FERRO HARÁ UNA PRUEBA DE JUGADORES EN MERCEDES

Mañana, desde las 15:30 horas en adelante, el Club Ferrocarril Oeste llegará a Mercedes para realizar una prueba de jugadores. Organizada por el conjunto de Caballito, estará destinada a jugadores de categorías 2011 a 2015 y será gratuita. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del club Defensores en calle 6 y 35. 

Diego Gonzalez es coordinador del área de Captación de Ferro y es la persona que estará a cargo de la prueba en Mercedes. Esta mañana, Gonzalez fue entrevistado por Dato Posta Radio donde contó más detalles sobre su trabajo y la llegada a la ciudad: “tratamos de abarcar todo lo que es el interior de Buenos Aires, por cercanía es más fácil llegar a Mercedes y es una zona donde han salido varios jugadores. Hay buen materia. La idea es tratar de observar a todos que tengan la posibilidad de probarse, siempre aclarando que es un momento para disfrutar y sin presión”  

Además, habló sobre qué es lo que se busca en la captación. “Hay un paso previo a mirar que es la búsqueda. El buscar es lo más difícil en la captación. Después filtrar toda esa búsqueda con jugadores que sean rápidos que es lo que te exige el fútbol actual. Velocidad, fuerza, jugadores con buenas decisiones, son muchas cosas que se tiene en cuenta”

Por último, y no menos importante, señaló la importancia de hacer estas pruebas en lugares seguros para los más chicos: “Ferro desde el inicio cuenta con pensión. No es fácil la parte económica para nada. Hay clubes que uno lo tiene referenciado en el país que reclutan jugadores y tiene confianza en esos clubes. Después tenes particulares que algunos trabajan bien y otros están más cerca de lucrar con el chico. Lo que te da garantía es el curriculum. El consejo que les doy es que consulten en cada club, identificada con el club. Es importante que se manejan con las redes sociales oficiales”

La prueba de jugadores comenzará a las 15:30 horas con la Categoría 2011, luego la categoría 2012 a las 16:30, categoría 2013 a las 17:30 y las categorías 2014/2015 a las 18:30 horas. Aquellos interesados en hacer la prueba deben presentarse en el club Defensores 45 minutos antes del horario de la categoría con indumentaria deportiva, canilleras e hidratación.

Escucha la entrevista completa a Diego Gonzalez:

Foto de portada meramente ilustriva – Prensa Ferro

EL CLUB FERRO HARÁ UNA PRUEBA DE JUGADORES EN MERCEDES

El histórico club Ferrocarril Oeste llegará a la ciudad el jueves 29 donde realizará una prueba de jugadores que estará destinada desde la categoría 2010 hasta la 2014. La actividad se desarrollará en la cancha de Los Carteros, calle 30 entre 47 y 49, y … Leer más

SAN LORENZO DE ALMAGRO PROBARÁ JUGADORES EN MERCEDES

El miércoles 14 de junio en el predio del Sindicato de la Carne se llevará a cabo una prueba de jugadores para las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro. El entrenamiento estará destinado de la categoría 2007 a 2012 y es organizado por el Club Social y Deportivo JEA, una nueva institución deportiva que está naciendo en Mercedes.

Aquellos futbolistas que quieran presentarse a la prueba de jugadores tendrán que presentarse media hora antes en calle 113 entre 46 bis y 52, donde está ubicado el predio del sindicato, con apto físico e indumentaria deportiva. La actividad comenzará a las 10 horas con la categoría 2007, a las 11 horas será el turno de la 2008 y para las 12 horas la 2009. Luego de un descanso, se reanuda la actividad a las 14 horas con la 2010, a las 15 horas la 2011 y finaliza a las 16 horas con la 2012. 

Qué es el Club Social y Deportivo JEA?

JEA es un club cristiano que nace por la Iglesia homónima que está ubicada en calle 2 entre 1 y 3. “No es un club puntualmente para jugadores cristianos, tenemos una orientación cristiana pero es totalmente abierto para quien quiera sumarse” explicó esta mañana en Dato Posta Radio, Roberto Díaz que es organizador de la prueba de San Lorenzo y parte de la nueva institución mercedina. 

En la entrevista Díaz comentó de la llegada del “Ciclón” a Mercedes y detalló de qué se trata esta nueva institución: “Es un proyecto de hace muchos años con la idea de focalizarnos en los chicos pero sobre todo en la familia. El club va a contar con talleres además de deportes, pero va trabajar mucho la parte social”. Por otra parte, mencionó qué deportes y actividades sociales va a tener JEA, y finalizó comentando la idea de sumarse a la Liga Mercedina a futuro: “Primero tenemos que armar todo lo que son los planteles y una vez que tengamos la estructura lista la idea es participar de la Liga Mercedina.

Escucha la entrevista completa a Roberto Díaz: