ANGELA LEIVA DIO A CONOCER EL VIDEO CLIP GRABADO EN MERCEDES

La tandilense de 36 años, Ángela Leiva, conocida artísticamente como Ángela «la Reina», estuvo en Mercedes días atrás y grabó un video que se conoció el 1 de mayo.

«Ya me olvidé» es el tema por el que vino a la ciudad a grabar en distintos lugares de la ciudad, como ser en Iglesia Catedral y calles y Accesos mercedinos que ya fue visto por más de 500 mil personas.

La cantante comenzó a incursionar en la música desde muy joven, cantando baladas y música pop, hasta que luego se dedicó a la música tropical y en 2020 recibió su primer Premio Gardel en la categoría «Mejor álbum de artista tropical» por su álbum La Reina.

Poco tiempo atrás, se conoció que estaba en pareja con el jugador de fútbol, compañero de Lio Messi en Miami, Marcelo Weigandt, pero de un día para otro, esa relación se cortó. “Los planes eran siempre juntos, de ambas partes. Pero bueno, un día, una de las partes decidió que no iba más, una decisión unilateral que tomó él, por eso quedé tan triste». La artista no dudó y fue categórica cuando le preguntaron si podría haber reconciliación: “No, con esas cosas no se juegan. Me comí un cuento hermoso, en el cual yo era una reina enamorada, al cual ‘la amaban y la cuidaban’, y no pasó. Pero no lo culpo, igual. Pasa que, a veces, son las formas, los tiempos, las decisiones y la responsabilidad afectiva, que hoy se usa mucho esa frase, pero me parece importante resaltarla”.

Aunque la cantante no reveló los motivos de su separación, Ángela Leiva ya le dejó un mensaje a su ex, el futbolista del Inter de Miami. Se trata de su canción Ya me olvidé, donde Ángela Leiva aparece vestida de novia, en Iglesia Catedral y llorando con el corazón hecho pedazos.

Este tema musical sale a la luz junto a declaraciones que dio la cantante sobre la ruptura con su ex pareja.

URGENTE: SE AGRIETÓ UNO DE LOS SILOS DEL MOLINO CORES Y HAY RIESGO DE RUPTURA

Una situación que sorprende y alarma a trabajadores y vecinos está sucediendo en estos momentos en Mercedes. Se generó una gran grieta en uno de los silos del Molino Cores y hay riesgo que se venga abajo.

La grieta

Desde Defensa Civil trabajan en el lugar y se evacuó la planta completa, cortaron las calles con perímetro de seguridad. La grieta es de entre 10 y 12 metros.

Aseguran oficialmente que se está intentando ver si llegan a vaciar 600 toneladas de trigo almacenadas en ese lugar, sin que se rompa. Es una grieta muy importante, como se puede ver en el video. Hace años atrás, otro silo explotó tras haberse advertido una grieta.

Ya en el año 2009, a fines de abril, uno de los silos estalló tras la fisura y explosión suscitada en la misma empresa.

No se registraron heridos en esa oportunidad, dado que fue a las 2 de la madrugada y no había trabajadores en la planta. Ahora, hoy a la mañana, se los llegó a evacuar.

 

FUTURO RADICAL: «LOS CONCEJALES RADICALES DEBIERON HABERSE IDO DE JUNTOS»

El dirigente de Futuro Radical, Daniel Avelar, criticó duramente a la actual conducción del Partido: «Los concejales del Radicalismo debieron ser los que se iban de Juntos».

El guante fue recogido por el joven dirigente de la UCR, tras oír las declaraciones de Evangelina Cabral en DatoPosta Radio. «La oposición en Mercedes se ha fragmentado».

Avelar aseguró que el tema será discutido en el seno partidario. Además, agregó que en el comunicado en el que anuncian la ruptura del bloque en el HCD, levantan las banderas de la educación pública. ¿Será así, acompañan a la educación pública apoyando al veto del gobierno? El Radicalismo se debería haber sentido incómodo en el bloque,» sentenció.

Escuchá la entrevista a Daniel Avelar:

EVANGELINA CABRAL NO DESCARTÓ APOYAR EVENTUAL CANDIDATURA DE POLLACCHI

La concejal del PRO, Evangelina Cabral, además de confirmar la ruptura del bloque de Juntos, no descartó apoyar una eventual candidatura a intendente de Mauricio Pollacchi.

Los concejales que se consideran bulrrichistas que eran parte del Bloque de Juntos en Mercedes patearon el tablero y decidieron separarse de resto de los Partido que componían el conglomerado opositor.

EL PRO deidió tomar su camino alineados a sus referentes nacionales del PRO -encabezado por Patricia Bullrich- con el Gobierno de Javier Milei. Por lo que Evangelina CabralMarcela Munarriz y Gustavo Mangoni, decidieron la conformación de una nueva bancada que será la del Bloque PRO. Cabral, intentó quitarle dramatismo a lo ocurrido y aclaró que sus decisiones serán en el sentido que le pidan sus «jefes».

Ya en entregas anteriores veníamos asegurando que el bloque pendía de un fino hilo, que finalmente se cortó. El HCD ya está dividido en cinco Bloques diferentes. EL Frente de Todos, La Libertad Avanza, la UCR con Débora LacasaDaniel Ivaldis y Pety Laporta. Mientras que Martín Bossi, de la Coalición Cívica, funcionará como un Bloque unipersonal.

La concejal Cabral, al ser consultada sobre si su intención era volver a ser candidata a intendenta, respondió con evasivas. Pero cuando se le preguntó si apoyaría una eventual candidatura de Mauricio Pollacchi, de la LLA, por su acercamiento, no lo descartó.

Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral:

RUPTURA ENTRE MACRI Y BULLRICH: EL PRO NO SE FUSIONA CON MILEI

El ex presidente y la ministra están enfrentados por el control y la dirección política del partido, con la fusión con LLA como principal punto de disputa . Hoy Macri colocó a Yeza, un incondicional, en un cargo clave en una asamblea partidaria que abandonaron los presentes de Bullrich.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri concretaron hoy una ruptura política, luego de que los dirigentes alienados con la actual ministra de Seguridad se retiraran de la Asamblea del partido que entronizó a Martín Yeza como su titular, tras lo cual los representantes del macrismo emitieron un comunicado en los que rechazan la fusión con el gobierno de Javier Milei. Ayer, previo a lo sucedido, convocamos a una entrevista a la doctora Lía Dulevich, dirigente de la línea de Bullrich en Mercedes -Apertura Republicana-, que adelantó sobre la reunión de hoy.

«Somos los liberales del PRO, seguimos los lineamientos de Patricia Bullrich,» aseguró la abogada, por lo que habrá que ver cuál será el destino ahora de la línea interna.

Los delegados de Bullrich –unos 20 dirigentes- abandonaron la asamblea en medio de un clima de tensión con los macristas marcado por los insultos que intercambiaron ambos grupos. Lo que estaba en juego es el destino de una batalla más en la guerra para saber quién controla PRO y, en ese marco, las relaciones que tendrá con La Libertad Avanza.

Macri viene llevando una línea de distanciamiento respecto de Milei: no quiere romper pero avisa que no hay más cheque en blanco y a partir de ahora todo se negociará caso por caso, incluyendo los proyectos de ley. Bullrich quiere acelerar una fusión que incluya un acuerdo electoral para ir con listas unificadas a las elecciones del año que viene.

El Expresdiente ya corrió al bullrichismo de la presidencia del partido en la Provincia, donde colocó a Cristian Ritondo y, hoy, hizo lo propio con el Consejo de PRO a nivel nacional: sentó allí a un incondicional suyo: el diputado nacional y exintendente de Pinamar Martín Yeza.  Es un órgano clave, porque define la política de alianzas electorales que puede tener el partido.

En la asamblea de hoy, los delegados de Bullrich que se fueron son una 20 sobre 150, por lo que igual se avanzó en el nombramiento de Yeza, una jugada sobre la que DIB informó el sábado.

El primer apartado era bien contundente: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”. La lista continuaba con otra serie de temas a debatir y resaltaba que “⁠Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó”.

Después de la retirada en masa de los delegados “patricios”, habló con la prensa Martín Yeza, nuevo titular de la Asamblea. Y fue crítico con el bullrichismo. “Ojalá que sea la última vez que ven al PRO en estos actos inmaduros de problemas que, si no tenés la razón, te vas y decís cualquier cosa del otro. Yo espero que eso sea un punto fina.”, apuntó.

Bullrich se apartó un rato del seguimiento de la búsqueda de Loan Peña para pasar por la asamblea: no estuvo en el Hotel Abasto, donde se realizó sino en un bar cercano. Se reunió con sus leales, Damián Arabia, Pablo Walter y Silvana Giudici. Se retiró sin ahablar con la prensa pero a los dirigentes les aclaró, contundente: “somos parte de este gobierno”, justo lo que no quiere Macri.

La reunión con su gente duró media hora: después, se fue, entre aplausos de quienes pasaban por la zona e insultos de personas que respondían al gremio Sivara, según se leía en sus pecheras.

Antes, habían hablado dirigentes cercanos a ella. “Lo más importante es la palabra, hay que cumplirla. Que no se comporten como niños en una asamblea universitaria. Mauricio es el fundador de este partido y como tal tiene la legitimidad de la presidencia. Nos comprometimos con el cambio, les dijimos a las seis millones de personas que nos votaron que había que acompañar el cambio. Que la unidad del bloque fue central en estos meses duros y que cada uno trabaja para sostener la gobernabilidad del gobierno de Milei sin que el PRO pierda identidad”, dijo Giudici, una de las dirigentes que habló al término de la cumbre a DIB.

Escuchá la entrevista a Lía Dulevich: