transmutación de un veneno que se gestó. La rana te permite invertir situaciones enfermas en situaciones de oportunidad.

PEZ: Fertilidad y abundancia. Es probable que nuevos habitantes lleguen a tu vida. También puede referirse a analizar creatividad o gestar un proyecto.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: Viajes de Tambor con Jimena Cárdenas y Marisa Franco (ambas con quienes realizan viajes de tambor)

Oráculo de los Animales de Poder de Dante H. Dechecco.

Esta es otra herramienta para conocerte o para que te ayuden en el momento que estas atravesando.

Con amor ❤️   Sil de Ma Chu

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LAS MASCOTAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS

Hoy hablamos de mascotas, de los animales que nos acompañan y forman parte de nuestra vida:

¿El tema que planteo es sobre la incondicionalidad de las mascotas y de su intuición acerca de lo que nos pasa… son capaces de vivir o padecer enfermedades por fidelidad a nosotros?, ¿sus síntomas aparecen en ellos antes que en nosotros?, en mi caso tengo conocimiento de que ha sucedido, experiencias de entendimiento con ellos, pedidos de ayuda, solidaridad y cuidado entre ellos…

¡Somos parte del TODO, y si nos conectamos a la naturaleza podemos percibir que ellos nos ayudan, vienen a cumplir una misión, se inmolan o enferman por nosotros, y solo lo hacen por infinito amor!

Investigando en internet pude leer:

“Desde civilizaciones antiguas hasta culturas contemporáneas, el lazo humano-animal fue interpretado como un vínculo místico y protector. Existieron infinidad de testimonios que afirman que animales actúan con aparente “intuición” en momentos de peligro o acompañan silenciosamente a sus dueños en el final, los mismos reforzando el mito.

Desde el punto de vista biológico y veterinario, no existen pruebas consistentes que respalden la idea de un sacrificio consciente. Las causas de muerte en mascotas suelen responder a enfermedades, problemas orgánicos no detectados, accidentes o estrés fisiológico. Pero, el peso simbólico de este mito tiene raíces profundas.

El vínculo entre dueños y mascotas también tiene una parte mitificada

En muchas culturas, los animales son vistos como guías espirituales, guardianes o “compañeros del alma”. En algunas tradiciones indígenas, por ejemplo, se creía que una mascota debía acompañar al difunto al más allá. Esa visión alimenta historias en las que la muerte del animal se entiende como un acto de fidelidad o puente hacia lo desconocido.

En el plano emocional, cuando un dueño atraviesa una enfermedad grave o una crisis y semanas después su mascota fallece inesperadamente, la mente humana busca conexiones. Reconstruir un relato de sacrificio permite dar sentido al dolor y reforzar la relación simbólica que unió a ambos seres. Esa construcción narrativa ayuda a sobrellevar el duelo.

En algunos casos, sin embargo, sí existen animales que actuaron en situaciones extremas para proteger o alertar a sus dueños: perros que advierten de incendios, intrusos o peligros inminentes.

Se cree que hay una conexión espiritual entre los animales y las personas.

Cuando muere una mascota, ¿qué significa espiritualmente?

La pérdida de una mascota representa uno de los momentos más tristes para cualquier familia, aunque como dueños sabemos que ese día llegará con el paso de los años. Más allá del dolor, muchas creencias sostienen que los animales no

llegan a nuestras vidas por azar, sino con un propósito que trasciende la simple compañía.

Cada mascota, con su carácter y energía particular, parece tener una misión en la vida de su dueño: enseñar, equilibrar o acompañar en procesos personales. Así, no es casual que una persona impulsiva reciba a un gato tranquilo o que alguien sereno conviva con un perro lleno de vitalidad; son vínculos que dejan aprendizajes profundos antes de partir.

Desde la antigüedad, se tuvo la creencia que los perros y los gatos son los guías espirituales de los dueños, por lo cual, las mascotas mueren para salvar a su dueño de la muerte o la enfermedad esperando que sus amos tengan una larga vida. Aunque no es posible afirmar o negar si las mascotas mueren para salvar a su dueño, sí es seguro que su amor, lealtad y protección son incondicionales desde el primer día en casa hasta su último suspiro.”

Ref: Por Jaider Felipe Vargas Morales www.lanacion.com.ar

“Qué significa que tu mascota haya muerto, según la espiritualidad

Aunque en el momento en que decidimos adoptar una mascota y hacerla parte de nuestra familia sabemos que en algún punto llegará el día de despedirnos de ella, el dolor y la ausencia pueden ser muy difíciles de sobrellevar.

Desde algunas corrientes espirituales, se cree que las mascotas no llegan a nuestras vidas por casualidad, cada una con su carácter, personalidad y energía, tendrían la misión de enseñar, equilibrar o acompañar a su dueño. Según esta creencia, se trata de vínculos cortos, pero intensos que le dejan a la persona un gran aprendizaje antes de partir.

En ese sentido, algunas interpretaciones espirituales afirman que cuando una mascota muere, podría significar que cumplió el propósito por el cual fue enviado a la vida de su dueño. Desde esta perspectiva, su partida no solo sería una pérdida, sino el cierre de una etapa de aprendizaje.

A lo largo de las generaciones, diferentes culturas consideraron a los animales como guías espirituales o protectores. Por ese motivo, en algunos casos, se cree que la mascota podría absorber la energía negativa o partir en lugar de que lo haga su dueño.

Aunque no existan pruebas verificables para afirmar si es cierto o no que las mascotas mueren para salvar la vida de dueños, es innegable el amor y la lealtad desde su primer día con nosotros hasta su último suspiro.”

Ref: www.ambito.com

Tengo conocimiento de una perra que fue diagnosticada con diabetes antes que fuese diagnosticada y lo padeciera su dueña. En que gatos (que son reikis tas) se recuestan en los lugares en donde está la dolencia, en el último Rito del Útero que realicé en Ma Chu, mi gata” Pampa” se recostó sin que nadie la llamara ni la pusiera en el útero de una mujer que padece de endometriosis.

¿a mí no me quedan dudas de que ellos intuyen, sanan y atraviesan los dolores antes que nosotros los humanos y a vos?

Cuéntanos tu experiencia…el martes próximo hablamos de caballos, ¿quieres?

Mi experiencia es transmitida desde el amor y el respeto que tengo por los animales, ellos me acompañan en esta encarnación, en mis recuerdos hay mascotas y caballos SIEMPRE.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Te leo… Sil de Ma Chu ❤️

SANACIÓN Y METAFÍSICA: SEMANA DE MAYO Y “LIBERTAD” (DE MI SER E INDIVIDUALIDAD)

Esta semana pensando en lo que podía transmitir en el micro de Sanación y Metafísica, me di cuenta que estamos en la Semana de Mayo, cuando tras los sucesos de mayo, se pedía libertad.

Y acá va el cuestionamiento. ¿Somos en verdad libres?… y no estamos hablamos precisamente de un país, de un pueblo, de una región etc, ya que este micro va dirigido al ser individual, a vos que todos los días tratas de estar mejor.

Según el diccionario Larousse, de tres tomos que tengo en mi casa (antes de internet y Wikipedia usábamos diccionario en papel) la definición de Libertad es esta:

Libertad: Ausencia de obligación//Estado de un pueblo que no está dominado por un poder tiránico o por una potencia extranjera// Estado de una persona que no está prisionera o que no depende de nadie// Poder de hacer lo que no está prohibido de obrar a su antojo. //Libre arbitrio, facultad de actuar como queremos sin obligación alguna. // Modo de hablar, de obrar demasiado atrevido sin tener en cuenta nuestros deberes. //Facilidad, falta de impedimento: Libertad de movimientos. //Familiaridad, tratarle con mucha libertad. //Derecho que uno se otorga. //Libertad condicional, medida por la que el condenado a una pena privativa de libertad es liberado antes de la espiración de su castigo.

//Libertad de conciencia, derecho de tener o no una creencia religiosa. //Libertad de cultos, derecho de practicar a la religión que se escoja. // Libertad de imprenta o de prensa. //Derecho para manifestar su opinión en los periódicos y los libros y previa censura. //Libertad individual, la que tienen todos los ciudadanos de no verse privados de ella si no en ciertos casos determinados por la ley. // Libertad provisional la que goza un procesado no se ha metido no sometido a prisión preventiva.

Y me pregunto: ¿Soy libre de descansar sin preocupaciones?, ¿Soy libre de disfrutar? ¿Soy libre de aceptar lo que merezco? ¿Merecimiento? ¿Elijo con quien quiero estar? ¿Pareja, relaciones, familia, amigos, trabajos, cultos, partidos políticos?

¿Soy libre y me lo doy como merecimiento el sentarme al sol, una vez al día, una vez por semana, una vez por mes?

¿Soy libre de relajarme? ¿de escuchar algo distinto? ¿de rehacer mi camino? ¿Soy libre de no juzgar o ser prejuicioso con los demás? ¿Soy libre de amar y amar en libertad?

Es mi deseo que te vayas mirando internamente, que sueltes lo que ya no quieres más en tu vida, que tengas fe en un mañana mejor, en poder elegir otro camino, siempre se puede…

¿Yo empezaría por esta pregunta, como me siento HOY…libre?

Escuchá el audio completo de Silvina:

Con todo mi amor ❤️ SIL de Ma Chu

SANACIÓN Y METAFÍSICA: NÚMEROS MAESTROS KÁRMICOS

Como todas las semanas, Silvina González analiza diferentes situaciones de la vida diaria y ahora viene profundizando con la numerología.

Ya profundizo al respecto sobre rasgos generales, luego se introdujo y contó respecto a los números maestros místicos y ahora, en los kármicos.

Para escuchar, leer y analizar

NUMERO MAESTRO KARMICO 13: Vehiculiza energías de aprendizaje. A transmutar: la muerte en vida, el caos en armonía, la carencia en abundancia. Expone a cambios contundentes en el ritmo de la vida, pero siempre en pos del cambio interior.

Simboliza la transformación y el cambio permanente. Es el símbolo de la renovación de la vida por medio de la desintegración de la materia. Podemos definirlo como la comprensión del desprendimiento y la despedida. Aprender a soltar representa la transformación de nuestra conciencia, la renovación.

NUMERO MAESTRO KARMICO 14: Vehiculiza energías de aprendizaje. A transmutar: la violencia en paz, la incomunicación en comunicación. Sus lecciones y pruebas también se refieren a todo lo relacionado con la sensualidad, previene contra la lujuria, y los excesos. El interés se centra en los sentidos físicos.

Es un número que significa metamorfosis, mudanzas y mutaciones.

NUMERO MAESTRO KARMICO 16:

Vehiculiza energías de aprendizaje. El transmutar lo oscuro en luz, la mentira en verdad, el desamor en amor, el fracaso en triunfo. Ofrece la prueba del optimismo y la fe. Con este número se tendrá que enfrentar con todos los secretos de la vida que estuvieron ocultos y la misión será desentrañarlos.

Destrucción del orgullo, la ignorancia, la vanidad y las malas acciones que ha vivido en otra encarnación en forma obstinada y egocéntrica.

Es el número de las relaciones ilegitimas de todo tipo, (amorosas, amistosas, comerciales, jurídicas)

Para revertir el karma trabajar desde la honestidad, la verdad, y la justicia. Aceptar las pruebas con amor sin escuchar los impulsos del “EGO”.

NUMERO MAESTRO KARMICO 19:

Vehiculiza energías de aprendizaje a transmutar; lo negativo en positivo, lo malo en bueno, la intolerancia en tolerancia. Representa la victoria sobre los fracasos y desilusiones pasajeras.

Se obtiene karmicamente lo que se deposita en ella.

No se debe actuar de forma dominante. Peligro de pérdidas de bienes para las personas que no se preocupan de conservar lo que tienen o les fue fácil conseguirlo. Ley de Causa y efecto.

El desafío es vencer la tendencia de un fuerte carácter, sin analizarlo ni frenar los impulsos.

 Es importante tener en cuenta que los Números MAESTROS KARMICOS representan los 7 PECADOS CAPITALES y los vicios que provienen de estos, Y siempre la forma de equilibrarlos Y TRANSMUTARLOS es a través de las 7 LLAVES que son las VIRTUDES CARDINALES.

MAESTRO KARMICO 13: Relacionado con la PEREZA, la Virtud Cardinal es la DILIGENCIA (cuidado, prontitud, agilidad, actividad).

MAESTRO KARMICO 14: Relacionado con la LUJURIA Y LA GULA, Virtud Cardinal en el caso de la Lujuria es la CASTIDAD, y en el caso de la Gula es la TEMPLANZA.

MAESTROS KARMICOS 14 Y 19: Relacionados con la IRA, su Virtud Cardinal es la PACIENCIA.

MAESTRO KARMICO 16: Relacionado con la ENVIDIA y con la AVARICIA, las Virtudes Cardinales son CARIDAD para la ENVIDIA, y GENEROSIDAD para la AVARICIA.

TODOS LOS MAESTROS KARMICOS ESPECIALMENTE EL 16: la SOBERBIA, su Virtud Cardinal es la HUMILDAD.

Ref: ESCUELA NUMEROLOGICA DE LA NUEVA ERA DE MARITHA COMERCI.

Todo lo referido a los Números en estos micros de los martes son parte de lo que sos y viniste a realizar en esta encarnación en la tierra, son Arquetipos de trabajo. Siempre está el libre albedrio que tenemos como seres humanos de creer o no y de aplicarlo o no. Mi sugerencia es, que si con todo lo conocido no podes mejorar tu vida, ¿por qué no probar con algo nuevo?

Siempre con mucho amor, a mi lo desconocido me cambió la vida y me salvó, y supe que todo este conocimiento había estado en mí, solo tenía que recordarlo. Deseo que estes bien. Ojala mi experiencia te sirva.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Silvina Gabriela González Casals, Maestra Jardinera, Maestra de Música, Católica por tradición Metafísica Cristiana y en estos tiempos Terapeuta Holística.

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: NÚMEROS MAESTROS MÍSTICOS 12-15-17-18

Los Números Maestros Místicos son una fuente de energía en sí mismos sus campos electromagnéticos son sanadores e impactan profundamente en todo aquello con lo que entran en contacto.

NUMERO 12: Espiritualmente el 12 es el Apostolado, la evolución de lo inferior por virtud del sacrificio de lo superior, por lo tanto, podemos decir que el 12 es el que mantiene el orden y el equilibrio espiritual y terrenal. Es el impulso de expandir la conciencia. Contiene la capacidad de comprensión, sabiduría y amor a la libertad.

NUMERO 15: El 15 nos enseña a observar las situaciones, ¿se nos aparecen colmadas de problemas y dificultades o somos capaces de ver en ellas oportunidades ocultas? La respuesta está siempre en uno mismo.

NUMERO 17: Este número habla de la esperanza y la inmortalidad. Es la luz que alumbra el espíritu. Con el número 17 se asume la responsabilidad del LEGADO. “Dejar un legado es dejar huella en la gente que te conoce, tus aportaciones para que el mundo sea mejor. Un legado lo puedes dejar aún en vida, por ejemplo, si ayudas a los demás, si luchas para que este mundo mejore, si tus ideas inspiran a otros para ser mejores, en fin el legado son las cosas buenas o sobresalientes que haces.” (Laura O DE LA Comunidad Yahoo).

NUMERO 18: El numero 18 representa la energía de trabajo del NUMERO 666(Tiempo-Espacio-Gravedad). En el Tarot en Numero 18 representa la Luna, para los seres humanos la Luna es el arquetipo que representa el miedo a lo desconocido. Para poder trabajar estas energías (TIEMPO-ESPACIO-GRAVEDAD) hay que bucearen nuestra memoria ancestral, en nuestro inconsciente y realmente puede resultar desalentador observar el inconsciente de uno mismo. Es muy difícil llegar a él porque lo hemos rodeado de escudos para protegerlo.

Se halla en el fondo de nuestra mente y no siempre nos muestra una visión clara de nuestra realidad.

La Luna nos indica un contexto deformado, las cosas no son exactamente lo que parecen…
Recuerda que estos Números pueden estar en tu Natalicio, como Misión o Sendero, como tu número Guía: sumando las vocales de tus nombres y apellidos, en tu Evolución etc, dentro de tu Carta Numerológica.

Aquí te dejo el poema que inspiro a Nelson Mandela, que nació un 18 y la suma de los dígitos de su nacimiento nos da una Misión o Sendero 17. (18+07+1918=1943=1+9+4+3=17).

INVICTUS
Mas allá de la noche que me cubre
Negra como el abismo inexorable,
Doy gracias a los dioses que pudieran existir
Por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
Nunca me he lamentado ni pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
Mi cabeza esta ensangrentada pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
Donde yace el horror de la sombra,
La amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuan estrecho sea el portal
Cuan cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
(Willian Ernest Henley 1875)

Mandela, Madiba para su pueblo, líder sudafricano estuvo preso por 27 años en prisión, fue liberado en 1990, jamás busco venganza y luchó por la paz, convirtiéndose en presidente de 1994 hasta 1999. Fue el primer mandatario afrodescendiente, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.

¿Qué te dicen los números de tu fecha de nacimiento, o las letras de tus nombres? Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Escuchá el micro completo de Silvina González:


Con amor Sil de Ma Chu Holístico.

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ALGO DE LA NUMEROLOGÍA

Numerología es una ciencia, ya que está conformada por leyes que son absolutamente demostrables y que una vez verificadas son repetitivas.

Nos sirve para aplicar las leyes que cada número posee a todas las actividades de la vida en este planeta. Estudia al ser humano y su comportamiento de acuerdo a estas leyes. Se realiza con el análisis de nombres, apellidos y fecha de nacimiento.

Pitágoras, el padre de la numerología, afirmaba que todas las cosas eran influenciadas y dirigidas por los números.

Veamos algunos significados:

1) Liderazgo-Autoridad-Rapidez mental.

2) Dualidad-Par-Acompañar.

3) Dios/Diosa-Creatividad-Comunicación-Estética.

4) Lógica-Análisis-Cubo-Cuatro elementos-Cuatro puntos cardinales.

5) Activo-Viajes-Espontáneo-Culturas.

6) Familia-Hogar-Armonía-Naturaleza.

7) Místico-Lo oculto-7 Arcángeles-7 Arcangelinas.

8) Fuerza creadora- Símbolo del infinito(acostado).

9) Poder-Realización-Logística-Embarazo.

NÚMEROS MAESTROS 

Maestros ILUMINADOS  11 22 33 y 44

  • Se manifiestan a través de ideas y de pensamientos
  • Se evidencian a través de la aceptación paciencia y amor incondicional al otro
  • Se manifiestan del chakra cardíaco hacia los chakras superiores •
  • Se reciben porque en otras vidas se ha seguido un camino espiritual
  • Si no se cumple la Ley se vivirá con muchas restricciones energéticas y emocionales. Se vivenciará un exceso de energía y se la sentirá como «una gran carga»

Maestros KARMICOS 13 14 16 19

  • Se manifiestan a través de oportunidades.
  • Se evidencian a través de la transmutación y el cambio de situaciones.
  • Se manifiestan del chakra cardíaco hacia los chakras inferiores.
  • Se reciben porque en otra vida no se ha aprendido ni vivido la energía material y espiritual correspondiente.
  • Si no se cumple la Ley, El karma actuará directamente sobre el mundo físico, emocional, mental y espiritual. Afectará profundamente la vida material y las relaciones humanas. Se padecerá y se sufrirá la energía del número en la propia vida.

Maestros MISTICOS  12,15,17,18

Representan la Nueva Energía de los Portales Cristal que solo pueden abrirse a través de la intención y el Conocimiento para que se desarrollen nuevos» Procesos Evolutivos » de vida en el planeta. A diferencia de los MAESTROS ILUMINADOS cuya energía proviene de la Fuente y de los MAESTROS KARMICOS que nos conectan con esencia y la historia de la Madre Tierra, los MISTICOS son una fuente de energía en sí mismos, sus campos electromagnéticos personales son sanadores e impactan profundamente a todo aquello con lo que entran en contacto. Cualquier persona que entre en contacto con un NÚMERO MISTICO es sanado inmediatamente y rara vez volverá a padecer ese desequilibrio por el cual fue sanado.

Escuchá el audio del micro completo:

Ref: NUMEROLOGIA ENERGETICA, Escuela Numerológica de la Nueva Era de Maritha Comerci.

Silvina Gabriela González Casals, Metafísica

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ¿CÓMO EL UNIVERSO PROVEE MIS DESEOS?

En la charla de este martes cuento mi experiencia, pero te recuerdo que vos que estas leyendo y escuchas el micro también podés hacerlo.

En el universo existen Leyes naturales, universales… en este caso citaremos la Ley de CORRESPONDENCIA: como es arriba, es abajo; como es adentro es afuera; como es en tu mente es en tu manifestación.

Antes de decretar o visualizar un proyecto para que se manifieste tengo que saber que el subconsciente no tiene sentido del humor, si lo decís en broma o en serio, y si decís que NO seguramente lo sigas atrayendo hasta que lo decretes de forma positiva ej:

“NO me gusta este trabajo, NO lo quiero más”; lo cambio por: “estoy atrayendo el trabajo que quiero donde sea reconocido/a, valorado/a y con una remuneración de $…”

“DESEALO TANTO, TANTO QUE EL UNIVERSO NO TENGA MAS REMEDIO QUE CONCEDERTELO”

Para tener en cuenta al crear un proyecto y lo que pida se manifieste en el plano físico:

-Tomarme mi tiempo para realizar el pedido para no olvidarme ningún detalle (valor, color, tamaño, mujer, varón, numero, personalidad, empresa, independiente, raza, lugar, país, moneda, credo, años etc…)

-Pedir para mi y para todos, el universo no entiende de egos, competencias, querer el 1r lugar, etc.

-Proteger mi pedido de la (*) “efluvia” (criticas, opiniones, sugerencias, negatividad).

-Que mi emoción al pedir sea de felicidad, satisfacción, sentir que ya viene, que ya lo tengo en mi vida, en mis manos.

-Agradecer porque ya es, porque ya lo tengo.

(*) Efluvia: es, según muchas corrientes místicas esotéricas, una capa de energía negativa que rodea el mundo creada por los pensamientos y deseos negativos de los seres humanos.

(*) ORACION CIENTIFICA: “YO SOY” invocando la Divina Presencia de Dios en Mí para que manifieste… en equilibrio y armonía para todo el mundo, bajo Tú protección u Gracia, de manera perfecta. Gracias Padre porque ya esta en mi vida. Gracias, gracias, gracias.

Escuchá el audio completo, sólo apretando el play:

¡Que todos tus deseos se hagan realidad! Con amor, Sil González Metafisica.

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ¡FELIZ PASCUA! DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD

¡Te deseo una feliz Pascua!

Que sea un «Paso» como lo fue antiguamente; de la esclavitud a la libertad.

De la esclavitud de tu mente; de creer en mandatos, en conceptos, preconceptos impuestos, en que primero está el otro antes que vos. Liberarte de que tenés culpa o que cometiste algún pecado; liberar tu mente para poder ser libre de pactos, de fidelidades ocultas que a veces no conocemos. Liberarte de la esclavitud de tu mente de creer que el cambio está fuera; «el cambio siempre es dentro tuyo».

Liberarte del creer que el «Poder» está afuera; el «Poder está dentro tuyo» siempre lo estuvo. Haz que en esta Pascua lo reconozcas.

Con amor Sil de Ma Chu

Según el diccionario Metafísico la “PASCUA” significa: Días sagrados, o Semana Santa en la que se activa la “Llama de la Resurrección” en los 5 reinos de la naturaleza. Época de regalar el Huevo Pascual símbolo de la Vida eterna.

Para los judíos; Fiesta de los Hebreos, en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto. (Paso de la esclavitud a la libertad).

Para los católicos: el Paso de la muerte a la Vida Eterna.

¿Cómo puedo transitar mi Pascua?

Dar el PASO para:

  • Mirar mi interior.
  • Aceptarme con mis cualidades y defectos, con mi luz y mi oscuridad.
  • Alejarme de lo que me hace mal.
  • Dejar de aplazar decisiones que me hacen bien.
  • Disminuir mi ego y acrecentar mi Ser espiritual, que es lo que en verdad SOY.
  • Rever cuales son los mandatos familiares que ya se hacen pesados de llevar.
  • Rever mis creencias limitantes que están frenando mi potencial.

“Cada Primavera recibimos la presión de la belleza y la esperanza de la Resurrección, al tiempo que la vida, el color y la fragancia de las primeras flores y capullos, transforman el monótono, intransigente y sombrío paisaje invernal. Así también tendrá lugar nuestra Resurrección individual, de la existencia aburrida y descolorida del ser humano limitado, a la vida más plena de la que Jesús habló cuando dijo: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”

Jesús, el “Cristo” (Cristo: Conciencia).

Escuchá el primer micro completo del año de Silvina González:

Ref: Diccionario Metafísico _ Libro: JESUS de Rubén Cedeño

¡Animándote a dar ese Paso!

Silvina González Metafísica

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ACCIÓN DE GRACIAS Y PERDÓN DE FIN DE AÑO

Se acerca fin de año y las fiestas, y con ellas el deseo de hacer un balance: con que continua, que propósito para el año entrante, que quiero dejar atrás, o que pensamiento negativo erradicar y comenzar un próspero 2026.

Aquí te dejo una oración para agradecer y otra para realizar antes de fin de año que es el Perdón de fin año. Siempre sabiendo que si no crees en Dios, crees en vos mismo… en Tu Presencia “YO SOY”, en Tu Ser Superior, vos sos Tu único “Maestro”.

Oración de acción de gracias

Gracias padre por mi vida, que es la tuya y la de los demás. Gracias por la luz y por las sombras, que me hacen ver Tu Inmensidad. Gracias Padre por la Tierra, el Fuego, el Aire y el Mar. Gracias por el Amor y por Amar, por saber y tener Voluntad, por un amigo y la humanidad, por la sonrisa del niño, por papá y mamá. Gracias Padre por los negros y los blancos, los indios, mestizos y zambos, por las piedras y las plantas, animales y santos, por los Tronos, Serafines y Arcángeles, la Fe, Esperanza y Caridad, por el reto y por la Paz. Gracias Padre por las palabras, la expresión y el poder hablar, la pintura y las letras, la música, la escultura el drama y la arquitectura. Gracias padre por la ciencia, la medicina y electricidad, por la física y la química, alquimia y biología. Gracias por la “Verdad”. Gracias Padre por ser cristiano, rosacruz o hinduista, judío, masón o musulmán, metafísico o buddhista. Gracias Padre porque sabemos que existes y de muchas formas a Ti podemos llegar. Gracias por todo, desde el grano de arena hasta el Sistema Solar, por todas las Galaxias, por sentir, pensar y poder crear. Gracias por el momento en que puedo meditar, viéndote en cada sitio de mi diario caminar. Gracias por poder agradecerte todo lo que me das.

Perdón de fin de año

1.- Yo, consciente de mis actos y asumiendo el control de lo que “YO SOY”, borro de mi subconsciente y del registro etérico, todo récord y memoria de cada suceso discordante que haya vivido este año.

2.- Perdono de corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.

3.- A todos aquéllos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo, partido o círculo de amistades, los suelto y los dejo ir sin reclamarles nada, dándoles la plenitud de mi amor, para bendecirlos y prosperarlos dondequiera que se hayan ido y donde estén.

4.- Renuncio, con toda la entereza de mi ser a todo apego a objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada, y “YO SOY” libre, pero completa y absolutamente libre, para entregarme, ampararme y refugiarme en Dios y solamente Dios, para siempre.

5.- Borro todo aquello que me haya sucedido en este año, que no sea un escalón dentro de mi proceso de Ascensión, y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi ser.

6.- Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que concluye, con la fulgurante y resplandeciente Llama Violeta, borrando toda energía mal calificada, y la envuelvo con la incandescente brillantez del Fuego Blanco de la Ascensión.

7.- Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal karma, entrego mi “Corriente de Vida” al Servicio Único de La Luz, para que, de ahora en adelante, sólo oiga la Luz, sienta la Luz, vea la Luz, saboree la Luz, huela la Luz y piense la Luz, hasta alcanzar la eternidad.

Ref: Extracto del Libro “Espíritu de la Navidad” de Rubén Cedeño.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Te deseo un año prospero, lleno de bendiciones y oportunidades, de poder comenzar todos los días en positivo, haciendo lo mejor para vos, lo que te hace bien. Recordar que el “HOY” es el regalo más precioso y por eso lo llamamos “PRESENTE”. Gracias por este año escuchando, preguntando, ojalá te haya servido algo de toda mi experiencia y que te haya podido acompañar.

Bendigo Tu “CRISTO” y lo invoco a la acción. Con amor Silvina Gabriela González Casals

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LA RESISTENCIA AL CAMBIO

“Me muevo con el ritmo y el fluir de la vida, siempre cambiante». La conciencia es el primer paso hacia la curación o el cambio

Cuando llevamos algún modelo mental profundamente sepultado en nuestro interior, para poder curarnos debemos empezar por tomar conciencia de ello. Quizás hablemos al respecto con alguien, o veamos aparecer el mismo modelo mental en otras personas. De una manera o de otra, emerge a la superficie, nos llama la atención y empezamos a tener alguna relación con ello.

Con frecuencia, atraemos hacia nosotros a un maestro, un amigo, una clase, un seminario o un libro que comienza a sugerirnos maneras nuevas de abordar la disolución del problema.

Mi propio despertar se inició con un comentario casual de un amigo sobre una reunión de la que le habían hablado, y aunque él no iba a ir, yo sentí no sé qué respuesta interior y fui. Aquella pequeña reunión fue mi primer paso por la senda de mi evolución. Hasta cierto tiempo después no me di cuenta de su importancia. Con frecuencia, en esta primera etapa nuestra reacción es pensar que todo eso es una tontería, o que no tiene sentido. Puede ser que nos parezca demasiado fácil, o inaceptable para nuestras ideas.

El hecho es que no queremos hacerlo, y nuestra resistencia cobra muchísima fuerza. Hasta es posible que nos enfademos sólo con pensar en hacer «eso». Una reacción así es excelente, si podemos entender que es el primer paso en nuestro proceso de curación. Yo le digo a la gente que cualquier reacción que puedan tener sirve para demostrarles que han iniciado ya el proceso curativo.

La verdad es que el proceso se inicia en el momento en que empezamos a pensar en cambiar. La impaciencia no es más que otra forma de resistencia: es la resistencia a aprender y a cambiar.

Cuando exigimos que todo se haga ahora mismo, que se complete de inmediato, no nos estamos dando el tiempo necesario para aprender la lección implícita en el problema que nos hemos creado. Si usted quiere ir a la habitación de al lado, tiene que levantarse y avanzar paso a paso en esa dirección. Con quedarse sentado deseando estar en la otra habitación no se arregla nada. Pues es lo mismo.

Todos queremos terminar con nuestros problemas, pero no queremos hacer las pequeñas cosas que, sumadas, nos darán la solución. Ahora es el momento de reconocer nuestra responsabilidad por haber creado esa situación o ese estado. No estoy hablando de sentirse culpable, ni de que nadie sea una «mala persona» por estar donde está. A lo que me refiero es a reconocer ese «poder interior» que transforma en experiencia cada uno de nuestros pensamientos. En el pasado, sin saberlo, usamos ese poder para crear cosas que no queríamos experimentar, porque no nos dábamos cuenta de lo que hacíamos.

Ahora, al reconocer nuestra responsabilidad, tomamos conciencia de este poder, y aprendemos a usarlo conscientemente de manera positiva y en beneficio nuestro. Con frecuencia, cuando sugiero una solución a un cliente —puede ser una manera nueva de abordar un asunto, o bien perdonar a una persona relacionada con él— veo cómo empieza a contraer y adelantar la mandíbula, y cómo cruza tensamente los brazos sobre el pecho, a veces incluso cerrando los puños. La resistencia está subiendo a escena, y entonces sé que he acertado exactamente con lo que es necesario hacer.

Todos tenemos lecciones por aprender. Las cosas que nos resultan difíciles no son más que las lecciones que hemos decidido tomar. Si las cosas nos resultan fáciles, es porque ya las sabemos hacer.

Las lecciones se pueden aprender mediante el hecho de darse cuenta

Si piensa en lo que resulta más difícil hacer, y en cuánto se resiste a hacerlo, está enfrentándose con lo que en este momento es para usted la lección más importante. Entregarse, abandonar la resistencia y permitirse aprender lo que necesita aprender, le facilitará más aún el paso siguiente. No deje que su resistencia le impida cambiar.

Podemos trabajar en dos niveles: i) Atendiendo a la resistencia, y 2) Realizando pese a todo los cambios mentales necesarios. Obsérvese, observe su resistencia, y luego, de todas maneras, siga adelante.

Las claves no verbales

Con frecuencia nuestras acciones revelan nuestra resistencia. Por ejemplo:  Cambiar de tema. Irse de la habitación. Ir al lavabo. Llegar tarde. Descomposición de estómago.  Aplazar la decisión, ya sea: Haciendo otra cosa. Trabajando. Perdiendo el tiempo. Apartar la vista o mirar por la ventana. Hojear una revista. Negarse a atender. Comer, beber o fumar. Entablar o romper una relación. o Estropear algo: el coche, un electrodoméstico, un grifo, lo que sea.

Las suposiciones

Con frecuencia suponemos cosas que nos ayudan a justificar nuestra resistencia, diciendo, por ejemplo:  De todas maneras no serviría de nada. Mi marido (o mi mujer) no lo entendería. Tendría que cambiar toda mi personalidad.  Sólo los chiflados van a ver a un terapeuta.  No podría hacer nada con mi problema.  No podrían manejar mi agresividad.  Mi caso es diferente.  No quiero que se preocupen. Ya se resolverá solo.  Eso nadie lo hace.

Las creencias

Crecemos con creencias que alimentan nuestra resistencia al cambio. Algunas de las ideas que nos limitan son:

No se hace.  No está bien.  No está bien que yo haga eso.  Eso no sería espiritual.  Si uno está en el camino espiritual, no se enfada.  Los hombres (o las mujeres) no hacen eso.  En mi familia no se hace.  El amor no es para mí.  Eso no es más que una tontería. Es demasiado lejos para ir con el coche. Representa demasiado trabajo.  Es demasiado caro. Llevará demasiado tiempo. No creo en esas cosas.  No soy esa clase de persona.

Ellos

Cedemos nuestro poder a otros y los ponemos como excusa de nuestra resistencia al cambio. Entonces, pensamos y decimos cosas como éstas:

Dios no lo permitirá.  Estoy esperando a tener una buena configuración planetaria.  El ambiente no es adecuado.  No me dejarán cambiar.  No tengo el maestro (o el libro o las herramientas…) que necesito.  El médico no me lo permite.  Mi trabajo no me deja tiempo. No quiero caer bajo su influencia.  Es todo culpa de… El (o ella) tiene que cambiar primero. Lo haré tan pronto como consiga… Ellos no me entienden.  No quiero que se ofendan.  Mi religión (o mi educación o mi filosofía…)no me lo permite.

Los conceptos sobre uno mismo

Usamos como condiciones limitativas o como resistencia al cambio las ideas que tenemos sobre nosotros mismos. Solemos decir que somos:

Demasiado viejos. o Demasiado jóvenes. o Demasiado gordos. o Demasiado delgados. o Demasiado altos. o Demasiado bajos. o Demasiado haraganes. o Demasiado fuertes. o Demasiado débiles. o Demasiado tontos. o Demasiado listos. o Demasiado pobres. o Demasiado insignificantes. o Demasiado frívolos. o Demasiado serios. o Demasiado engreídos. o Quizá todo esto sea demasiado.

Las tácticas dilatorias

Nuestra resistencia a cambiar se expresa a menudo de esta manera. Usamos excusas como:

Lo haré más tarde.  Ahora no puedo.  Ahora no tengo tiempo. Robaría demasiado tiempo a mi trabajo.  Sí que es una buena idea.  Alguna vez lo haré.  Tengo demasiadas cosas que hacer. Me lo pensaré mañana.  Lo haré tan pronto como termine con…  Lo haré cuando vuelva del viaje.  No es el mejor momento.  Es demasiado tarde,  demasiado pronto.

La negación

Esta forma de resistencia se manifiesta negando la necesidad de hacer ningún cambio, con expresiones como:

Si a mí no me pasa nada.  Es un problema que no puedo remediar.  La vez pasada estaba bien.  ¿Y de qué me serviría cambiar?  Tal vez el problema desaparezca si no le hago caso.

El miedo

La categoría más amplia de la resistencia al cambio es, con mucho, el miedo… el miedo a lo desconocido. Fíjense en estos ejemplos:

Todavía no estoy listo.  ¿Y si fracasara?  Tal vez me rechacen.  ¿Qué pensarían los vecinos?  No quiero destapar esa olla.  Me da miedo decírselo a mi marido (o a mi mujer).  No sé lo suficiente.  Podría hacerme daño.  Para eso tendría que cambiar.  Me costaría dinero. Antes que eso me muero (o me divorcio).  No quiero que nadie sepa que tengo un problema.  Me da miedo expresar mis sentimientos.  No quiero hablar de eso.  No tengo energía suficiente. Quién sabe adonde iríamos a parar.  Puedo perder libertad.  Es demasiado difícil de hacer. En este momento no tengo dinero.  Podría hacerme daño en la espalda.  Yo no quiero ser perfecto.  Podría perder amigos.  Yo no confío en nadie.  Así dañaría mi imagen.  No sirvo para nada.

Y podríamos continuar con la lista indefinidamente. ¿Reconoce usted como suyo alguno de estos enunciados? Ahora, fíjese en la resistencia al cambio que aparece en estos ejemplos. Una dienta vino a verme porque sufría fuertes dolores. Se había roto la espalda, el cuello y una rodilla en sendos accidentes de automóvil.

Llegó tarde, porque se perdió y luego se encontró con un atasco de tráfico. No tuvo ninguna dificultad para contarme todas sus dificultades, pero tan pronto como intenté hablar un momento, empezaron los problemas. Las lentes de contacto empezaron a molestarle, se le ocurrió cambiarse de asiento, tuvo que ir al lavabo, necesitó quitarse las lentillas… Durante el resto de la sesión no conseguí que me atendiera. Todo eso eran resistencias: no estaba preparada para dejarse curar.

Descubrí que tanto su hermana como su madre también se habían roto en dos oportunidades la espalda. Otro cliente era un actor, mimo y saltimbanqui callejero, y excelente por lo demás. Se jactaba de lo listo que era para engañar a otros, en especial a las instituciones. El sabía cómo salir bien de todo, y, sin embargo, nunca salía bien de nada.

Estaba siempre sin un duro, atrasado por lo menos un mes en el alquiler, muchas veces sin teléfono. Su ropa daba lástima, trabajaba muy esporádicamente, tenía dolores por todas partes y su vida amorosa era un desastre. Su teoría era que no podía abandonar su actitud mientras no le sucediera algo bueno en la vida. Naturalmente, con lo que él daba, nada bueno podía sucederle. Primero tenía que dejar de engañar. Su resistencia se debía a que no estaba preparado para renunciar a su antigua manera de ser.

Escuchá el micro completo:

Ref: Extracto del capitulo 6 del libro “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay

Con amor Sil González

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LOS DONES (SEGUNDA PARTE)

LOS DONES 2da parte

La pasada semana hablamos de la apertura del 3r ojo, del plano astral y de los desencarnados. Hoy hablaremos un poco de premonición y sueños premonitorios, ¿te pasó alguna vez?

¿Y que sería una premonición? Un pre aviso, una corazonada, un palpito, una ojeada al futuro, o un presentimiento de que algo está a punto de ocurrir, o de suceder. ¿y un sueño premonitorio? Aquellos sueños en lo que lo soñado coincide con acontecimientos futuros desconocidos para la persona en el momento del sueño.

Alla por el 2004 en mi búsqueda de información de los Niños Índigo encontré las psicografias de Parravicini, ¿las conoces?

Benjamín Solari Parravicini, Artista Argentino nació en 1848 y desencarno en 1974 en Buenos Aires realizaba dibujos proféticos, (lo llamaban el Nostradamus Argentino) en ellos vaticinó o profetizó la llegada de los Niños Índigos, Niños Cristales, los Niños de la “Nueva Era”.

_” Una nueva educación llegará para el “Niño Nuevo” ella será superior, porque el Niño Nuevo” sabrá desde el nacer. Psicografía 1972

¿Qué es una psicografia? Es el resultado escrito de la habilidad de una persona para trasladar al papel y de forma inconsciente las palabras que un espíritu, fantasma o en definitiva un ser sobrenatural le dicta.

Algunas de las psicografias que se cumplieron de Parravicini son” La Libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado 2 veces” Torres Gemelas.

“Corazón será artificial en el año 66” (En 1966 se hizo el 1r trasplante de corazón.

En el audio de este martes también se hablo de las PROFECIAS, ¿cuáles conoces? ¿Se cumplieron?, ¿qué te parecen?

Algunas a modo de recordatorio: Las profecías de Fátima, las de la Virgen del Rosario de San Nicolás, las profecías de Nostradamus, las profecías de los Papas de San Malaquias…

Escuchá el micro completo:

Ref: NIÑOS INDIGO, Nuevos seres para una Nueva Tierra de editorial Kier, de la web; recordando todo lo leído e investigado hasta el momento.

Con amor Sil Gonzalez.

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ¿TODOS TENEMOS DONES?

RECUPERANDO DONES

¿Te has preguntado por qué pensás en alguna persona y al rato te llama o la encuentras en tu camino? ¿Por qué en sueños aparecen personas que ya no están o han fallecido? Sueñas algo y al tiempo sucede, o ¿sientes malestares en tu cuerpo que no son tuyos y no se deben a ninguna dolencia o enfermedad tuya en particular?

Podría ser que estés sintiendo, viendo o escuchando a través de tus otros cuerpos… En charlas anteriores hablamos de nuestros 7 cuerpos, el cuerpo físico y 6 más culminando en el cuerpo espiritual, la DIVINA PRESENCIA DE DIOS “YO SOY”

Hoy nos concentraremos en nuestro cuerpo ASTRAL y en la videncia que corresponde al CHAKRA del Tercer ojo y la Glándula Pineal.

¿Qué nos permite este Tercer ojo? La capacidad de ver más allá de las limitaciones materiales.

Hablamos de los Desencarnados y de que significa esto: “espíritus o almas que han (muerto) y se encuentran fuera de su cuerpo físico”.

La Metafísica Cristiana nos dice…: _NO HAY MUERTE, se trata de un cambio hacia otra dimensión. Aunque el cuerpo perezca, la vida siempre continua en otros planos superiores de existencia. En todo el Universo, solo hay vida en sus múltiples manifestaciones.

El acto de morir puede compararse a la acción de quitarse la ropa o desvestirse: Vamos abandonando envolturas o cuerpos. Lo mismo que el hombre no muere por quitarse una prenda o traje, tampoco muere por dejar el Cuerpo material en el Plano Físico, porque como dicen las Escrituras: “él está hecho de polvo y en polvo se ha de convertir”. El tal polvo son los elementos y células, incorporados a la forma física por medio de la comida, el agua, el aire. Todo esto es materia de este plano y aquí se ha de quedar. Nadie se lo lleva al “morir”

La ignorancia crea el temor, pues las escuelas y universidades de la Tierra no enseñan nada acerca de este asunto y la Ciencia materialista, por no creer más que en lo que se puede ver y tocar, no da ninguna luz sobre esta situación. Las vagas y distorsionadas ideas de las religiones sobre “la otra vida”, tampoco dan mucho consuelo ni aclaran las cosas. Por consiguiente, el hombre promedio se aferra a lo material y piensa que eso es todo cuanto tiene. Se resigna a lo irreparable de “morir” y se aterroriza cuando le llega la hora.

Hay que afrontar esta situación con conocimiento y no con desesperación, angustia y apegos, que perturban el alma. El budismo y otras religiones del mundo oriental (Asia) han familiarizado a los fieles con las ideas de la muerte, explican esta situación y dan conocimiento sobre los Planos de existencia. Para el hombre occidental, debido al adelanto tecnológico y a su racionalista forma de pensar, es muy difícil comprender y aceptar tales conceptos. No obstante, los “Tiempos Nuevos” que están próximos, exige una elevación de conciencia a todos los niveles y en todos los países y latitudes. El cambio se hace evidente:

Los asiáticos han de volverse más prácticos y los occidentales más espirituales. Por tal razón, el esoterismo invade hoy el mundo y no hay quien detenga la expansión del conocimiento, pues la Verdad se abre paso por sí sola. Las escuelas heréticas del pasado, con tanto misterio secreto de cosas ocultas y complicaciones filosóficas, están dando paso a una forma sencilla de expresión. Ya, esos conocimientos no son para unos privilegiados interesados por las llamadas “Ciencias Ocultas”, sino que se regalan a todos y se expanden libremente, como semillas lanzadas al viento. Por tal razón, ya llegó la hora y nosotros vamos a explicar esa interesante situación que llaman “muerte”. Queda, por delante, una labor muy importante por realizar y es la de quitar el temor a la muerte, dar paz, consuelo y fortaleza sobre este inevitable tránsito hacia otra Dimensión.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref.: Quien es y quien fue el Conde de Saint Germain, METAFISICA III CS Ediciones año 2001

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LA NUMEROLOGÍA (PARTE 2)

Todas las semanas Silvina González analiza diferentes situaciones desde la metafísica. En esta ocasión, vuelve a introducirse en la numerología, dado que durante la semana pasada hubo un día que cayó 11/11.

Hablamos anteriormente del Portal 9/9/9, hoy acompañando el audio de la charla del 11/11 veremos el significado de estos NUMEROS MAESTROS:

NÚMERO 11

«El Once es el número de los nuevos comienzos »

El 11 es el dominio de la intuición y la rebelión, los cambios muy fuertes, especialmente los paradigmáticos. Es un NÚMERO ILUMINADO que atrae siempre las fuerzas cósmicas, inspirando ayudando a encontrar la iluminación a través de la intuición.

Es una de las vibraciones más altas; debe usarse con mucha sensatez, justicia, honradez, legalidad y actuar de manera práctica, pero con idealismo en cualquier área que la vida lo coloque. Este número suele tener una energía intuitiva contestataria símbolo de quien trata de crear un mundo nuevo y diferente.

El número 11 es una Vibración Maestra y como tal trasciende los límites de la mentalidad y el comportamiento humano, trabaja por la paz y la armonía El número 11 es humilde y sencillo Así que podría sentirse incómodo con la notoriedad que puede llegar a alcanzar.

Es un reto que exige niveles de conducta muy altos y severos que no le permiten olvidar que ante todo y sobre todo se deben a los demás. Al estar sintonizados a una de las más altas Vibraciones son idealistas dispuestos al sacrificio por un ideal y a menudo son los propulsores de ideas de Avanzada social e interés comunitario.

Teniendo tantas cualidades e inquietudes no es extraño que los 11 lleguen a convertirse en personas importantes e influyentes que alcanzan la meta de sus aspiraciones espirituales y a menudo de rebote, el éxito financiero y social. Cuando así sucede, todo lo que consiguen en prestigio, poder o dinero, lo ponen al servicio de las personas necesitadas. Por todo esto, casi siempre dejan tal huella tras de sí, que ninguna persona puede sustraerse a su carisma, ni continúa siendo la misma después de conocerlos.

En NUMEROLOGIA los números se reducen a 1 digito, solamente los NUMEROS MAESTROS no  se reducen hasta saber su importancia, no es lo mismo un 6 que proviene de un 24, que de un 33 que es un NUMERO MAESTRO, y así todos…

Si reducimos el 11 después de ver su importancia como NUMERO MAESTRO nos queda un Numero Raíz, el 2, y su significado es el siguiente:

NÚMERO DOS

«La Madre, el desdoblamiento, la separación»

Es el símbolo de la colaboración y El dominio de la imaginación y las emociones. Representa la pareja, el par, lo doble y la dualidad. Contiene en sí, lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro. Su regente es la LUNA y bajo su influencia la persona sufrirá fluctuaciones emotivas. EL NÚMERO DOS es el primer desprendimiento que conduce a la pérdida de la unidad original, Introduce la relatividad, la dependencia, lo que se altera y la posibilidad de conflicto. De la Díada surgen los contrarios que existen en la naturaleza. Este número implica obligatoriamente una relación. Simbólicamente es la recta, el colaborador, el lugar de la madre en la familia.

Por hoy vemos hasta acá para que leas y recuerdes…

Con amor ❤  Silvina Gabriela González Casals (esta soy yo, mi linaje paterno y el materno van siempre conmigo, mi deseo es que lo tengas en cuenta ya que esto SOMOS.)

Escuchá el micro completo de Silvina:

Ref: Escuela de Numerología Energética de la Nueva Era de Maritha Comerci

SANACIÓN Y METAFÍSICA: CAUSAS QUE NO PERMITEN LA MANIFESTACIÓN

Todas las semanas Silvina González aborda temas que nos hace pensar, analizar y  profundizar sobre temas que nos toca vivir en el día a día.

En su micro de hoy, contó y profundizó sobre las causas que no permiten la manifestación, a partir de temas tratados en semanas anteriores.

¿Cuáles son las causas que no permiten la manifestación de lo positivo y bueno en nuestra vida?

LA QUEJA: Es una energía espesa que nos envuelve. Escuchar a otros quejarse te hace entrar en el mismo ritmo y tú también comienzas a quejarte.

La queja evita que te focalices en lo verdaderamente importante y te vas de boca quejándote.

EL TEMOR: Decía Emmet Fox “a lo único que hay que temerle, es al temor. El gran enemigo de la raza humana es el miedo. Mientras menos temor tengas más salud y armonía tendrás. El único problema real de la humanidad es liberarse del miedo.”

PERO-PERO: Los estudiantes de la Verdad Metafísica que no se dejan engañar por ninguno de los métodos familiares ya conocidos, viven tropezando con esa palabrita: “PERO…”. Y por consiguiente faltando a sus principios y fallando en sus demostraciones.

Dicen: “Sí, yo sé que Dios es el Único Poder y la Única Presencia, pero…»

“Por supuesto que Dios es Omnipresente y naturalmente, está en medio de este problema, pero…”

“Yo sé que Dios es Amor y que no hay nada que temer, pero…”

“A pesar de que estamos en la Eternidad y no hay apuros…pero…”

“Yo comprendo que Julián y María son expresiones vivientes del Padre como lo soy yo también, pero…”

Esta palabrita desbarató todo el tratamiento e impide que la acción de Dios se manifieste.

LA DUDA: El no poder decidir entre diferentes opciones y dudar, hace que nuestro decreto o visualización pierda fuerza por no emitirlo con claridad y firmeza.

EMOCIÒN: Tomarme un momento para revisar mi estado de animo antes de hacer el decreto o la Oración Científica, que mi estado sea positivo.

PARA LAS TENTACIONES DE LA PEREZA:

“YO SOY” la PRESENCIA DE DIOS EN ACCIÒN. Todo el UNIVERSO está en movimiento. Aún lo aparentemente inerte se está moviendo. Todos los átomos tienen VIDA, están sus electrones en perpetuo movimiento alrededor del núcleo. Nada está inactivo. Luego YO NO PUEDO ESTAR SIN HACER NADA. Tengo una tarea que cumplir, tengo que ejecutarla, tengo que vivirla. Desecho toda idea de que “no puedo”. YO SOY LA ENERGIA DE DIOS ACTUANDO EN MI. Yo me energizo. Yo actúo. Yo ejecuto. Yo triunfo. YO voy en busca de mi éxito y mi prosperidad porque “YO SOY” el PERFECTO HIJO DE DIOS EN ACCIÒN. Gracias PADRE por TU ENERGIA que me das, voy a usarla sabiamente.


Escuchá el micro completo de Silvina González:


Ref: METAFISICA ORIGINAL de Emmet Fox, ¿Quién es y quien fue el Conde de Saint Germain? Metafísica VIII, Metafísica 4 en 1, El Secreto amplificado.

“Es mi deseo que comiences a utilizar estas herramientas y el conocimiento de las Leyes Universales junto a la Ley de Atracción para que tu vida cambie, para que estes en paz, para que seas mas feliz”

Con amor Sil Gonzalez, Metafísica.

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LA SEXALESCENCIA ¿QUÉ ES?

Todas las semanas Silvina González aborda temas que nos hace pensar, analizar y  profundizar sobre temas que nos toca vivir en el día a día.

En su micro de hoy, contó y profundizó sobre la sexalescencia, tema que despertó a una gran cantidad de oyentes de la radio para comentar, preguntar y hasta sumar sus comentarios al respecto. 

SEXALESCENCIA:

¿QUE ES LA SEXALESCENCIA? Es un término que se utiliza para nombrar a las personas entre 60 y 70 años y surge de la combinación de los términos SEXAgenario y adoLESCENCIA.

Este término es acuñado por el Dr Manuel Posso Zumarraga (ACUÑADO: Dar formas a expresiones o conceptos especialmente cuando logran difusión o permanencia.)

Describe a los sexalescentes como aquellos hombres y mujeres que lejos de resignarse a un papel pasivo o marginal en la sociedad, eligen mantenerse activos, saludables y socialmente conectados.

Reivindican la vejez transformando la manera de entender la madurez, en una etapa de redescubrimiento y autonomía.

Los sexalescentes se sienten jóvenes, pero sin intentar aparentarlo. Aceptan su edad sin renuncia al disfrute, al aprendizaje ni a la posibilidad de reinventarse.

Esta concepción se distancia de la antigua imagen de las personas mayores de 60 años que tras la jubilación, se volvían pasivas o se desconectaban del presente.

Viven esta etapa de modo opuesto: con una notable energía, curiosidad y un profundo deseo de seguir creciendo personal y emocionalmente.

¿QUÉ PROCESOS PERMITEN ESTA REVOLUCIÓN?

*Aumento de la esperanza de vida; y mejora en la calidad, es frecuente que las personas lleguen a los 60 o 70 años en un óptimo estado de salud, física y mental.

*Tecnología como ventana al mundo.

*Rechazo al edadismo (abuelos influencers, jubilados como quienes viven la mejor vida).

RESIGNIFICAR LA SEXUALIDAD: Se lleva esta idea de actividad y libertad al plano sexual.

Se rompe así con el mito de que el deseo sexual disminuye o desaparece con la edad.

Los mandatos suelen dejarse de lado.

UNA NUEVA FORMA DE VIVIR A LOS 60

Se vive como una segunda adolescencia, pero a diferencia de los chicos ellos saben bien lo que quieren, disfrutan del tiempo libre y ni piensan en sentirse viejos. Es la hora de las asignaturas pendientes.

Han superado muchos tramos difíciles de la vida y saben verla con los ojos de la experiencia.

Sin temor al fracaso y con ganas de disfrutar cada día se divierten sin complejos ni culpas.

Algunos en tono de broma se llaman “Sexygenarios”.

Es una verdadera novedad demográfica, parecida a la aparición, en su momento del término “adolescencia” que surgió a mediados del Siglo XX.

A los 60 están plenos física y emocionalmente. Viven con júbilo e intentan contagiar a sus pares una actitud de alegría y ganas de vivir.

Muchos médicos y psicólogos sugieren que este fenómeno de la sexalescencia tal vez tenga que ver con lo que empieza a denominarse la 4ta Edad, gente que vive de los 80 a 100 años en perfecto estado de salud.

“No son las arrugas las que denotan la edad, sino la postura, la actitud, los temas de conversación, lo actualizado de nuestras opiniones y el mensaje que irradia nuestro cuerpo” Psicóloga Hilda Levy.

“El placer no se desvanece con los años, todo es cuestión de actitud. Ellos saben que el optimismo protege el cuerpo y el alma”

En un mundo donde la juventud ha sido venerada, un nuevo fenómeno cultural emerge.

La sexalescencia está redefiniendo lo que significa ser un adulto mayor en el siglo XXI.

Escuchá el micro completo de Silvina González, próximamente sexalescente:

Textos: ¿Qué es la sexalescencia? La Nación 09/06/25.

Revista SOPHIA 14/03/12

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LEY DE ATRACCIÓN (SEGUNDA PARTE)

Durante el micro en la mañana de hoy en el programa radial DatoPosta, Silvina volvió a profundizar sobre la Ley de Atracción.

Primero analizó sobre «el como te ven, te tratan», para luego hablar sobre el secreto para manifestar lo que deseamos.

EL SECRETO: 2da Parte LEY DE ATRACCIÓN

*Empieza por usar esta frase para todos tus deseos: ESTOY TAN FELIZ Y TAN AGRADECIDO AHORA QUE…

*Puedes cambiar tu emoción inmediatamente…Al pensar en algo divertido, o cantar una canción o recordar una experiencia feliz.

*¿Cuánto tiempo? No hay reglas en el tiempo…Entre más alineado estés con sentimientos positivos, suceden las cosas más rápido.

*El tamaño es nada para el Universo (la abundancia ilimitada, si eso es lo que deseas). Nosotros hacemos las reglas sobre el tamaño y el tiempo.

*Nuestro trabajo no es preocuparnos por el “como”. El “como” se mostrará con el compromiso y creencia en el “que”

*Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, puede lograrse” W. Clement Stone

*Respétate sanamente a ti mismo.

*Para aquellos con los que trabajas e interactúas regularmente, busca un cuaderno de notas y escribe los aspectos positivos de cada uno de ellos.

*Escribe las cosas que mas te gustan de ellos (no esperes que ellos cambien). La Ley de Atracción no los pondrá a ti y a el en el mismo espacio juntos si sus frecuencias no son o están acordes.

*Cuando comprendes tu potencial de sentirte bien, pedirás que ninguno sea diferente a fin de que tú te sientas bien.

*Te liberaras de incomodas imposibilidades de necesidad de controlar el mundo, a tus amigos, tus compañeros, tus hijos.

*Tu eres el único que crea tu realidad.

*Nadie mas puede pensar o sentir por ti…eres TÙ. UNICAMENTE TU.

*Salud: agradece al Universo por tu propia sanación. La risa, y la felicidad libre de tensión, que te mantendrán saludable.

*Y permite al mundo, como otros han elegido verlo, que también exista.

*La verdad es que hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder, dicha y felicidad para todos.

*Toda esta abundancia empieza a brillar a través de una mente que está consciente de su propia naturaleza infinita. Existe suficiente para cada Uno. Ve y cree en ella, así se mostrará a ti.

*Escribe tu libreto. Cuando veas cosas que no deseas, no pienses en ellas, escribas sobre ellas, hables sobre ellas, empújalas o te unas a grupos que se enfoquen en lo que no deseas…remueve tu atención de lo que no deseas y colócala en lo que si deseas.

*Nosotros somos energía en masa. Todo es energía. TODO.

*No te definas a ti mismo por tu cuerpo…es el ser infinito el que está conectado a todo el Universo.

*Un campo de energía. Nuestros cuerpos nos han distraído de nuestra energía. Somos el campo infinito de posibilidades por desarrollar. La Fuerza creativa.

*¿Son tus pensamientos valiosos para ti? Si…No…AHORA es el momento de cambiarlos. Puedes empezar justo en donde estas ahora. Nada importa sino el momento y en lo que estes enfocando tu atención.

Ref: 100 citas de EL SECRETO, http/:chamanaurbana.com/articulo_4.htm

21/10/2025

Escuchá el micro completo de Silvina González:

“Hoy estoy feliz y agradecida por respirar un día más, por ver salir el sol, por caminar, por usar mi tiempo de la manera en que quiero, por estar con los seres que amo y disfrutarlos al máximo.

Agradezco esta primavera; época hermosa donde todo florece y renace la vida, por todos lados veo pájaros de a pares, o con sus pichones, insectos y bichitos de todos los colores y formas; flores en abundancia. Agradezco la vida, respiro profundo, mi día es perfecto: ¡Hoy todo está cubierto y lleno de buenas noticias! Deseo lo mismo para todos ustedes, en equilibrio y armonía, bajo Tú Protección y Gracia, de manera perfecta. Gracias porque ya lo tengo.”

Sil de Ma Chu, Mercedes Bs As

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL SECRETO PARA MANIFESTAR LO QUE DESEAMOS

En la semana que pasó, Silvina González abordó un tema más que interesante planteado por una oyente: ¿Como te ven, te tratan?

A partir del disparador, Silvina analizó la Ley de Correspondencia y ahora, en este segundo micro, la Ley de Atracción, desde la relación con el tema planteado.

Citas de “EL SECRETO” (Ley de Atracción)

¿Son tus pensamientos valiosos para ti?

Si/no

AHORA es el momento de cambiarlos

Nada importa sino el momento y en lo que estes enfocando tu atención.

*Todos trabajamos con un infinito poder.

*El secreto es la Ley de Atracción.

*Lo que está pasando en tu mente es lo que estas atrayendo.

*Somos como magnetos_ lo semejante atrae lo semejante.

*La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo.

*Pensamiento: creación. Si estos pensamientos están anexados a emociones poderosas (buenas o malas) eso agiliza la creación.

*Tú atraes tus pensamientos dominantes.

*Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad. Aquellos que mas hablan de prosperidad, la tienen, etc.

*Esto no es solamente un “deseo”

*No puedes tener un Universo sin que la mente participe en eso.

*Elige tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida.

*Los pensamientos no manifiestan la realidad de inmediato, lo que esta bien, imagina que viéramos un cuadro de un elefante y este apareciera instantáneamente.

*Todo en tu vida lo has atraído… Acepta este hecho. Es verdad.

*Tus pensamientos causan tus sentimientos.

*No necesitamos complicar todas las “razones” detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Existen dos categorías: buenos sentimientos y malos sentimientos.

*Pensamientos que traen buenos sentimientos significa que estas en el camino correcto. Pensamientos que traen malos sentimientos, significa que no estas en el camino correcto.

*Cualquier cosa que estes sintiendo es un reflejo perfecto de lo que esta en proceso de llegar a ser.

*Obtienes exactamente lo que estas SINTIENDO.

*Sentimientos felices atraerán más circunstancias felices.

*Puedes empezar a sentir lo que sea que deseas (aún si no está ahí). El Universo corresponderá a la naturaleza de tu canción.

*Eso en lo que te enfocas con tus pensamientos y sentimientos es lo que atraes hacia tu experiencia.

*Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es SIEMPRE semejante…Sin excepción.

*Cambia tu percepción.

*Tu creas tu propio universo conforme vas caminando. Winston Churchill.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: http:chamanaurbana.com/articulo_4.htm EL SECRETO 100 CITAS.

Mi deseo y propósito en esta encarnación es ayudarte a estar mejor, brindándote herramientas para lograrlo. Esa es mi labor, mi misión. Aquí estoy si me necesitas.

Con amor Silvina Gabriela Gonzalez Casals. Cel 2324693331

SANACIÓN Y METAFÍSICA: ¿COMO TE VEN, TE TRATAN?

En la semana, Silvina González abordó un tema más que interesante planteado por una oyente: ¿Como te ven, te tratan?

A partir del disparador, Silvina analizó la Ley de Correspondencia y como es la relación con el otro, en su ida y vuelta-

RECUERDA SIEMPRE LA ESPIRAL:

El cambio es siempre de ADENTRO hacia AFUERA, y no al revés.

Como dice la LEY DE CORRESPONDENCIA, como es ARRIBA (en tu mente) es ABAJO (en tu manifestación); como es ADENTRO (en tu interior), es AFUERA (en tu exterior)

La «Ley del espejo»

“Nosotros no vemos el mundo como es; vemos el mundo como somos nosotros”.
Krishnamurti. La ley del espejo es una herramienta de autoconocimiento que hace referencia a que todo lo externo -personas, circunstancias, hechos- son un reflejo de aspectos de nuestro interior, se basa en cuatro leyes:

Primera ley del espejo: Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar del otro, está dentro de mí.

Segunda ley del espejo: Todo lo que el otro me crítica o juzga, si me molesta o hiere, está reprimido dentro de mí, y es necesario trabajarlo.

Tercera Ley del espejo: Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en esa persona, también está dentro de mí.

Cuarta ley del espejo: Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mi, sin que me afecte, le pertenece a la otra persona.

ESPEJITO, ESPEJITO:  BLANCANIEVES

Es una película de diciembre de 1937. Es el primer largometraje animado de Walt Disney.

Blancanieves es nuestra Alma pura y blanca como la nieve, y los enanos son cada uno de los siete Chakras.

A veces, nosotros también asumimos ser la madrastra de Blancanieves, que es muy hermosa, pero orgullosa y envidiosa; reina que es mala y representa las «energías siniestras». Ella nos representa cuando no queremos que alguien surja en algo en que nos pueda hacer la competencia; es la envidia. La reina mala quiere matar a Blancanieves, al saber que está la supera en belleza, La reina tiene un espejo al cual le pregunta: ¿Quién es la más bella? y este siempre le contesta que es Blancanieves.

El día que van a matar a Blancanieves, ella huye y se interna en el bosque, donde encuentra la hermosa y pintoresca cabaña de los siete enanos. Los enanos trabajan en una mina llena de joyas preciosas, que son nuestros «Tesoros en el cielo” donde se guardan las cualidades de cada uno de los Chakras los cuales canalizan cada uno de los Siete Rayos contenidos en los «Siete aspectos de Dios»

Cuando la Reina se da cuenta de que Blancanieves se esconde, con sus sortilegios de magia negra decide disfrazarse de vieja bruja e ir a dormir a Blancanieves con una manzana envenenada. Esos somos también nosotros, que vivimos con el Cristo Dormido cuando no creemos en el Espíritu, los Maestros, las  Leyes Divinas. Los enanitos deciden vengarse y van por la bruja hasta que esta se cae por un barranco.

Los enanos meten a Blancanieves en un ataúd de cristal, ya que no tienen corazón para enterrarla, y un día aparece el Príncipe quien la despierta con un beso de amor. Tiene que llegar un momento en que seamos despertados a la vida espiritual. Blancanieves y el príncipe se van al castillo y viven felices el resto de sus vidas.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: Ley del Espejo y sus 4 Leyes

Disneylandia Metafísica de Rubén Cedeño

Silvina Gonzalez, Metafísica

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL SER DIVINO

En la semana que pasó, el micro de Silvina González se atrasó por unos días. Y al tema que la llevó a eso, le dedicó su desarrollo el jueves pasado durante la mañana en FM La Tribuna.

Otra LEY: “UNO con DIOS es la mayoría, UNO es la VERDAD” “UNO con DIOS es la mayoría, DIOS es la VERDAD, DIOS es AMOR, UNO con la VERDAD, UNO es la VERDAD, UNO con DIOS es la mayoría.

Recordar: que somos partes de Dios, como la gota de mar, que posee todas las propiedades del mar, nosotros poseemos todos los dones de Dios, solo recordar eso para volver a él, a nuestro poder desde la DIVINA PRESENCIA DE DIOS que somos y manifestar.

“YO SOY” la RADIANTE Y BRILLANTE PRESENCIA DE DIOS, SIN LIMITACION, SIN TIEMPO, NI EDAD, SIN IMPUREZAS NI IMPERFECCIONES, YO SOY ESA PRESENCIA.

Ante una situación de internación, de accidente, de enfermedad terminal, primero respira profundo, vuelve a tu eje, eleva tu vibración y decreta:

No bendigas a las personas, bendice el SER DIVINO en ellas. No bendigas a un enfermo, bendice el órgano saludable que está manifestando una mentira. Bendice la Salud y la VERDAD en él. Pueden darte el peor de los pronósticos, confía y eleva tu vibración y pídele Tu Ser DIVINO, O AL Ser Divino de la persona por a que quieras pedir.

Te dejo nuevamente la Oración Científica para pedir lo que necesites… Conny Méndez decía: no me creas, probalo. (La oración es la vibración más alta, y científica porque se tienen que seguir todos los pasos para que se cumpla, pedís y no lo piensas mas.)

ORACIÓN CIENTÍFICA: «Yo Soy» Invocando la Divina Presencia de Dios en mi para que manifieste en equilibrio y armonía para todo el mundo, bajo Tú protección y Gracia, de manera perfecta. Gracias Padre porque ya lo tengo. Gracias Padre porque ya está en mi vida. Gracias, gracias, gracias

Escuchá el micro completo de Silvina González:


Ref: 4 en 1 Metafísica Cristiana de Conny Méndez.

Con amor, Silvina González.

 

 

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL DERECHO DE CONCIENCIA POR LOS ANIMALES PERDIDOS

En la mañana de hoy, Silvina González habló sobre lo que significa recordar el derecho de Conciencia por tantos animales perdidos por los estruendos de la pirotecnia sonora.

Silvina tiene su micro de Sanación y Metafísica todos los martes en el programa DatoPosta que se emite de 10 a 12 por FM La Tribuna.

EL DERECHO DE CONCIENCIA:

Hemos vivido centenares de vidas anteriores a la que ahora estamos viviendo. Fuimos un átomo, fuimos una gota de agua, fuimos vegetal, mineral, animal y hombre. En nuestra etapa humana, hemos sido hombre o mujer muchas veces. Hemos pertenecido a todos los niveles sociales y, en cada uno de esos niveles, hemos aprendido las lecciones propias del nivel. Si hoy somos personas que vivimos rodeados de las ventajas, comodidades y adelantos modernos es porque lo hemos merecido en nuestra trayectoria. Cada objeto que poseemos por herencia, por compra o por regalo, lo tenemos ahora porque en alguna vida anterior aprendimos a usarlo y nos habituamos a él. La imagen de ese objeto ya un reflejo nuestro subconsciente y, a menos que nosotros mismos la disolvamos, el objeto lo tendremos siempre con nosotros. Ese u otro igual.

Este derecho adquirido se llama, en el lenguaje metafísico, “El Derecho de Conciencia”. Significa que no es posible perder jamás, ni es posible que se nos pueda robar un objeto cualquiera, ni una joya ni un dinero. Absolutamente nada. ¿Cómo se puede perder mi ser robada una imagen que está grabada en nuestro subconsciente? No es posible.

Es parte de la Cuarta Ley de la Creación: de ella dijo Jesús: “No os alleguéis tesoros en la tierra donde los ladrones las hurtan y el moho destruye. Antes allegaos tesoros en el cielo, donde el moho no puede destruirlo ni los ladrones lo pueden hurtar”. La creencia general es que esto significa que debemos coleccionar virtudes y despreciar las posesiones terrenas, pero no es así. El Maestro expuso la Ley en esas palabras, añadiendo: “Porque donde está tu tesoro está tu corazón”. Ya sabemos lo que Él quería decir con la palabra “corazón” además, la frase como Él la dijo era: “Porque lo que está en tu corazón es tu tesoro”. Fue mal traducida y adulterada cuando la pasaron del idioma arameo (en que hablaba Jesús) al latín.

Cuando a ti se te extravía algún objeto de tu posesión, cuando se te pierde algo por la calle o cuando algo te sea robado, con solo recordar el hecho de que lo que tú posees lo tienes por Derecho de Conciencia, que está grabado en tu subconsciente y esta imagen no te la pueden quitar ni la puedes perder, basta para que el objeto aparezca intacto. Alguien te lo devuelve, lo encuentras tú mismo o recibes un regalo de un objeto similar. Sin ningún esfuerzo para ti volverá a tus manos de ahora en adelante, porque ya conoces la Ley. No la olvides. No te angusties ni le temas a los ladrones. Tu pensamiento en ese respecto se convierte en positivo y no se te puede acercar a alguien con intención de hurtar. Te recomiendo hacer la prueba la próxima vez que extravíes algo. Declara: “Nada que es mío por Derecho de Conciencia puede perderse o ser robado” Luego, da las gracias por el inmenso don que se nos ha conferido en una Ley tan sabia. Cuando el objeto vuelva a tus manos, lo cual no tardará en suceder, vuelve a dar las gracias.

Mi maestro decía que el que conoce la Ley del Derecho de Conciencia y la práctica hasta formar de ella su concepto, puede dejar en medio de una calle transitada un billete de alta denominación y nadie lograría verlo. Al día siguiente lo volvería a encontrar en el mismo sitio.

Para lo cual es necesario tener el concepto ya formado y la imagen del temor a los ladrones totalmente disuelta. Yo sé que la primera vez que empleé la Ley, únicamente por obediencia y sin tener la convicción sembrada en mí, estaba Nueva York y dejé mis anteojos olvidados en un taxi. Al llegar a la casa me di cuenta de que los había perdido y, como venía de la clase de metafísica con la lección fresca en la mente, declaré al instante la Verdad: “Nada que es mío por Derecho de Conciencia se puede perder. Mis anteojos volverán a mí. Ellos están en el sitio que les corresponde: frente a mis ojos”

Pasaron cuatro días y me llamaron de la Conserjería para que bajara a hablar con un chofer de taxi que me buscaba.

-Señora, ¿serán suyos estos anteojos? – me preguntó al verme, extendiéndome los lentes.

-Sí, son los míos. ¿Cómo se le ocurrió a usted que eran míos?

-Mire usted qué cosa tan extraña la que me ha sucedido. Los taxistas tenemos que entregar en la oficina todo objeto olvidado por si lo reclama el cliente que lo dejó. Yo no pude decidirme a entregar estos anteojos. Como en la oficina quedan anotados todos los recorridos que hacemos cada día, yo me impuse la tarea de visitar a cada cliente que conduje ese día. He tenido que hacerlo fuera de horas de trabajo, por supuesto, y por eso me he tardado cuatro días hasta encontrarla a usted. Esto jamás me ha sucedido. ¡Unos lentes corrientes!

Le di una buena recompensa y se me quedó grabada la Ley desde ese momento.

Sin mis anteojos no veía claro, no podía escribir, se interrumpía el ritmo de mi vida. Este mínimo detalle alteraba el ritmo de una serie de otras cosas que afectaban a terceros. El Universo está basado en el orden y la armonía entre todas sus partes.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: METAFISICA 4 en 1 de CONNY MENDEZ Vol 2