NUEVO AUMENTO A LAS CUOTAS DE COLEGIOS PRIVADOS

Lo autorizó el Gobierno bonaerense. El ajuste se da después del 4,7% de abril y sigue por debajo de la inflación del Indec. Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, … Leer más

AVANZAN LAS OBRAS DEL TRAMO DE AU 41

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la obra de pavimentación y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°41. La intervención se desarrolla a lo largo de 25 kilómetros, entre San … Leer más

VISITA A «EL PAMPERO»: USTARROZ ACOMPAÑÓ DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Además de El Pampero se visitaron otras 6 instituciones donde se articula con mucha fuerza con la Provincia de Buenos Aires. En el Pampero estuvieron en el espacio de emergencia tras el incendio de la querida institución. Ustarroz estuvo acompañado por funcionarios provinciales, el secretario de educación Jose Pisano, equipos del Consejo Escolar e inspección educativa.

Los funcionarios en la visita

A fines del año pasado, el Estado Municipal y Provincial firmaron un convenio donde las escuelas 39, 40 y 41, el jardín 920, 921 y JIRIMM 9 pasarán a la esfera provincial en un trabajo conjunto con el Municipio que encabeza el Dr. Ustarroz.

El Dr. Ustarroz informó “vamos a acompañar como municipio y como provincia en la reconstrucción de la escuela y por las características de esta escuela, va a ser con mucho aporte de nuestra sociedad y con un trabajo incansable de toda la comunidad educativa”.

Asimismo, se aprovechó esta recorrida para visitar el ex Martín Rodríguez, lugar donde actualmente El Pampero desarrolla sus actividades luego del trágico incidente del viernes pasado.

“Quiero saludar a toda la hermosa comunidad educativa que dio muestras una vez más, el viernes después de una tragedia, el poder revertir inmediatamente ese proceso traumático y transformarlo en el acto educativo que es el amor y el compromiso enorme” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien fue parte de la recorrida.

“Vemos con mucha alegría y orgullo esta muestra de esperanza y de compromiso que una vez más nos dan desde el Pampero, por lo que contentos con que se haya revertido un resultado tan trágico y difícil de manera tan rápida” destacó el intendente Ustarroz e indicó “felicitarlos y acompañarlos porque lo esencial que es lo humano, es lo que hoy nos permite, de manera tan rápida, celebrar esta organización y esta enorme capacidad que tiene esta escuela”.

Provincia

En este sentido, Ustarroz indicó “se acercaron muchísimos vecinos, comerciantes, empresas quienes se comunicaron para donar para la reconstrucción de la escuela y eso habla de la solidaridad de nuestro pueblo” y añadió “quiero agradecer al Estado provincial y a su Ministro de educación por el enorme acompañamiento, y este proceso que es muy importante para las escuelas y la ciudad de provincialización”.

Subdirectora de Gestión Institucional, Karina Flores expresó “luego de lo que fue una noticia muy triste el día viernes, este lunes los chicos y chicas tuvieron actividades, algo que debemos celebrar, y eso tiene que ver con el compromiso de un Estado Municipal presente como así también de la provincia de Bs. As.” Y agregó “venimos hoy en el marco de una agenda, de una visita que ya teníamos prevista acompañando la provincialización de las nuevas escuelas lo que nos llena de alegría”.

“Vamos a estar recorriendo las instituciones, trajimos material de la provincia de Buenos Aires donde, además, vamos a instalar un espacio de diálogo con los equipos directivos e ir acompañando los procesos de provincialización de las instituciones, que sepan que no van a estar solos los docentes y los equipos directivos, sino que nos van a tener bastante seguido acompañando esta situación” remarcó Flores.

Ezequiel “Pepe” quien es maestro de la institución dijo “somos una comunidad educativa que consta de padres, maestros y chicos que queríamos venir a la escuela, por lo que José (Pisano) nos dijo tenemos un espacio en el Martín Rodríguez, donde, además, aparecieron padres, mucha gente amiga y de repente se armó la escuela, así que muy felices”.

El secretario de educación José Luis Pisano señaló “la visita se vio enmarcada en la cuestión del siniestro, pero no por ella, sino que estaba agendado anteriormente. Donde, además, de visitar el Pampero, también recorrerán Carquejas y Carancho en el marco de estas nuevas escuelas provinciales como son la 39, 40 y 41, el jardín 920 y 921, JIRIMM 9, estas 6 instituciones provinciales nuevas de nuestra ciudad”.

Reuniones

Además fueron parte los equipos de la coordinación de educación a cargo de Pamela Herrera, el consejo escolar con Magy Oliva, inspección con Cristian Ponce y especialmente las y los trabajadores de las áreas involucradas.

SUTEBA ACEPTÓ OFRECIMIENTO DE KICILLOF A LOS DOCENTES

El gremio que conduce Roberto Baradel dio el visto bueno a la propuesta. Ahora se espera la respuesta de la FEB. Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial … Leer más

ACUERDO PARITARIO DE AUMENTO A ESTATALES

El mismo porcentaje fue ofrecido a los docentes, que evaluaban la propuesta. El Gobierno bonaerense se reunió este martes con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 y regímenes especiales, en el marco de las negociaciones paritarias de los sectores, y ofreció un … Leer más

PROMULGAN LEYES QUE CREAN JUZGADOS Y SALAS JUDICIALES: MERCEDES INCLUÍDO

El Poder Ejecutivo bonaerense avaló las iniciativas que fueron sancionadas en la Legislatura en marzo de este año. En los Tribunales del Departamento Judicial  Mercedes también habrá cambios. El Gobierno de Axel Kicillof promulgó dos leyes que crean juzgados y salas judiciales en diferentes distritos de … Leer más

JUEVES DE PARO DOCENTE: SE ESPERA IMPORTANTE ACATAMIENTO

La medida de fuerza es convocada por la Ctera a nivel nacional. Se suman Suteba y FEB, los gremios docentes más grande de la provincia. La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente nacional de 24 horas contra el ajuste al … Leer más

LOS BANCOS VUELVEN AL HORARIO DE 10 A 15 HORAS

La medida afectará a los clientes en el mes de abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales. Los bancos públicos y privados que operan en la provincia de Buenos Aires cambiarán el horario de atención a partir del próximo miércoles 3 … Leer más

PBA: FUERTE AUMENTO DE HASTA EL 288% EN LAS PATENTES

Comienzan a llegar los aumentos de patentes en la provincia de Buenos Aires. Para el 61% de los ciudadanos alcanzados, la suba estaría entre el 200% y el 288%. Eincremento en las patentes de los autos radicados en la provincia de Buenos Aires aprobado a … Leer más

VENTAS DE SUPERMERCADOS CAYERON 6.3% EN DICIEMBRE

Es en comparación con el mismo mes de 2022. Hasta noviembre acumulaban una leve suba. Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba. La merma que se … Leer más

CONFIRMAN AUMENTOS EN LAS BOLETAS DE LUZ: ¿CUÁNTO SE VA A PAGAR?

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación. La decisión del Ministerio de Infraestructura provincial fue publicada en … Leer más

JUDICIALES ACEPTARON AUMENTO DEL 20% PARA FEBRERO

Suman 30% en los dos primeros meses del año. El aumento es extensivo a los jubilados. Trabajadores y trabajadoras judiciales de 20 departamentales aceptaron en asambleas realizadas hoy el aumento del 20% para febrero ofrecido por el gobierno de Axel Kicillof. De este modo tendrán un incremento … Leer más

KICILLOF OFRECIÓ AUMENTO A ESTATALES: ¿Y LOS DOCENTES?

Los gremios estatales tuvieron otro cara a cara con la provincia hoy jueves y y avalaron la oferta del gobierno de Axel Kicillof. ¿Qué pasará con los docentes? Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires aceptaron este jueves la oferta de aumento salarial … Leer más

UNA FAMILIA MUERTA TRAS CHOQUE CON UN CAMIÓN

(NA) Dos adultos y sus tres hijos menores fallecieron tras chocar de frente con un camión en la provincia de Corrientes. Investigan las causas que provocaron el hecho. No se dieron a conocer los datos de las víctimas, pero son de la provincia de Buenos … Leer más

CRECE EL ROBO DE CABLES Y YA HUBO TRES MUERTES

El hecho fatal registrado en Rosario en los últimos días puso la problemática en agenda. En territorio bonaerense se registraron hechos fatales en Olavarría y La Plata en el último tiempo. En distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se han registrado robos de … Leer más